Los ateos no tendrán que creer en Dios

Los días de opresión han acabado. Ya no volveremos a ver aquellas largas filas de ateos obligados -a latigazos- a acudir a Misa cada domingo. Los agnósticos ya no serán detenidos por negarse a rezar el Ángelus al mediodía. Es más: ya no sonarán sirenas en las calles al anochecer, recordando a todos los niños su obligación de rezar el "Jesusito de mi vida" si no quieren ser raptados.

Los conductores sorprendidos por la Guardia Civil sin portar una figurita de San Cristóbal en sus vehículos ya no sufrirán la pérdida de dos puntos de su carnet (ocho en caso de que no hayan sido bautizados). Tampoco se harán públicas más listas negras de ciudadanos que se hayan negado a rezar el Rosario cada día. Y por supuesto, la Policía ya nunca más obligará a nadie a hacer la genuflexión al pasar delante de una Iglesia o un Monasterio.

Y es que esa gran valedora de nuestras libertades, esa bella luz que nos marca la salida del túnel de la esclavitud, esa María Pita de nuestra democracia que responde al nombre de María Teresa Fernández de la Vega lo dejó claro este viernes: "Vamos a proteger la libertad de quienes no creen en Dios". Ahora agnósticos, ateos, budistas y seguidores de la religión Jedi sonríen aliviados: durante 30 años de democracia no han sido libres, pero ahora ya lo serán.

Tras esta colosal noticia, se espera la inmediata rendición de esos antipatriotas que se empeñan en hablar de la crisis desaceleración transitoria ahora más intensa. ¿A quién le importa eso, caray?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo triste no es el notición en sí, sino el que se hagan leyes basadas en absurdos y que no van a ningún sitio y solo sirven para distraer de los líos en que se meten.

  2. H

    ¡Alabado sea el Señor!. ¡Gloria a Z en el cielo y en el infierno!.

  3. Las amenazas de la Vice_Vogue se han hecho realidad!!
    Ya lo dijo hace tiempo… que se anden con cuidado los Obispos.
    a ver si se van a quedar sin dinerito…
    Ohhhh no puedo! me superan.

  4. Imagínate, Pere, cómo estarán los Obispos: ¿qué van a hacer ahora sin todos los millones de ateos que abarrotaban las parroquias (eso sí, llevados hasta ellas a latigazos)? En fin, como los católicos somos malísimos y la mar de perversos, ya nos ingeniaremos algo que además provoque un buen cabreo de nuestro bienamad y preclaro Gobierno… 😈

  5. O sea, que gracias a de la Vogue, me la voy a poder cascar sin el temor a una ceguera repentina y pérdida irreversible de facultades intelectuales, viendo como retoza con su amiguita, espero que esté de mejor ver que aquella, cagándome en el copón bendito y en buena compañía de danzantes del vientre y del bajo vientre, sin que la policía socialista de Coslada me exija el pago del impuesto prosti-revolucionario. «Retozemos, y yo el primero, por la senda del laicismo».

  6. Al margen de lo ridículo de la declaración de la vice, párate a pensar que no es posible obligar a nadie a creer en Dios. En cambio lo que si se puede hacer, y de hecho se ha hecho, es perseguir la impiedad: esto es, la no observancia de las tradiciones religiosas.
    A lo que voy: no es posible hacerle creer a un ateo pero es muy sencillo coaccionarle para llevar a cabo las tradiciones de determinado culto.

  7. Snipfer, ¿Me lo dices o me lo cuentas?. España 1978-2008. Ese es el lugar y periodo acotados a tener en cuenta.

  8. Sí, claro, Snipfer. De hecho, en Vigo te multan si no vas a las procesiones de Semana Santa (con recrago si no has ido a ninguna romería a lo largo del año), y en Toledo te quitan puntos del carnet de conducir si no montas un Belén en tu casa por Navidad.

    Claro que lo peor es lo de Madrid: Esperanza Aguirre lleva años sancionado a los madrileños que no celebran la fiesta judía del Yom Kipur. A los sancionados les obliga a memorizarse el Antiguo Testamento en una semana. Es intolerable, caray…

  9. ¡Ya era hora! ¡Por fín puedo practicar mis creencias en libertad! Mis midiclorianos están en armonía y siento la fuerza más intensa que nunca. Es más, estoy por meterme a sacerdote Jedi… solo que no he encontrado ningún seminario en las páginas amarillas…

    Viva la libertad de culto. Y que la fuerza te acompañe, Elentir.

