Su abogado y el presidente del Parlamento Europeo confirman su liberación

¡Asia Bibi ha sido liberada!

Llevo muchos años esperando dar esta noticia, pues como sabéis he estado siguiendo desde aquí el caso de esta madre pakistaní, que estuvo condenada a muerte bajo una falsa acusación de blasfemia.

Sánchez desoye las peticiones de asilo para la cristiana Asia Bibi, amenazada de muerte
El Tribunal Supremo de Pakistán absuelve a la cristiana Asia Bibi: podría refugiarse en España

El abogado de Asia Bibi confirma que está "en un avión pero nadie sabe dónde aterrizará"

Según ha confirmado Saif ul Malook, el abogado de esta madre cristiana a la BBC, Asia Bibi ha sido por fin liberada después de ocho años en el corredor de la muerte. El abogado, que ha tenido que refugiarse el Holanda al recibir amenazas de muerte de los islamistas, ha confirmado que Asia Bibi está "en un avión pero nadie sabe dónde aterrizará". La BBC también señala que un funcionario de la prisión de Multan, donde estaba encarcelada esta mujer cristiana, ha comunicado a la agencia AFP que habían recibido la orden de liberarla. Ayer el Gobierno de Italian informó que ayudaría a Asia Bibi a salir de Pakistán, según informó Matteo Salvini, vicepresidente del ejecutivo italiano.

El presidente del Parlamento Europeo confirma la liberación de la madre cristiana

Así mismo, ayer el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, invitó a Asia Bibi y a su familia a visitar la Eurocámara. Tajani publicó un mensaje pidiendo a las autoridades de Pakistán "que emitan los documentos de viaje necesarios". Él mismo ha confirmado hace media hora que "Asia Bibi ha dejado la prisión y ha sido transferida a un lugar seguro. Espero con ansias conocerla a ella y a su familia, en el Parlamento Europeo lo antes posible."

Doy gracias a Dios por la liberación de Asia Bibi y por poder dar esta feliz noticia. Ojalá pronto ella y su familia puedan estar juntos, ya en libertad, aunque sea lejos de su tierra natal.

+ ACTUALIZADO 8:55h: Según Munir Ahmed, de Associated Press, "Asia Bibi permanece en Pakistán", según "funcionarios superiores que conocen el caso". Ayer por la tarde Ahmed, citando como fuente a dos funcionarios, señaló que Asia Bibi habría sido llevada a Islamabad, la capital del país, "por motivos de seguridad". Hace dos horas, Fawad Hussain, ministro de Información de Pakistán, calificaba de "noticias falsas" las que afirmaban que Asia Bibi ha abandonado el país. De momento el ministro no ha dado más información sobre este caso.

+ ACTUALIZADO 16:23h: Ante las noticias de que la madre cristiana aún no ha salido de Pakistán, la plataforma MasLibres.org convoca esta tarde a las 19:00 horas una vigilia por Asia Bibi ante la Embajada de Pakistán en Madrid, en la Calle Pedro de Valdivia 16.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ójala sea cierto y de verdad se vea libre y pueda vivir a salvo junto a los suyos, que bastante han pasado ya.

  2. Ramón Santillán

    ¡Gracias, gracias, gracias Dios mío! ¡Protege a Asia Bibi y a su familia y dales el goxo de haber dado precioso testimonio de fe y amor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.