Un intento de acaparar titulares para tapar las críticas al gobierno

Pedro Sánchez elude las críticas por los incendios con una burda cortina de humo

Eng Lun 18·8·2025 · 9:02 2

La ola de incendios forestales que está sufriendo España ha hecho que se repita lo ocurrido durante las riadas del año pasado en Valencia.

Los efectos de un gobierno débil: España reduce sus medios aéreos contra incendios
¿En qué cabeza cabe que España tenga un ministro que hace bromas con esto?

Como ya ocurrió entonces, el gobierno de Pedro Sánchez afronta mal y tarde un nuevo desastre natural, movilizando al Ejército con retraso y con unos medios aéreos mermados por la falta de presupuestos generales del Estado, debido a la debilidad del ejecutivo por la falta de apoyos parlamentarios y a la negativa de Sánchez a convocar elecciones. A eso hay que añadir las infames bromas del ministro Óscar Puente sobre los incendios, que han provocado mucha indignación.

Ayer, Sánchez se desplazó a Galicia para visitar la zona afectada. Tras reducir casi a la mitad el gasto del gobierno en prevención de incendios, y habiendo pasado ya siete años en el poder instalado en una política de decisiones unilaterales y de nula búsqueda de consenso con la oposición, ayer Sánchez pedía un pacto de Estado contra la "emergencia climática", una declaración chocante si tenemos en cuenta que, según la Guardia Civil, el 96% de estos incendios son provocados y ya hay 27 detenidos y 86 investigados en relación con ellos.

El llamamiento de Sánchez sobre la "emergencia climática" suena a broma pesada teniendo en cuenta que, según el diario Abc, el presidente del gobierno utilizó un avión y dos helicópteros para desplazarse a Galicia. Uno de los helicópteros fue usado, además, como un mero señuelo, es decir, para despistar, tal vez por el miedo del dirigente socialista a que se repitiese en Galicia una reacción popular como la ocurrida en noviembre en Paiporta a causa de la tardía respuesta del gobierno a las riadas que afectaron a la Comunidad Valenciana.

Ciertamente, es absurdo que cuando lo que necesitan las zonas afectadas son más medios para combatir el fuego, unos medios que el gobierno ha ido administrando con cuentagotas y con la misma tardanza que en las riadas de Valencia, Sánchez venga proponiendo un pacto de Estado sobre la "emergencia climática", como si eso fuese a extinguir los incendios. Unos incendios que se ven agravados, dicho sea de paso, por unas políticas "verdes" promovidas por el gobierno y que generan muchas críticas en la España rural, al someterla a todo tipo de trabas burocráticas para poder prevenir las causas del fuego como se venía haciendo desde hace siglos, especialmente permitiendo que la ganadería contribuya a eliminar el combustible vegetal de los montes.

Al final, lo que queda claro es que el pacto de Estado propuesto por Sánchez no es más que una distracción, un intento de acaparar titulares para desplazar de ellos a las críticas que el gobierno ha venido recibiendo estos últimos días por su falta de respuesta a los incendios. Ayer Sánchez volvió a demostrar que su especialidad es crear burdas cortinas de humo en vez de responder a los problemas reales, unos problemas para los que el gobierno sólo ofrece excusas, maquillajes estadísticos y recetas mágicas que no funcionan y que sólo sirven para agravar desastres naturales como las riadas de Valencia y la ola de incendios que está sufriendo ahora el noroeste de España.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Comentarios:

  1. Neoligion panteista

    Se crea una religión en la que se convierte en dios a la naturaleza. Algunos hembristas barren enseguida para casa transformando a la naturaleza en la diosa gaia. Y enseguida se llena de los típicos parásitos religiosos en forma de

