Vídeo: así responden a una alerta scramble los cazas españoles desplegados en Lituania

Vie 12·2·2016 · 18:47 0

El lunes os hablé aquí del Destacamento Vilkas del Ejército del Aire, formado por cuatro Eurofighters desplegados en Siauliau (Lituania) en misión de Vigilancia Aérea del Báltico para la OTAN.

Destacamento Vilkas: cazas Eurofighters del Ejército del Aire sobre los cielos de Lituania
Vídeo: cazas F-16 noruegos y Eurofighter italianos en misión de BAP sobre Lituania

Hoy el canal de Youtube del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha publicado este vídeo en el que vemos a dos de esos cazas respondiendo a una alerta scramble:

Este tipo de alertas se dan cuando hay que interceptar a un avión. Interceptar no quiere decir que tengan que derribarlo. Puede ser una aeronave a la que deben identificar y escoltar, o puede tratarse de un mero entrenamiento (como parece el caso del vídeo). Sólo en caso de una acción hostil por parte de la aeronave interceptada se procedería a su derribo para preservar la seguridad de la zona vigilada y de los propios aviones españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.