La ultraizquierda se apropia del movimiento "Democracia Real Ya"

Ayer miles de españoles se echaron a las calles a protestar bajo el lema de "Democracia real ya". La base de esa movilización era un manifiesto con una apariencia transversal, una gran carga de crítica a la corrupción de las instituciones y también unas visibles dosis de crítica al sistema político y económico. Todo ello estaba planteado en unos términos lo bastante difusos como para recabar apoyos muy variados. Mucha gente apoyó la idea y acudió a las manifestaciones de buena fe, y buena parte de las concentraciones discurrieron sin incidentes. Sin embargo, ocurrió lo que cabe esperar cuando se apela al descontento de la gente sin aportar unas ideas nítidas que dejen fuera a los que siempre buscan pescar en río revuelto para fines nada democráticos.

Una muestra de ello es la foto que encabeza estas líneas. Fue tomada en la manifestación de "Democracia real ya" en Madrid y publicada en Twitter por Antonio Fraguas, periodista de El País. No parece que símbolos tan antidemocráticos como las banderas de la hoz y el martillo y las efigies de Lenin sean lo más adecuado para reivindicar una "democracia real". Algunos podrán alegar que era un grupo aislado, pero como bien señala J.M. Guardia, por mucho menos que esto ciertos medios progres han asociado manifestaciones provida y de víctimas del terrorismo con la ultraderecha. Significativamente, el Twitter de Izquierda Unida había animado a acudir a la manifestación. No, no os engaña la vista: es la misma IU que defiende la dictadura cubana y se mofa de los demócratas que se oponen a ese régimen totalitario. Me pregunto qué clase de "democracia real" es la que iba a promover IU con su apoyo a esas manifestaciones...

Por otra parte, podemos imaginarnos qué habrían dicho ciertos medios si tras una manifestación provida o de víctimas del terrorismo hubiese ocurrido esto.

Los actos de violencia se saldaron con 5 policías heridos y 24 manifestantes detenidos. Sin embargo, los medios de ultraizquierda han volcado la responsabilidad en la Policía. A modo de ejemplo, Público titula: "Palos de la Policía y 24 detenidos". El diario de Mediapubli no añade ni un solo calificativo a los violentos que provocaron esos incidentes. Es el mismo medio que en octubre de 2009 tituló "La derecha 'ultra' intenta reventar el 12 de octubre" para dar la noticia de los abucheos del público a Zapatero en el desfile del Día de la Hispanidad. La clave nos la da uno de los columnistas del periódico, que considera el movimiento de ayer como "la esperanza de la izquierda". Pero ¿no decían que esto era un movimiento apolítico?

La siguiente foto fue tomada por Reuters en la manifestación de Málaga y publicada por Elmundo.es:

Lemas como "La Iglesia ¿para qué?", "Políticos ¿para qué?", etc., podrían servir de prólogo para la famosa afirmación leninista de "Libertad ¿para qué?". En Granada varias docenas de ultras de izquierda que habían participado en la manifestación de "Democracia real ya" acabaron reventando una procesión católica, entre insultos y empujones a los creyentes y gritos como "violencia al cateto". Lo ocurrido se puede ver en este vídeo publicado por HazteOir.org:

Los organizadores de "Democracia real ya" deberían condenar esto sin rodeos. Mucha gente lo está pasando mal con la crisis y se siente indignada por la deriva de nuestras instituciones democráticas, pero no tiene ganas de que unos ultras de izquierda se apropien de unas movilizaciones que deberían haber discurrido por otros cauces (como de hecho discurrió una parte de las que se llevaron a cabo). Una cosa está clara: nuestra democracia tiene notables carencias, pero es mejor esto que los regímenes dictatoriales que defiende la ultraizquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisMi

    Grita uno de ellos después de que termine de pasar la procesión: «¡Muerte al fascismo!».

    Y acaba el vídeo, y te das cuenta de por qué esos jóvenes no tienen futuro.

  2. Justo eran esas imágenes las que estaba buscando.

    Suscribo completamente tu última frase.