    Fonseca

  10. Ya sabía yo que habría alguien en la RL que me ganaría a friqui… :mrgreen:

  11. Alabada sea la Vice!!. Menos mal que alguien salva nuestra libertad. Porque esta es una pauta socialista: es el Gobierno el que nos otorga derechos, no somos los ciudadanos los titulares de los mismos.
    Pero volviendo a los loores al Gobierno, …jubtémonos todos para pedir derechos reales para los ateos…yo que sé, ….ir al cine..porque no podían;….o…..pagaren el Carrefour, en la misma caja, sin discriminaciones.

    Ahora por los derechos de los rubio!!!. Qué se encuentranbajo la tiranía de los morenos, que a su vez son servidumbre de los pelirrojos!!. Abajo los privilegios de los calvos!!. Y mañana que salga por Decreto que las cosas caen para abajo!!. Viva la Vice y la gravedad!!.

    Y de mi hipoteca, ..¿cuando se habla?. Si alguien me consigue unpase de prensa, se lo agradecería…tengo unas «preguntillas» para la Vice y el caballerete Solbes. Mejor dos pases: uno paramí y otro para mi amigo el garrote de castaño que me he comprado, para los casos donde las contestaciones sean «difusas».

    Un saludo.

  12. Por cierto…..veo las horas de las intervenciones…..¡Por las noches hay que dormir!!!

  13. Hombre… es que sólo por las noches se pueden contar las estrellas… 😉

  14. Leer el post ha sido un descanso. No tenemos otro problema que la religión.
    Saludos.

  15. Registrador

    Primero, pedir que no insulten a Maria Pita comparándola con la vice-momia. Ella es una heroína y Mari-Tere… mejor me callo. Respecto a la tontería esta, me parece el enésimo intento de presumir de dar a la gente derechos que ya tiene, lo que en si es un absurdo. Solo le falta dar neveras a los esquimales o abrigos a los de Papua- Nueva guinea.

  16. eos

    Menos mal que tenemos a Teresiña para recordarnos que el dinero no importa, el trabajo no importa, la pobreza no importa. Segun ella lo único y más importante es creer o no creer… eso si segun los dictados del gobierno.

    ¿Estará pensando en ser la Suprema y Summa Sacerdotisa de la nueva iglesia democratica popular del Laicismo?

  17. Magnifica idea la de la Santa Vice … por fin en Zaragoza no seremos obligados a ir a la Basilica del Pilar cada 12 de octubre, a llevarle flores bajo la amenaza de ser devorador por el leon que porta la bandera de mi heroica ciudad, presidida por su gran amigo ( no olvidemos que la casó ) y gran persona, Sr. Belloch …

  18. A mi me da que la Vice-Vogue se acordaba que en mayo del 31, precisamente cerca del 9 de mayo, comenzaron a arder los conventos en Madrid para extenderse esa sana costumbre por toda España.

    La libertad religiosa de la Segunda República si que era libertad y no este actual libertinaje que la ZP y su Vice van a arreglar pronto.

  19. De Lescure

    Creen que son Gladstone o Lincoln

    Cualquier día proclaman la abolición de la esclavitud. O la desaparición de los privilegios de la nobleza.

  20. rodolfo

    Primero te lees la LOPD.

    Acto seguido te vas al obispado correspondiente y pides que te borren de sus registros como garantizan.

    Te esperas unos cuantos años de excusas y un proceso judicial largo.

    Si el juez no era integrista de determinada religión ganas y te borran de sus libros, si no vuelve al punto anterior.

    Una vez apostatas te toca un colegio concertado para tus hijos, paga el estado, tu mismo incluido, para que colegios en muchas ocasiones en manos de la jerarquía católica o sectas afines eduquen según sus principios morales.

    No ir a clase de religión supone al niño la crítica por parte de profesores, de otros padres y al final del resto de los niños. En ocasiones entre las actividades escolares se encuentran algunas tan pintorescas como ir a misa.

    No hablemos de que tienen que estudiar en aulas y locales presididos por diversos símbolos religiosos.

    Como miembro de una religión el personal se beneficia de todo el dinero que el estado gasta en las diferentes confesiones.

    Como ateo ni un duro de los impuestos que pago, especialmente sangrante lo de los colegios concertados, pagar impuestos para que se eduque en lo que considero irracional y que genera fanáticos e integristas.

    En resumen solo son dos cosas. La ley se debe llamar de libertad de conciencia, si se llama de libertad religiosa, yo que niego toda religión, una más que los creyentes, no me siento representado por esa ley. Se da por supuesto que el personal tiene una religión y a modo de excepción se tolera a los que no la tienen. Y cuyo principio básico sea que cada uno crea en lo que quiera y actué en consecuencia siempre que se encuentre dentro de la ley y los derechos humanos.

    Respecto a la religión y el estado, este último debe reconocerlas como una organización de gran peso en el caso de la católica que es multinacional y su centro de poder esta en el Vaticano. Ni un solo privilegio respecto al resto de organizaciones y asociaciones con las que mantiene trato el estado.

