Pontevedra. Plaza de la Leña

Lun 1·6·2015 · 23:47 1

Plaza de la Leña, una de mis favoritas de la zona vieja de la ciudad de Pontevedra (Galicia, España). La plaza debe su nombre a que hace muchos años se instalaba aquí el mercado de madera y piñas como combustible para los hogares. Hoy la plaza está llena de establecimientos hosteleros y se instalan terrazas cuando hace buen tiempo. En el lado de la plaza que no se ve en esta foto está el Museo Provincial, ubicado en un antiguo pazo.

Comentarios:

  1. En Vigo existió antaño una Plaza de la Leña, por la misma razón que la de Pontevedra. En 1868, al estallar la Revolución conocida como La Gloriosa, pasó a denominarse Plaza de Calatrava, dedicada a José María Calatrava Peinado, y esta, junto a la Plaza de Argüelles, fueron los únicos nombres que se conservaron tras la vuelta de la monarquía y aún hoy en día siguen vigentes, como comento aquí https://docs.google.com/file/d/0B8ae6kuVnnk-Rzk1N3NYNHlyRmc/edit

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.