  3. Sencillamente vergonzoso. Mal estamos y por mal camino vamos con este tipo de actitudes contra la convivencia y el respeto mutuo. Ciertamente, democracia real parece querer decir democracia a la cubana.

  4. El Tiol Baston

    ¿Y éstos con sus banderitas soviéticas (uno de los tipos de dictaduras más sangrientas que ha habido en los siglos) son los que claman por una «democracia real»? Dios nos asista.

    Quienes los adoctrinan los tienen en la inopia, a estos pobres ignorantes.

  5. ¡Bravo, Elentir! Pensé que nadie iba a desenmascarar a los marxistas que están tras el engaño este de Democracia «real» ya.
    Efectivamente, como comentas, la convocatoria era de lo más engañosa, aunque bastaba con ver el «colorido» y el «tufillo» de sus carteles para sospechar quién estaba detrás de estas manifestaciones.

    Lo más curioso, por ejemplo en Madrid, es que esta chusma no se ha ido a manifestar delante de la sede socialista de Ferraz, ni delante del palacio de la Moncloa (donde habitan los auténticos culpables de esta crisis que sufrimos), sino que se van a Sol, donde está la sede de la Comunidad de Madrid (osea donde habita Esperanza Aguirre), a organizar disturbios.

    El objetivo final de estos presuntos «demócratas» de la hoz y el martillo es enrarecer todo lo posible el ambiente y «batasunizar» las calles de España para tratar de amedrentar al votante de derechas o a aquellos indecisos que, con la mejor de sus voluntades, tienen pensado apoyar con su voto a la derecha, para que trate de arreglar el desaguisado que han liado los socialistas en la economía y la sociedad españolas.

    Ya lo vimos en los años 30, cuando la «democracia» o «el sistema» no les da la razón, se echan al monte y se cargan la «democracia» o «el sistema».

  6. Randall

    En Santander todo transcurrió con normalidad, ordenadamente y sin vandalismos. No se admitieron banderas ni símbolos políticos de ningún tipo ni hubo consignas ultras. Cuando muchos hemos visto las imágenes nos hemos preguntado si no habrá habido algún interés oculto detrás de los disturbios, aunque siempre habrá energúmenos que busquen cualquier excusa para provocar destrozos.

    Lo que no me parece justo es el titular que has puesto, Elentir, porque un grupúsculo de descerebrados se colaran en una de las manifestaciones. El manifiesto tiene apariencia transversal porque imagino que se pretende dar cabida a todos en la medida de lo posible. Se trata de sumar, no de restar. En mi caso hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y nunca podré estarlo, pero considero que merecía la pena intentar hacer algo en este sentido.

    En cuanto a los comentarios de Rafaben y El Tiol Baston decir que no, ni es «democracia» a la cubana ni esos tarados son los que claman por una «democracia real». Somos gente normal, con distintas ideologías que se han unido para protestar por la degradación que vive la democracia. Y lo haré siempre que la iniciativa se conserve apartidista, como han repetido hasta la saciedad los organizadores.

    Un saludo.

  7. Dentro de nada oiremos: «Viva Rusa y muera España»… y habrá quien intente colgar las fotos de Marx, Lenin y Stalin en Sol (la de Carrillo ya no, que no cabe y además está viejuno, el pobre…).

  8. Basta la fotografía de los que se manifiestan portando las cartas de la baraja para hacerse una idea cabal de lo que algunos buscan. ¡Ahí es nada suprimir los militares, la Iglesia, los políticos y los banqueros! Y, después, ¿qué? ¿El caos? Cabe preguntarse quién está o quiénes están detrás del movimiento «Democracia real ya».

  9. En Murcia estuve tentado de ir e incluso de participar en la organización, pero cuando comencé a leer lo que se decía en fb, me salí del asunto, huele un poquillo raro.

  10. Pues por si nos quedaba alguna duda de qué va todo esto, a la acampada de «Democracia real ya» en la Puerta del Sol de Madrid se ha unido Willy Toledo:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-16/willy-toledo-lidera-una-acampada-frente-a-la-sede-la-comunidad-de-madrid-1276423575/

    ¿Va a defender la democracia real un fan de la dictadura castrista? En fin…

  11. pacococo

    Esto se llama ganar por la mano.