    No solo más libre, sino más democrático y más justo.

  21. De un país que tiene leyes para decirnos cómo hemos de hablar (normalización lingüística), ¿qué podemos esperar?

  22. Mos a ver, chaval, que uno ha estado en un club de Fans de Star Wars… ¡A friki me ibas a ganar tú…!

    Fonseca

  23. ¡Fonseca, irreverente! ¡Es la Fuerza, con mayúscula!

  24. Rodolfo, ve que no te has leído la -cito el título entero- Sentencia de 10 de octubre de 2007 (Recurso 199/2006) de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, por la que dicta la improcedencia de cancelar o suprimir los datos de la partida de bautismo al apostatar de la Iglesia católica. La puedes leer en la web de un ateo como Pepe Rodríguez:

    http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Apostasia/Apostatar_sentencia_cancelacion_datos.htm

    En segundo lugar, veo que tampoco te has leído el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

    http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Si quieres cargarte de un plumazo un derecho humano, dilo sin rodeos, hombre.

    Sobre esto que dices: «No ir a clase de religión supone al niño la crítica por parte de profesores, de otros padres y al final del resto de los niños.» Mira, eso, para empezar, permíteteme que lo dude. Pero en todo caso, ¿sabes el número de veces que me han criticado a mí, que se han reído de mí e incluso que me han atacado por ser católico e ir a Misa? ¿Qué pretendes, que haya una ley que prohiba criticar a nadie por ser ateo o por ser católico? ¿Y qué será lo siguiente, ponernos a un censor personal que nos multe cada vez que decimos algo políticamente incorrecto?

    En cuanto a eso de «Ni un solo privilegio respecto al resto de organizaciones y asociaciones con las que mantiene trato el estado», ¿hablas de los partidos, de los sindicatos, de las ONGs…? Mira, ya puestos, si el Gobierno quiere respetar mi libertad, que ponga casillas en el IRPF para los sindicatos y los partidos, que quiero poder negarme a darles ni un céntimo de mis impuestos igual que tú te puedes negar a dar ni un céntimo a la Iglesia Católica (no al Islam, sin embargo, pues los musulmanes sí que reciben subvención directa del Estado, no como la Iglesia, que recibe sólo lo que le asignan directa y libremente los contribuyentes, desde este año)?

    En fin, que me temo que lo que tú quieres no es ni más libre, ni más democrático ni más justo. Más bien al contrario: pretendes un Estado donde ser católico signifique ser un ciudadano de segunda. Igualito que el PSOE.

  25. ¿Club de fans de Star Wars? Tienes que ser muy friki, sí. :mrgreen:

  26. rodolfo

    «sino que se exteriorice a través del bloqueo, para que dicho dato se aísle o incomunique y no se permita su utilización.

    Se desestima el recurso del Arzobispado de Valencia contra la resolución de la Agencia de Protección de Datos que estimó la reclamación sobre cancelación de datos en Libro Bautismal.»

    «FALLAMOS

    Que desestimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de don B. contra la Resolución del Director de la Agencia Española de Protección de Datos de 10 de mayo de 2006, por la que se insta al Arzobispado de Valencia para que en el plazo de diez días hábiles remita a la reclamante certificación en la que se haga constar que ha anotado en la Partida de Bautismo de dicho recurrente, el hecho de que ha ejercido su derecho de cancelación, confirmamos dicha resolución, dada su conformidad a Derecho, sin imposición de costas a ninguna de las partes.
    Así por ésta nuestra sentencia, de la que se llevará testimonio a los autos de su razón, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.»

    Igual el que no ha entendido la sentencia y sabe lo que significa es otro, y aunque dijera lo que tu pretendes, eso si que sería una prueba de peso sobre mi falta de libertad para salir de una religión como me reconocen los derechos humanos. Y es lamentable que sean los jueces los que tengan que otorgarme ese derecho porque la iglesia que tanto respeta la libertad (religiosa no de conciencia) me lo niega.
    http://www.apostasia.es/es/resol.php

    Que me quieres decir con eso del articulo 18, bien claro se enuncia, libertad de pensamiento, conciencia y religión.

    Pueden manifestarse en público, con los permisos necesarios, para celebrar cualquier acto público. No con privilegios que no se aplican al resto de los que solicitamos un espacio, cortar el trafico…

    En privado también por supuesto.

    Enseñar desde luego, no con mis impuestos, ni en los colegios que se pagan con el dinero de todos.
    No hay que poner ningún censor, simplemente yo no quiero subvencionar esos colegios ni que mi hijo tenga que ir a uno donde se impartan esas creencias y se le critique y discrimine por no hacerlo. Es curioso que esto mismo en Estados Unidos, y Europa occidental sea la norma. Sera que ellos violan los derechos humanos. Otros no los firman ni los respetan y solo los sacan a relucir cuando les interesa. Que hay de esos derechos humanos que no aprueba la iglesia.

