Touriño: 19 millones para los amiguetes

En Galicia seguimos de escándalo en escándalo, sin que nadie dimita. El Gobierno de Touriño aprobó en noviembre 19 millones de euros para contratar a 2.000 personas, sin concurso público, con "contrataciones opacas, sin listas ni procedimientos oficiales", como denuncia CSI-CSIF: contratos "a dedo" de los que se han beneficiado personas próximas al PSOE, entre ellas el hermano del nuevo Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Los "elegidos" eran empleados "tras recibir llamadas de representantes socialistas en los ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas", apunta La Nación. ¿Esto es lo que Touriño entiende por transparencia?

Artículos relacionados:

- Caamaño: no lleva ni 24 horas y ya estamos…, por Anghara
- ¿Seguro que el nuevo Ministro de Justicia es gallego?, por Bitácora desde España
- Touriño no es de fiar, por Libertad Popular
- La transparencia según Touriño, por Elentir

---

(Foto: PSdeG-PSOE. Touriño en Camariñas)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dredd

    Será que esto es lo que entienden por luchar contra el paro…. ¿Tan mal ven las elecciones el PSOE y el Bloque para que unos hagan estas cosas y los otros las oposiciones aquellas del Consorcio de Bienestar para dejar colocados a los amigos?

  2. Marcial

    Pleno empleo. :ok:
    Lo prometió ZP, ¿no? :mrgreen:

  3. Pues sí. Ahora entiendo lo que significaba el logotipo del PSOE junto a esa promesa…

  4. José Sáez

    Desde luego, Elentir, en Galicia los políticos están haciendo historia para los anales de la demagogia. Cada vez que te leo, me sube la adrenalina. A ver si vuestras sabias gentes corrigen la cosa a través de las urnas, porque si no os veo mal, pero que muy mal.

  5. Este tipo, gasta que te gasta. A este paso vamos a tener que pagar un diezmo a Touriño, como hace 1000 años y los señores feudales.

  6. Ayer como disculpa los afines al PSOE alegaban que se trataba de trabajos normales y de sueldos bajos.
    Me da igual esos aspectos, ese comportamiento es delictivo, y como tal debe perseguirse y condenarse.
    Saludos

  7. Criticaban a Cacharro (o a Baltar, no me acuerdo) precisamente por contratar a dedo.

    Esta gente no tiene criterio. Miserables.

  8. volvoreta

    Es una más sobre tantas, una tomadura de pelo más, una sinvengüencería más …. y me pregunto si seguiremos ciegos en las proximas elecciones, encima de burros, apaleados y no aprendemos. Que triste. Al final dejaremos que se sigan riendo en nuestras narices. Es para ponerse enfermo.

  9. Por supuesto, obvia decir que la prensa local y regional, bien subvencionada por la Xunta, ha silenciado esta noticia.

  10. Estoy de acuerdo en que el ministro empieza mal. Ayer oí en un programa un argumento al respecto:

    «Bah, si es solo un puesto en los montes».

    Ya quisieran otros…

  11. Para un puesto menor que ése en un retén, un amigo mío tuvo que pasar varias pruebas físicas además de acudir a una convocatoria pública. Pero claro, mi amigo, a pesar de ser más bien de izquierdas, no tiene el carnet del PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.