    Visto la que se les viene encima, sacan la manifa con los «ultras» y ya no se convocan más manifas contra el gobierno o contra la casta política. Esto de las primeras cosas que se aprenden en el manual del tirano.

    Por cierto los «ultras» suelen ser profesionales. Lo que ya no tengo claro son las tarifas. Supongo que por ir en silencio cobrarán una cosa, por dar gritos otra, por golpear a la gente otra y supongo que habrá un extra por enfrentarse a la policía. Seguramente por eso nunca sale la policía a enfrentarse.

  12. Marketin

    Me temo que Randall y pacococo tienen razón.

    Creo verosímil que «Democracia real, ya» surge del descontento en general de muchos que están hartos de ser ‘señores ciudadanos votantes’ y tratados así por la casta política durante dos semanas cada cuatro años; una vez cerradas las urnas y contabilizados los votos, si te he visto no me acuerdo ‘simple súbdito…’

    Los partidos mayoritarios, el gobierno, los ‘agentes sociales’, etc., se dan cuenta de que, con las nuevas tecnologías y la información incontrolable (por ellos) que circula por Internet, con el paso del tiempo se tendrían que enfrentar a un cada vez mayor número de gente muy bien informada, incluso informada y, por lo tanto, totalmente impermeable a sus intentos de manipulación.

    Entonces es cuando se hace necesario neutralizar este tipo de movimientos, infiltrando elementos que embarullen, difuminen, emborronen y ‘contaminen’, con actos y/o símbolos que sean susceptibles de provocar rechazo en muchos de los que, en principio, compartían unos mínimos. Véanse, por ejemplo, todas aquellas manifestaciones en las que la bandera de España ha sido un referente, y cómo se ha buscado y, ¡oh, casualidad! encontrado, una -única, casi con photoshop- con el Águila de San Juan, siendo la excusa para que cierta prensa abriera a grandes titulares ‘una reunión de ultramegahipermaxicaspoderechosos…’. Sobre este tipo de estrategias nuestros servicios secretos deben saber algo…

    Así que, metemos unas cuantas banderitas con las ‘herramientas’, las imágenes de unos cuantos genocidas, e incluso algún personaje famoso que se haya caracterizado por su radicalidad (a la izquierda -en este caso- o a la derecha, me da igual) y ¡hale hop! ya hemos neutralizado el problema. La casta puede respirar tranquila que estos ya no vuelven a molestar más.

  13. Marketin

    [Elentir, en mi anterior comentario he puesto mal el email, el correcto es el que viene en éste. Te ruego me disculpes] :verguenza:

  14. Randall, Marketin, precisamente señaldo en esta entrada que mucha gente ha apoyado estas movilizaciones de buena fe, y señalo que «buena parte de las concentraciones discurrieron sin incidentes». No me gusta que paguen justos por pecadores. Yo me estuve pensando hasta última hora si apuntarme a la de Vigo, pero vengo muy quemado de mis experiencias con las plataformas «Nunca Máis» y «No a la guerra». Fui a las manifestaciones de ambas, y en ambos casos vi directamente como la izquierda radical se apropiaba del tema hasta derivarlo a extremos esperpénticos, y entonces dejé de ir a las manifestaciones. No me gusta que me utilicen.

    Sobre la posibilidad de que haya infiltrados, es un tema que me he planteado muchas veces y siempre saco la misma conclusión. Creo que la Policía y sobre todo el CNI sí que se infiltran en ciertos grupos radicales. Otra cosa es que tengan que hacer todo el trabajo. En ciertos ambientes ya hay un caldo de cultivo para que a la mínima surjan incidentes.