    Y te lo repito el País hizo un estudio y demostró 5000.000.000 millones de euros. Que solo reciban lo que se asigna directamente no quiere decir que indirectamente no reciban miles de millones que acaban siendo usados para extender la religión y mantener sus cotas de poder.

    Por ejemplo las iglesias, se mantienen con dinero público edificios de titularidad privada.

    Por ejemplo los colegios concertados.

    Por ejemplo cientos de organizaciones secundarias regidas por los obispados y que reciben subvención directa.

    Y del Islam ni me lo recuerdes, de pensar que como no lo arreglen acabare financiando más a otra religión.

    Por cierto la constitución otorga a los partidos la financiación pública. En función de sus votantes. Los cuales obviamente pagan impuestos y por extensión financian sus partidos y sus sindicatos.

    Otro sitio donde al igual que al ser ateo no me beneficio si no tengo partido, ni sindicato, ese dinero de mis impuestos se lo reparten. Podemos seguir viendo de que más sitios además de la iglesia hay que recortar inversiones estatales y reducir así el estado y mis impuestos.

    Pero me temo que sólo somos liberales cuando no hay nacional-catolicismo ni conservadurismo de por medio. ¿Y el año que viene para el dos de mayo duplicamos el presupuesto?

    Y pretendo un estado muy pequeñito donde sea mucho más difícil crear ciudadanos de segunda. Y que de cara a ese estado los católicos, judíos o ateos sean ciudadanos, sin una sola ventaja respecto al resto y ninguna desventaja. Para lo cual nos queda camino. Él camino estadounidense, el camino de Europa occidental. Dejar atrás el medievo y no caer en el nuevo medievo propio de países islámicos y teocráticos, Vaticano incluido.

    Por cierto es curioso que esta vez no salen a la palestra los obispos como antes de las elecciones y es que hay que hacer la declaración y cada vez menos marcan la casilla. Están las cosas como para ponerse extremistas. Hay que estar calladitos que la gente no los escuche.

    Por último, muy chula la negrita, un comentario así, impone.

  27. Es la pura manipulación del lenguaje y las ideas, algo que está muy en el fondo de la ideología dominante que representa este gobierno.

  28. Rodolfo, por favor, me vienes con «resoluciones» de una agencia para contradecir una sentencia judicial dictada por la Audiencia Nacional. Un poco de seriedad, hombre…

    Por cierto, en el Artículo 6 de la Constitución, dedicado a los partidos políticos, ¿me puedes indicar dónde otorga a los partidos la financiación pública? No lo veo por ninguna parte. Y cito:

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Antes bien, la financiación de los partidos la regula la Ley orgánica 3/1987, de 2 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, no la Constitución.

    Lo que sí recoge la Constitución, ya que la citas, es lo siguiente en su Artículo 16.3:

    Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    En cuanto a los edificios religiosos, reciben subvenciones para su cuidado aquellos que se consideran como patrimonio histórico-artístico, y lo hacen igual que cualquier otro edificio así considerado. ¿Qué pretendes, que las normas legales excluyan a los católicos del reparto de subvenciones?

    Lo mismo para la enseñanza concertada. Los conciertos responden a la libertad de enseñanza que consagra la Constitución (que no dice para nada de que la enseñanza tenga que ser pública). ¿Pretendes acaso que se niegue conciertos a determinados colegios por el mero hecho de ser católicos?

    Tanto en uno como en otro caso, se estaría vulnerando el Artículo 14 de la Constitución, que afirma: «Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»

    ¿Ése tampoco te lo habías leído?

  29. framling

    «Una vez apostatas te toca un colegio concertado para tus hijos»
    ¿Dónde te toca? porque los casos que yo conozco hay hostias por entrar en los concertados y huir de la escuela pública, de hecho es un factor a la hora de cambiar de vivienda, si te vas demasiado lejos tus hijos pueden acabar en la pública y muchos se lo piensan dos veces.

    «Como ateo ni un duro de los impuestos que pago, especialmente sangrante lo de los colegios concertados, pagar impuestos para que se eduque en lo que considero irracional y que genera fanáticos e integristas.»

    «Y cuyo principio básico sea que cada uno crea en lo que quiera y actué en consecuencia siempre que se encuentre dentro de la ley y los derechos humanos.»

    En principio estoy de acuerdo con estos dos principios (no financiar con mis impuestos educaciones en valores ajenos y libertad para pensar y para educar) principios que solo pueden llevar a una conclusión eliminar la educación pública. Como mal menor una alternativa razonable sería el cheque escolar.

    Toda educación pública impondrá con dinero de todos unos valores por encima de otros para muestra EPC.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.