Absuelto un exdiputado de Vox que fue acusado falsamente de abuso sexual

Irene Montero y Adriana Lastra no han pedido perdón por estos mensajes contra un inocente

El Artículo 24 de la Constitución Española ampara el derecho a la presunción de inocencia, un derecho que el feminismo izquierdista lleva años pisoteando.

Esperpéntica declaración de una diputada de Podemos atacando la presunción de inocencia
¿Carmen Calvo ha enloquecido? Así lo indica su burrada sobre la presunción de inocencia

Los ataques desde el PSOE y Podemos contra la presunción de inocencia

Para el feminismo de izquierdas, la palabra de una mujer basta para condenar a un hombre. "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre", decía en 2018 la entonces vicepresidenta socialista Carmen Calvo, todavía hoy diputada del PSOE, pisoteando el citado derecho constitucional. Ese mismo año, la dirigente de Podemos Ione Belarra, hoy ministra, también atacó ese derecho, lamentándose de que a los acusados de una violación no se les pueda condenar sin pruebas, (incluso aunque la acusación sea falsa, como ocurre no pocas veces).

Destrozan la vida de un exdiputado de Vox por una denuncia falsa

Pues bien: en 2020, el entonces diputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca fue acusado de un delito de abuso sexual por parte de una mujer. Este jueves, la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al acusado, que se pregunta: "¿quién resarce el daño causado a mi madre, a mi hermana, a mi padre?" Fernández-Roca añade: "Han destrozado mi vida y la de mi familia por una denuncia falsa".

Ahora la Justicia investiga por falso testimonio a la denunciante

Hay que señalar que, en el momento de ser acusado, renunció a su escaño para no tener privilegios como aforado y defenderse en la Justicia ordinaria. Ahora, el juez de Instrucción número 11 de Madrid investiga a la mujer que le denunció y al policía que la acompañó a hacer la denuncia por un posible delito de falso testimonio, tras una denuncia del exdiputado.

Lastra y Montero se refirieron a Fernández-Roca como si ya hubiese sido condenado

Hay que señalar que en diciembre de 2020, sin esperar siquiera a una sentencia condenatoria, la hoy ministra de Podemos Irene Montero y la diputada y vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra publicaron sendos mensajes tomando al acusado por condenado. A día de hoy, no sólo no han pedido perdón por acusar a un inocente, sino que ni siquiera han borrado los mensajes en los que se referían a él como si ya hubiese sido condenado:

Una actitud totalitaria en la que todo vale contra un rival político

Con estos mensajes, y con su negativa a rectificar, Irene Montero y Adriana Lastra demuestran que para ellas todo vale, incluso violar el derecho a la presunción de inocencia, con tal de atacar a un rival político. Han contribuido a destruir la reputación de una persona inocente, con el consiguiente daño a su familia, violando además "el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" amparados por el Artículo 18 de la Constitución.

Quienes no deberían ocupar ningún cargo remunerado con un sueldo público, como son los cargos que ocupan ahora, son Irene Montero y Adriana Lastra. En la política quienes sobran son los que se creen que el fin justifica los medios, incluso medios como violar derechos constitucionales, cuando ese fin es acabar con un oponente político. Lo que hoy tenemos claro es que Carlos Hugo Fernández-Roca es un hombre inocente, e Irene Montero y Adriana Lastra son unas personas ruines y unas totalitarias para las que todo vale.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Dudo horrores que lo hagan

    Si una de las cosas que 1ª se aprenden en política es que los políticos siempre encuentran la manera de zafarse de pedir disculpas y asumir errores, sobre todo gente como estos.

  2. Aguador

    La cateta izquierda española cree, equivocadamente, que «no debe pedir permiso, ni mucho menos perdón». La Justicia debería empapelar a esas dos tipas, como mínimo, por acusación o denuncia falsa (ya que no por calumnia). Pero no creo que el diputado esté por la labor. Y además, como ya sabemos en manos de quién está la Justicia en cuanto a los aforados… pues…

  3. wladimir

    Vean esto…

    Absuelto un exdiputado de Vox que fue acusado falsamente de abuso sexual….es producto de los ataques de la Ultraizquierda progre y sus amigos socialistas…

    por supuesto que las progesistas Irene Montero y Adriana Lastra no han pedido perdón ,ni lo pediran por estos mensajes contra un inocente…que se puede esperar de estos personajes…Los ataques desde el PSOE y Podemos contra la presunción de inocencia,es parte de su habitual campaña contra como dicen ellos la Ultraderecha…

    es parte de su estrategia que destrozen la vida de un exdiputado de Vox por una denuncia falsa…suena acorde con su «lucha» contra la derecha representada por VOX…Ahora la Justicia investiga por falso testimonio a la denunciante..ojala seria muy bueno..pero conociendo a este Regimen..todo puede ser posible…ojala que no metan su mano negra en el poder judicial tambien….

    Lastra y Montero se refirieron a Fernández-Roca como si ya hubiese sido condenado…ya le dieron por acabado,lo veian como un cadaver politico y su vida personal y social destruida…querian literalmente aniquilarlo….pero no pudieron..la justicia triunfo…al menos por ahora…

    esto es una actitud totalitaria,poco caballeresca, poco respetuosa y desnhonrosa en la que todo vale contra un rival político…que se puede esperar de los miembros del Sanchismo y sus amigos socialistas y progres….son iguales que sus colegas totalitarios de Socialismo del Siglo XXI…y sus amigos Putinistas…

  4. Jandro

    Pues Irene Montero ya ha pedido perdón dos veces:
    Al colectivo Trans y a las víctimas del SIDA. Es decir, siempre en nombre de personas o instituciones que no son ella, y siempre por no haber hecho lo que ella sí habría hecho.

    Así es este patético personaje. Nunca se rectificará a sí misma.

    Mi apoyo a la presunción de inocencia de cualquiera, incluso la de Montero o Lastra si alguna vez se les acusa de algo sin pruebas.

  5. Viento

    Decía Lenin que la moral comunista está subordinada a la lucha de clases. No hay unos principios objetivos que vinculen a todas las partes. Es válido lo que avance la causa del socialismo, aunque sea una calumnia, y es censurable lo que la frene, aunque sea la verdad. La verdad y la mentira dependen de lo que es útil para el partido.
    Eso es esperable de la marquesa de la dacha de Galapagar, para la cual el comunista Podemos es su agencia de empleo. Sin embargo, Adriana Lastra tiene al PSOE como agencia de empleo. El que el PSOE haya llegado a tal nivel de degradación moral no es un secreto para nadie, sin embargo, me gustaría un poco de moderación por parte de los que se llaman a sí mismos socialdemócratas, pero claro, para ellos lo más importante es alcanzar las máximas cotas de poder para dar trabajo al máximo número de afiliados posible… y con las cosas de comer no se juega.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.