    Por otra parte, insisto: no entiendo que un periódico «cazador de banderas del águila» como es el diario Público, que se ha centrado sistemáticamente en la presencia muy minoritaria de banderas con el águila en cualquier manifestación crítica con el gobierno, se destaque ahora como un partidario de estas movilizaciones y eche tierra sobre los incidentes de ayer y sobre la presencia bien visible de banderas totalitarias. Dicho sea de paso, por la pinta supongo que los de las banderas rojas son los de la Coordinadora Antifascista de Madrid. No me extrañaría que fuesen los mismos que se ven en esta foto de la manifestación republicana del 14 de abril:
    https://www.outono.net/elentir/2011/04/15/ante-un-republicanismo-asi-casi-dan-ganas-de-hacerse-monarquico/

    No parece, desde luego, que su participación en aquella manifestación ni en ésta sea fruto de un trabajo muy elaborado de Photoshop… Antes bien, se les consiente. Y no digo que consienta su presencia todo el público que va a esas movilizaciones, porque esto no puedo saberlo y no soy quien de afirmarlo, pero insisto: los organizadores deberían decir algo al respecto. Que hayan aparecido esos tipos con esas banderas es como si hubieran aparecido unos camisas pardas con banderas de la esvástica. Ambos totalitarismos son igual de antidemocráticos, y entended que esa foto provoque escándalo.

    En cuando a Enrique Dans, pues sí, sé que lo ha apoyado. Le considero un buen tipo y sé que cree en este movimiento como algo apolítico. Yo también lo pensé en su momento sobre «Nunca Máis» y sobre el «No a la guerra». Le deseo que no acabe tan desengañado como acabé yo entonces…

  15. P.D.: Público deja en evidencia aún más la maniobra de la izquierda para apropiarse de este movimiento…

    La izquierda se lanza a convencer a los «indignados»

    La redacción de esta noticia podría copiarse en un panfleto del PSOE sin tocar ni una coma.

  16. pale

    El movimiento democracia real ya es un movimiento anticapitalista en contra del sistema actual desde el principio. No es que hayan venido unos marxistas apoderarse del movimiento.

    PP=PSOE

  17. Me resulta decepcionante ver como os dejáis caer en la trampa. Solo veis la anécdota y no veis lo que está ocurriendo: que por fin hay un movimiento ciudadano multitudinario. Unas pocas banderas no son todo el movimiento. Que no os gusten todas las propuestas no significa que deseen imponerlas, en su manifiesto habla claramente de instaurar en la medida de lo posible la democracia directa ¿os molesta la democracia acaso? En un movimiento apartidista es lógico que grupos como IU se hayan intentado apropiar para ganar apoyo electoral, es normal que en toda situación de multitud siempre surgen tumultos y problemas. Eso es la libertad precisamente, ¿también teneis algo en contra de la libertad?

  18. Esporádico

    No seas ingenuo, hombre, a veces me sorprendes. ¿Se apropia? ¡Si lo han organizado ellos!

    Me consta, uno tiene amistades mu raras (IU, Attac)…

    Saludos. E.

  19. Randall dijo que en Santander no hubo símbolos ni vandalismos y que hay personas como Enrique Dans que los apoyan (ayer le oí en la radio por cierto).

    Lo cierto es que sí que es preciso que haya movilizaciones contra los políticos en general, pero siempre que se hagan bajo una serie de condiciones previas, ya que yo sería el primero en salirme de una manifestación en la que hubiesen símbolos totalitarios y liberticidas como la hoz y el martillo y tuviesen a personajes como Willy Toledo, que se arrastran servilmente ante cualquier sátrapa.

  20. Aparte de campañas y de lemas, ayer estuve leyendo tranquilamente las propuestas de Democracia Real Ya. Si, puede que esté de acuerdo con algunas. Sin embargo, tras leer tranquilamente el programa económico, pensé para mi: rebelarse para ir directos a la ruina. Hay gente, que por ejemplo, – y eso que estoy favor – no sabe lo que significará la dación en pago para la vivienda en aumento de intereses a la hora de pedir una hipoteca o desde luego, prometer todo lo que se pueda, pero ni una palabra de como lo van a financiar (y no, con aumento de impuestos vamos camino de Portugal).