    * PURITANOS que adquieren la forma de conservaduristas, que entienden que el parásito de la naturaleza es el hombre y que cualquier intervención que el hombre haga a la naturaleza es nociva siempre. Así, no se pueden tocar las cañas, de ahí los tapones que desbordaron los barrancos y nos anegaron; no se puede limpiar el monte, de ahí los salvajes incendios estivales de este año; no se puede hacer obras hidráulicas, de ahí la destrucción de azudes y presas antiguas que mediante un módico precio de renovación o mantenimiento seguirían dándonos agua y así hasta el paroxismo.
    * FARISEOS en forma de animalistas cuyo objetivo no declarado es animalizar a los hombres bajo coartada de humanizar a los animales. Eliminar la carne de nuestra dieta, acabar con las granjas bajo el pretexto del sufrimiento animal, aumentar el coste de los huevos y la carne de tal manera que sea imposible comerla…
    * PROFETAS APOCALÍPTICOS en forma de fervientes creyentes en el cambio climático motivado por la actividad humana o cuyo origen es antropogénico. Si algo caracteriza al clima es que ha estado siempre en constante cambio. El cambio del clima, ha sido siempre una constante natural a lo largo de la historia y de ello se encargan de certificarlo los los vestigios geológicos hallados. Lo que diferencia a los nuevos cambistas climáticos es que la causa, pero sobre todo, la CULPA de este cambio es tuya. Y es tuya por comer carne de vacas que se tiran pedos que calientan la atmósfera, por emitir CO2 al quemar gasóleo en tu coche contaminante, por reciclar defectuosamente, por comprar comida envasada en plástico, por cualquier cosa que hagas. La culpa siempre será tuya. Y estos profetas, además, se encargan de que el coste de tu redención sea siempre enorme y costosísimo.

    Y es precisamente el cambio natural del clima, empleado como pecado que TÚ has cometido, el que se emplea como coartada que justifica cualquier medida que se quiera adoptar, casi siempre en contra tuya, bien sea directamente o indirectamente. El cambiazo climático consiste precisamente en esto:

    * Tú siempre serás culpable por haber pecado contra la diosa Gaia.
    * Nunca tendrás derecho de redención o te saldrá carísimo.
    * Los políticos se pueden dedicar a hacer sus desmanes, sus cuitas, los ayuntamientos a recaudar como si no hubiera un mañana, los constructores a vender a precios exorbitados viviendas que nunca podrás acabar de pagar y nadie tendrá responsabilidad por nada. Todo son ganancias para ellos.
    * Los políticos no se dedicarán a tomar costosas medidas que mitiguen o anulen los riesgos del clima que conocen perfectamente o deberían de hacerlo.
    * Cuando pase la siguiente barrancada o incendio, la culpa siempre será tuya porque te lo mereces, por no haber sido un buen creyente. Por tener un coche diésel. Porque en el fondo, esto no es más que un cachete de la diosa por no haber sido bueno y lo sabes.

    Nunca será la culpa del alcalde que no revocó los permisos de obras en los terrenos que fueron duramente anegados por la barrancada. Nunca será de los constructores que, sabiéndolo, siguieron interesadamente sus obras, ni de los dueños de los terrenos que, sabiendo que eran muy inundables, vendieron las hanegadas a millón, ni de los ayuntamientos que interesadamente cobraron enormes permisos de obras y suculentos IBIS posteriormente, ni de las conferencias hidrográficas ni de las consellerías que no se opusieron a estos desmanes, permitiéndolos con su inacción y connivencia, ni de los bosques que no se limpiaron de maleza ni a los cuales se les permitió acceder al ganado para pastos y limpieza de suelos, ni dejar a la mitad los presupuestos antincendios, ni el fracturar el estado en 17 reinos de taifas descoordinados a propósito para posteriormente poder proponer un «gran pacto de estado» que no haría falta si previamente no se hubiera disgregado…

  2. isanchezgil

    Por cierto. y aunque sea un comentario de última hora: las fotos de Sánchez se parecen cada vez más al Retrato de Dorian Gray.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.