Como la noticia contradice sus acusaciones a Vox, simplemente no la dan

La patética reacción de medios progres al rechazo de Vox contra los misóginos de Irán

Una de las noticias más comentadas del día de ayer fue el rechazo de Vox a asistir a la Comisión de Exteriores del Congreso con una delegación de Irán por las condiciones impuestas a las mujeres.

El curioso feminismo del PSOE: ataca a Vox por pedir ayudas para las embarazadas sin recursos
El PSOE contra las mujeres: algunos hechos incómodos que el socialismo quiere ocultar

Vox tachó de "inadmisible" la exigencia de la delegación de Irán sobre las mujeres

Según explicó ayer la web de Vox, el Congreso les trasladó que las instrucciones protocolarias para ese evento prohibían a las mujeres "estrechar la mano de los representantes iraníes" y les obligaban a limitarse a "mirarlos de lejos". Ante esa ofensa a las mujeres, inaceptable aquí y también en Irán (por mucho que allí una dictadura islámica haya impuesto esas costumbres misóginas), el partido liberal-conservador señaló: "El Grupo Parlamentario VOX no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán". Vox hizo lo correcto y demostró lo que es de verdad defender los derechos y la dignidad de las mujeres. No se puede decir lo mismo del resto de grupos políticos, que no se plantaron ante esa humillación. Hoy mismo Gabriel Rufián, de ERC, ha reprochado al PSOE y a Podemos que no respondiese igual que Vox a esas exigencias.

Los medios que dieron la matraca con absurdos 'micromachismos'...

Con esa reacción, Vox ha dejado por los suelos a los que vienen acusando a ese partido de estar contra las mujeres, una acusación falsa y estúpida pero que algunos medios y políticos han repetido como loros durante meses. De hecho, los que peor han quedado son los que presumen de feministas por criticar los piropos, pero luego no son capaces de defender la dignidad de las mujeres ante un régimen que las trata como a seres humanos de segunda clase. Esto incluye a ciertos medios que llevan años dándonos la matraca con los llamados "micromachismos", según los cuales actos de mera amabilidad, como abrirle a una mujer la puerta, son formas de opresión machista. Por poner sólo algunos ejemplos, en julio un informativo de TVE pidió "desterrar" los piropos; unas semanas antes, el diario ultraizquierdista Público tachó de machista dirigir halagos a las mujeres; en mayo de 2017, El País calificó de machista que un hombre se rasque la barba o incluso juguetee con las llaves; y en febrero de 2016, la Cadena SER consideró machista un cartel porque aparecía una ciclista lanzando un beso.

... ahora ocultan el 'macromachismo' de la delegación del régimen iraní

Desde varios de esos medios se han lanzado acusaciones de machismo contra Vox hasta hartarse, simplemente por su oposición a la ideología de género y al aborto y por su denuncia de los chiringuitos feministas en Andalucía. Sin embargo, he buscado en TVE, en El País, en la Cadena SER y en Público la noticia del rechazo de Vox a las exigencias de la delegación iraní, y ni una mención. Ni siquiera he encontrado noticias en sus webs sobre la visita de la delegación iraní y sus misóginas exigencias protocolarias. Como es una noticia que deja en evidencia a la izquierda y demuestra que Vox sí que defiende los derechos y la dignidad de las mujeres, entonces no la publican y ya está, aunque sea una de las noticias más comentadas del día. Por lo que parece, esos medios no están dispuestos a que la realidad les estropee su discurso. Si aquella contradice en algo a sus tesis ideológicas, los hechos se ocultan y no hay más que hablar. Tomen nota los que piensan que están bien informados siguiendo a medios como los citados.

---

Foto: Macerana Olona. Los diputados de Vox Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros e Ignacio Garriga.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No lo encontrarás, si lo pusieran se les caerían los palos del sombrajo y vive demasiada gente bajo el sombrajo. Porque todo es negocio, unos lo gozan y otros lo pagamos.

    Hay dos cuestiones: la primera es que las feministas están calladitas como mujeres públicas y la segunda es que si lo dicen, vox queda como heroes y los otros, como lo que son.

  2. Jandro

    Que dicen las feministas que Vox es machista por impedir un protocolo que habría protegido a las mujeres de tener que dar la mano a esos seres indeseables y maltratadores que son los hombres, y por querer forzarlas al contacto físico con varones, muy probablemente contra su voluntad.

    Eso sí, agradecen al PSOE, siempre del lado de las mujeres, su gesto al cancelar el saludo y evitarles así esa situación, que habría constituido un atropello inasumible contra su dignidad.

  3. Luna

    Lo que pasa es que en la balanza progre pesa más en este momento la falacia de que todo lo que sea reconocer machismo entre musulmanes es racista que el derecho de las mujeres. Por ejemplo, https://www.outono.net/elentir/2019/09/03/magrebies-agreden-a-un-espanol-que-defendio-a-dos-chicas-y-asi-lo-comentan-unas-feministas/ Lo vimos hace pocos días.

    Y que defender a la mujer es macromachismo porque hay que dejar que sea ella quien ataque aunque no tenga motivo. Cuando vulneren sus derechos hay que mirar a otro lado, no sé si se debe a que «no existe» la diferencia de géneros (antes llamados sexos), porque la realidad es lo único que no importa, porque ya no existe o conviene porque les da lo mismo.

    Las excusas han sido ridículas por parte de los representantes de otros partidos. Dicen que recibieron el comunicado de protocolo más tarde, y como Vox ya se había quejado, no lo hicieron ellos para no repetir en un mensaje tan evidente. El famoso «si yo también iba a hacerlo» cuando alguien tiene un poco de valor y le planta cara a un salido que acosa a una chica en el autobús.

    En síntesis: Si es una mujer musulmana «es otra cultura», «en cada lugar hay costumbres distintas», etc. Si no lo es, «todas las mujeres son iguales» (Cuidado, que también es frase que puede tomarse como muy machista). Una igualdad muy diferente que ha de tenerse en cuenta a la hora de equiparar porque no es lo mismo, O algo así, qué sé yo, que es igual que a la otra manera.

  4. Los comentarios de todos los portavoces de los partidos que ya sabemos se han subido a la parra para tratar y responder en este asunto. Simplemente vergonzosos lo que hemos podido escuchar. VOX debe luchar con mayor energía para dar a conocer estos hechos pues de lo contrario sólo llegará a los mismos quedando los otros al albur de la ignorancia. Me alegro que en tan poco tiempo estén consiguiendo tanto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.