    Hay gente que todavía no se ha enterado que en este mundo hay una libre circulación de mercancías….

  21. Marketin, mira eso de que la información que circula por Internet es incontrolable es algo que yo me tomo con un poco de sorna. Probablemente lo haya contado por aquí mas de una vez, pero recuerdo perfectamente la implementación de CALEA en todos los DSLAM de Alcatel, que te permite tener un flujo ATM copiado de tu ADSL sin que te enteres. En España, por ponerte un ejemplo, mucha parte del tráfico pasa por el Node Neutro de ESPAnix. Es más China, Arabia Saudí o muchos países árabes han demostrado, que ya puestos, pueden dificultar mucho el acceso a Internet.

    En todo caso, yo recuerdo perfectamente en el 2007 multitud de artículos que nos advertían de lo que venía a España en economía. Eso sí, todos éramos unos catastrofistas por decir ese tipo de cosas. Aparte, repasanado las medidas económicas que se proponen desde dicha plataforma, en un país como España donde no hay ahorro, que nos financiamos con los ahorros de otros países (Alemania) es seguir poniendo trabas , vía impuestos y vía penalizaciones a los que ahorran y tienen patrimonio para invertir en el país.

    Todavía hay mucha gente que cosas como el impuesto de patrimonio no afecta a la Duquesa de Alba o a Botín, y que lo de la fuga de capiteles es de risa, que se planteen en una UE donde hay libertad de movimiento de mercancias y capitales.

  22. Lino: «por fin hay un movimiento ciudadano multitudinario»

    ¿Por fin? La sociedad civil lleva saliendo a la calle en manifestaciones multitudinarias contra este gobierno desde hace seis años, entre los insultos -por cierto- de algunos de los fans izquierdistas de «Democracia real ya». Estoy viendo a muchos que apoyan estas movilizaciones y que en su momento apoyaron la campaña de acoso a la Cope, el CAC y cosas por el estilo. ¿Democracia real será eso?

    Por cierto, ¿esto también pertenece al capítulo de anécdotas?:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/los-jovenes-sin-futuro-agreden-a-los-periodistas-en-los-juzgados-1276423654/

  23. Marketin

    ¿Esto es «espontáneo»?:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/los-jovenes-sin-futuro-agreden-a-los-periodistas-en-los-juzgados-1276423654/

    Drizzt,
    Cuando empleo el término ‘incontrolable’ me refiero a la imposibilidad material de dirigir en un determinado sentido la información que llega al que está al otro lado del teclado. Y evidentemente, tampoco me refiero a impedir físicamente el acceso a la Red fuera de las fronteras estatales. Hablo, claro está, de paises con un mínimo de libertades; no considero que entre en esta categoría Cuba, por ejemplo.

    La Tv, la radio, la prensa escrita, pueden estar en mayor o menor medida polarizadas. Concretamente, en España, todas las televisiones analógicas (las que existían antes de la TDT) sin excepción, públicas y privadas, muestran cierto sesgo ideológico, sobre todo ‘de progreso’. Hoy día, raro es el hogar donde no existe al menos un receptor de Tv, por el que entra a las casas todo aquello que la distintas cadenas quieren transmitir. No sólo en cuanto a la información propiamente, las noticias y los comentarios sobre las mismas, sino también mediante otros programas y series con los que difundir determinadas ideas y comportamientos.

    A través de la Red es posible seleccionar lo que cada uno quiere ver: este periódico, aquella radio, ese blog; internacional, nacional, local; de mi primo, de un amiguete,… Cuanto más variado, más posibilidad hay de formarse cada cual su propio criterio; ciudadanos mejor formados e informados, más difíciles de manipular intelectualmente. A la actual casta política no le interesan, creo yo, este tipo de gente que no va a seguir a pies juntillas la consigna lanzada hace unos días por Almudena Grandes, que venía a decir algo así como que había que ir a votar «sin pensar» (no recuerdo las palabras exactas), evidentemente, arrimando el ascua a su sardina. Desde luego, conmigo que no cuente para ir a las urnas en ese plan [-X .

    Un saludo.

