El helicóptero de ataque chocó con una línea eléctrica y aterrizó junto al río Sava

El rescate del helicóptero Tigre del Ejército Español en Eslovenia visto desde el Chinook

Mié 2·6·2021 · 21:01 0

El 22 de mayo pudisteis leer en Defensa y Aviación el accidente de un Eurocopter Tigre del Ejército de Tierra de España durante un ejercicio en Eslovenia.

Un Chinook del Ejército Español traslada un Eurocopter Tigre accidentado en Eslovenia
BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

El Tigre, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA 1) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), chocó con una línea eléctrica y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia junto al río Sava, entre Brestanica y Krško, el jueves 20 de mayo.

Un helicóptero pesado CH-47D Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) de las FAMET voló desde Madrid hasta el lugar del accidente (un recorrido de 2.000 kilómetros llevado a cabo en 9 horas) para rescatar al Tigre dos días más tarde, levantándolo con una eslinga. Hoy el Ejército de Tierra ha publicado el vídeo del rescate visto desde el Chinook:

---

Fotos: ePosavje.com / Военный Осведомитель.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.