'Bella', en los cines de Vigo

+ 8 nov., 19:41h: Como aclara Montse en los comentarios, al final sí que se proyecta "Bella" en Vigo, en los cines Gran Vía. Tenéis los horarios en el comentario de Montse. Sin embargo, en la cartelera de Faro de Vigo de este viernes no aparecía la película.

La película provida "Bella", que se estrena hoy en España, no se pasará en Vigo. Acabo de consultar la cartelera en el Faro de Vigo y he comprobado que ningún cine de la ciudad la programa para el día de hoy (y si no la emiten el día del estreno, dudo ya que la pongan más adelante). Por los datos que tengo, hoy viernes en Galicia la película sólo se pasará en La Coruña (Cines Filmax) y en Santiago de Compostela (Cines Valle-Inclán). Una pena, en fin.

Lo más curioso es lo del Cine Salesianos, cuya sala se halla en las instalaciones de este colegio religioso asociado a la FERE. Este fin de semana emitirán "Che el Argentino", película que ensalza al responsable de cientos de asesinatos, entre ellos los de varios niños. La semana que viene emitirán "Reflejos", película de terror -más bien gore- de muy reciente estreno en las grandes salas. Sin embargo, en la web de la programación del Cine Salesianos para noviembre y diciembre tampoco aparece "Bella".

Pero la película que protagoniza el actor Eduardo Verástegui no será la única que quede excluida de las carteleras viguesas. La última película de Iñaki Arteta, "El infierno vasco", que también se estrena hoy en España, no se emitirá en ningún cine de Galicia. La película denuncia la falta de libertad y la violencia que viven los demócratas en el País Vasco, pero no ha merecido la atención de los distribuidores. Eso sí, bien que pusieron en su día en varios cines de por acá la equidistante "La pelota vasca" de Julio Medem.

Enlaces relacionados:

- Este fin de semana se estrena Bella, por HazteOir.org
- "El infierno vasco", por Policronio
- Pásalo, por Cristina Falkenberg
- Algunos de los cines que emitirán hoy "Bella"
- Lista de cines que emitirán "El infierno vasco"
- "Bella" - web oficial
- "El infierno vasco" - web oficial
- Lista de cines de Galicia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Y eso por qué? Y el colmo que no pasen “El infierno vasco”.
    Que barbaridad!

  2. ¡Vaiche boa….!

  3. Jose. Vigo

    Para estos casos esta la «distribución paralela» por internet.

    Cada día lo tienen más dificil los que quieren hacer callar y ocultar.

    Felicidades por el BLOG

  4. M Ramos

    Creo que hay posibilidad de pre-alquilar una sala para que se la ciudad!Si somos más de 100 no es dificil!

  5. Sugiero qur todos los que vivan en alguna ciudad en la que no se proyecte ‘Bella’ intenten «llevarla» llamando o escribiendo a la distribuidora para España:

    European Dreams Factory

    Borja Aspe Lopez
    [email protected]

    Grupo Cineapolis
    Av/ Republica Argentina 1 1ºA.
    41011 -SEVILLA ( Spain )

    Tel: +34 954 27 01 41
    Móvil : +34 667 48 55 73
    Fax: +34 954 45 76 38

  6. A veces tienen más culpa los que no se atreven a dar la cara que los propios autores de cine partidista. De nada sirve que algunos se jueguen su dinero en proyectos que valgan la pena, si no reciben el apoyo de las personas que pueden divulgar su labor. Un saludo.

  7. elpensador1987

    El Infierno Vasco no se emitirá en Galicia ni en muchas regiones. Sólo se estrenará en 8 cines de Madrid, Barcelona, Valladolid, Santander, Albacete, Vitoria, Bilbao y Gerona. En San Sebastián, todas las salas de cine la han censurado.

  8. Pablo, el problema no es sólo la distribuidora. Si no hay ni un cine que quiera ponerla, pues adiós muy buenas…

  9. Manuel

    Por que en Galicia tampoco hay ningun cine que proyecte El Infierno Vasco? En Barcelona la ponen solo en una sala,menudo derroche,pero algo es algo (Cine Alexandra). Es que no hay exibidores de salas de cine con un poco de dignidad? Yo mañana ire a verla. Saludos.

  10. Creo que aquí las salas de cine están muy ocupadas emitiendo esa gran joya de la cinematografía… ¿cómo se llamaba…? Ah, sí: «Hermanos por pelotas». 🙄

  11. Manuel

    Por cierto,creo que en Criteria Club de Lectores,venderan el dvd cuando lo tengan disponible.

  12. Elentir, la ponen en los Gran Vía:

    Viernes 7 y Sábado 8

    16:15 / 20:30 / 23:00 / 01:10

    Domingo 9

    16:15 / 20:40 / 23:00

    Lunes 10 a Jueves 13

    20:30 / 23:00

  13. En Salamanca sí exhiben Bella pero en cambio El infierno vasco no. Como suponía, y al igual que el anterior documental de Arteta, la ponen sólo en un cine de Valladolid.

    ¡Pues en unos cuantos coches a verla, que está a poco más de 100km. y es autovía!

    PD: Está Alejandro Verástegui en El gato al agua en Intereconomía TV. Qué bien habla y lo buena persona que parece… ¡¡y la planta que tiene el jodío!!.

  14. Pues ya les vale, Montse. En la cartelera del Faro no aparecía. Lo llego a saber y habría ido a verla hoy…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.