  24. Esporádico y Elentir No se si hay gente de IU detrás, pero me da igual, el llamamiento no se ha hecho con su nombre y lo que importa son las ideas.

    Dejaros de chorradas y de anécdotas (sí, lo de Juventud sin futuro en LD -medio imparcial donde los haya- es una anécdota, ya que un incidente en un movimiento de miles de personas desesperadas y hasta los cojones de que les roben su futuro unos priviliegiados, entra dentro de lo que se puede esperar. La gente está mal, y pierde los nervios).

    En las web respectivas estan los manifiestos y las propuestas. Juzgar y criticar sobre ellos, no sobre lo que unos descontrolados pueden hacer. Eso es fijarse en el meollo, no en chorradas, peleas y banderitas. No juzgeis a un colectivo por las equivocaciones de una pequeñísima fracción, eso es confundir la parte por el todo.

  25. Randall

    Pensaba escribir un post explicando detalladamente por qué creo que, como liberal, debo apoyar la iniciativa de ‘Democracia real Ya’, o por qué lo apoyan también gente como Enrique Dans, David Bravo o el Partido de la Libertad Individual (P-Lib), pero vistos los comentarios (muy respetables opiniones, por cierto) y que, desde mi punto de vista, se le está haciendo el juego a los que hacen suya la máxima de «divide y vencerás», me voy a abstener. La verdad es que no me apetece «predicar» en el desierto y no tengo el menor interés en convencer a nadie de nada. Yo lo he vivido en primera persona y sé lo que hubo, sin más. Es de suponer que el tiempo dará la razón a unos u otros.

    Un saludo.

  26. Yo también he dudado en ir a la manifestación. Prefiero ver cómo evoluciona todo esto, ver si realmente no hay partidos detrás como dicen. Quiero pensar que lo de la gente con esas banderitas son casos aislados y que realmente la gente de a pie por fin va a dar rienda suelta a mostrar su cabreo, sin importar la ideolgía de cada uno. La unión hace la fuerza. Si realmente no cojean de ningún lado la organización debe condenar que los partidos políticos se apropien de sus lemas e incluso les apoyen, porque es contra ellos contra quien estamos protestando. Si realmente es la gente de a pie y normal la que muestra su rechazo a esta clase política, que cuenten conmigo. Si la organización va a permitir que personajes perfectamente significados como Willy Toledo o incluso IU abanderen la corriente, que se olviden de mi apoyo. En manos de ellos está que esto vaya para adelante o sea un fracaso.

    De momento también procuro informarme por todos los medios posibles, desde Público a Libertad Digital. El Mundo y ABC se han limitado a informar desde un punto de vista neutral, sin calificarlos como antisistema o ultraizquierda, aunque Pedro J. ya los ha puesto a parir en su videoblog. En El País no saben muy bien por dónde tirar, y Público pretende relacionar a la izquierda con esta mini-revolución, publicando declaraciones «poco afortunadas» de dirigentes del PP. Libertad Digital se ha tirado a la piscina y desde el primer momento los ha denominado extrema izquierda. El Plural ni los ha mencionado en un primer momento hasta ver por dónde tiraban (si se centraran en el protestar contra ZP no le habrían dado bola).

    NO A LOS PARTIDOS. Estoy harto de que nos tomen el pelo. Si la organización sabe llevar esto contarán con mi apoyo. Ya es hora de levantar la voz y liarla un poco, defendiendo nuestros derechos.

  27. Lino, he participado en muchas manifestaciones, de los signos más variados. Sólo hubo actos de violencia en una de «Nunca Máis», cuando unos energúmenos empezaron a apedrear la sede del PP en la calle Urzáiz al paso de la manifestación. A alguno eso le parecerá una anécdota. Yo abandoné la manifestación en ese mismo momento y me volví a casa, y cuando vi que «Nunca Máis» no condenaba lo ocurrido, no aparecí en ninguna convocatoria más de esa plataforma. La violencia se para así, no tachándola de mera «anécdota».

    Randall, dices que hacemos nuestra la máxima de «divide y vencerás». En fin, es tu opinión. Yo personalmente lo que no pienso hacer es practicar la máxima de «venid a apoyarme de buena fe que luego usaré vuestro apoyo para lo que a mí se me antoje». Insisto que ya pasé por eso con «Nunca Máis» y el «No a la guerra», y no me apetece repetir la experiencia, más viendo lo que está pasando:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-17/el-psoe-colgo-el-manifiesto-en-su-web-1276423678/

  28. ¿Que te molestó, que hubiera violencia o que apedrearan la sede del PP? ¿Acaso no están condenando la violencia desde el primer momento? ¿Y que quiere decir lo del PSOE? pues que algunos grupos están sorprendidos de que la calle, que normalmente la manejaban ellos, ahora son los ciudadanos los que la tienen, y desean subirse al carro. ¿Que el mensaje es similar en algunos puntos? claro, pero es que la izda nunca ha hecho caso a su propio mensaje, y ahora lo está pagando.

    no se porque me caliento la cabeza.

  29. Lino: «¿Que te molestó, que hubiera violencia o que apedrearan la sede del PP?»

    ¿Acaso un acto de violencia contra una sede del PP es menos malo? Porque cuando han sido atacadas sedes del PSOE, aquí lo he condenado y nunca nadie me ha preguntado si lo hacía por simpatía con el PSOE:

    https://www.outono.net/elentir/2010/09/28/atacan-las-sedes-del-psoe-en-salvaterra-salceda-y-ponteareas/

  30. De todas formas creo que Intereconomía, Libertad Digital y Jiménez Losantos se están tirando de la moto antes de tiempo. ¿Y si resulta que esto es realmente la respuesta al hecho de que el tercer problema de los españoles son los políticos después del paro y la economía?

  31. Hombreee… tienen motivos para mosquearse. Por fin los progres se suman a un movimiento ciudadano crítico con el gobierno, y en vez de plantarse ante La Moncloa, se plantan ante el despacho de Esperanza Aguirre. Y esto lo están apoyando medios afines al gobierno que silenciaron una acampada que sí se hizo durante más de 400 días ante La Moncloa:

    https://www.outono.net/elentir/2011/05/17/la-otra-acampada-que-silenciaron-los-periodicos-publico-y-el-pais/

    Insisto: hay mucha gente apoyando esto de buena fe, igual que otros apoyamos en su momento a «Nunca Máis» y el «No a la guerra», pero la cosa está derivando igual que lo hicieron aquellos dos movimientos. La izquierda es incapaz de sumarse a nada si no controla el movimiento y lo impregna con sus consignas. Algunos ya hemos tenido esa experiencia. Ya nos contaréis dentro de uno o dos meses si la historia se repite otra vez. Yo, desde luego, ya estoy más que escaldado de las dos experiencias anteriores.

  32. Randall

    Elentir, he debido explicarme mal. Los que hacen suya la máxima de «divide y vencerás» son los que viven de este chiringuito que mal llamamos democracia. Son los de la Ley de la Memoria Histórica. Los de las dos Españas. Los de «cuidado que viene la derecha». Esos son los que sacan más rédito al enfrentamiento y a la división.

    Quizá peque de ingenuo, pero por ahora les daré un voto de confianza y esperaré a ver qué pasa. Quiero creer que realmente algo está cambiando. Es obvio que algunos partidos piensan haber encontrado un filón y pretenden utilizarlo en su provecho, pero si se mantienen firmes los principios de la iniciativa puede ser algo bueno. Muy bueno.

    Un saludo.

  33. Seguimos con las «anécdotas»:

    – 3 periodistas de Efe, agredidos en la Puerta del Sol: http://es.noticias.yahoo.com/consejo-redacción-efe-condena-agresión-periodistas-201815671.html

    – Un equipo de Telemadrid ha tenido que salir escoltado de la plaza, donde se han coreado gritos contra el clero: https://twitter.com/Javi_Giron/status/70593788585852929

    – Un equipo de la COPE, expulsado de la Puerta del Sol: https://twitter.com/davidirigoyen/status/70591987325222912

    Por favor, qué alguien me vuelva a repetir en qué carallo consiste este movimiento «apolítico» y que pide «democracia real», porque cada vez me lo creo menos…

  34. Randall, yo automáticamente le retiré el voto de confianza cuando vi sus propuestas, en especial el apartado económico. Puede que esté de acuerdo con ciertas cosas que proponen en otros apartados, pero aquí nadie se quejaba de los bancos cuando daban las hipotecas al 120% , las pólizas de los créditos se renovaban automáticamente, la vivienda subía como la espuma e íbamos a superar en renta per cápita a Francia e Italia.

  35. Lino

    Antes de jugar nada me fui a la web de Democracia Ya y empecé a leer sus propuestas, en especial el apartado económico.

    Cuando uno empieza a leer sobre tasa tobin, fuga de capitales (creo que el que redactó eso no se ha enterado que España pertenece a la UE), impuestos sobre el patrimonio (en un país que necesita ahorrar porque su crecimiento los últimos diez años ha sido a través de dinero prestado fuera), reducción de jornada (¿Supongo que acompañado de la correspondiente reducción de sueldo?. Porque sino a ver como entonces se pagan las deudas públicas y privadas), la dación en pago – de la que soy partidario – pero que no se explica entonces que las hipotecas no se iban a dar al 80% y al interés que se dan a hora , subir impuestos a la banca (impuestos que al final vas a pagar todos sus usuarios, todavía hay gente que no se entera que las empresas están para ganar dinero y en el sistema financiero español los problemas los tienen la banca pública, es decir, las Cajas de Ahorro), aumento de impuestos a las grandes fortunas y desaparición de las SICAVs, en un país que no hay ahorro, y que saldría disparado al exterior – recuerda perteneces la UE para bien y para mal – por tanto, hay libre circulación de capitales.

  36. Poner a Redes Cristianas como contrapeso ante las acusaciones de izquierdismo es una muy mala idea. Redes Cristianas es una serie de grupos de izquierdas que se han dedicado sistemáticamente a criticar toda posición de la Iglesia que no sintonizara con las radicales tesis ideológicas del gobierno de Zapatero…

  37. guachi

    Sólo he necesitado entrar en la página web de esa plataforma y leer las 5 primeras palabras para darme cuenta de lo que son…: «En 60 ciudades del Estado….»
    Es que no falla, quien utiliza la palabra Estado como eufemismo de este país, que se llama España, es un rojeras perdido. Además sacan manifiestos hasta en Asturianu, etc. etc., jaja, es que esto es como jugar al quién es quién, ya nos lo sabemos de memoria, y también nos sabemos la actitud de la izquierda ante cualquier descalabro electoral: revolución al canto, en este caso revolución de terciopelo. ¡Son tan previsibles…! Todavía habrá más «sorpresas» de aquí al 22-M, esto no está planificado para detenerse aquí. La misma palabra plataforma ya les hace sospechosos, una plataforma requiere años y años de estudio y preparación del terreno, antes de salir ahí a ponerse de manifiesto.

    Así que nada, a disfrutar del nuevo 13-M .

  38. Randall

    Drizzt, evidentemente y como ya expliqué más arriba es imposible estar de acuerdo en todas sus propuestas. En mi caso he intentado ser flexible y buscar puntos en común con ellos. Si usara tu regla de tres, que parece que se basa en estar de acuerdo absolutamente en todo para apoyarles, yo jamás apoyaría a nadie.

    Es como el tema de las agresiones o las peticiones de bloquear la web de LD. Siempre hay cuatro descerebrados dispuestos a dar la nota y acallar a los que no piensan como ellos. Pero entre tantos miles, me parece normal que haya algunos. Huelga decir que las agresiones son absolutamente reprobables y espero que los que las han realizado lo paguen como corresponda, pero es muy triste que se esté dando tanto bombo a eso y no se hable nada de las miles de personas que ejerciendo sus derechos se han manifestado de forma pacífica y siguen haciéndolo.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.