Nota de Galicia Bilingüe sobre la consulta de la Xunta a los padres

Galicia Bilingüe ha difundido esta nota sobre la consulta a los padres que ha empezado la Xunta para poner fin a la imposición lingüística en las aulas que perpetraron el PSOE y el BNG. Si bien recuerda que esto no fue lo que el PP prometió -Feijóo aseguró que los padres elegirían el idioma en el que sus hijos estudiarían las asignaturas troncales-, Galicia Bilingüe valora esta consulta como un paso positivo. En el documento se insiste en que la consulta de la Xunta se refiere sólo a las asignaturas troncales, y no a todas las que cursan los niños. Por favor, pulsa aquí para descargártelo y difúndelo a tus contactos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LaEscoba

    Me parece muy positivo difundirlo. La consulta no es lo que prometió Feijoo pero nos acerca un poco más a la libertad. ¡Qué diferencia entre el texto de GB que defiende la libre elección (también en gallego) y lo que dicen los que quieren imponer su planeta lingüístico!

  2. chiribuso

    Hoy mi cabreo es supino!!
    En el centro en el que trabajo se entregó hoy la susodicha consulta. Pues bien, aparecieron por arte de magia dos comunicados distintos puestos en el tablón de anuncios descalificando a las personas que defendemos la libertad lingüística y la propia consulta. Ya hablé en otra entrada de uno de ellos.
    Pero el que leí hoy tampoco tenía desperdicio.
    Procede del «Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia» y se titula «A interpretación dos soños».
    Podeis imaginar, viendo el sentimentalismo del título, por donde van los tiros.
    La idea inicial es la siguiente: Si el patrimonio artístico es susceptible de conservación, vease la Catedral de Santiago, ¿porqué no se hace lo mismo con el gallego? Y eso mismo me pregunto yo…por qué no se ha dejado el gallego tal y como nació y no se ha inventado el «gallegués»?
    Otra idea importante y bastante curiosa es la que asegura que la responsabilidad sobre el gallego no la tienen los padres de los chicos en edad escolar, es decir, los ciudadanos. Dicen así:
    «Se se vai facer esa pregunta (en que lengua quiere usted que aprenda su hijo) , que é tentar colocar a responsabilidade en quen non a ten….» Semejante barbaridad se parece mucho a los regímenes totalitarios de todo el planeta…¿o no?

    Luego se pierden otra vez en esa manía de que el gallego y el castellano no están en igualdad de condiciones porque el cine, la TV, los periódicos, la justicia, no están en gallego…máis do mesmo; acabemos con la libertad de prensa y la libre empresa, de paso!!

    Y por útlimo la guinda. Atentos…todos los gallegos que leeis este blog:
    !Dejareis de ser gallegos si dejais de hablar gallego! Cuidado! Estad alerta!

    Y mi pregunta es: porqué no aparecen en los colegios otro tipo de informaciones?
    Cuánto dinero ha recibido el Colegio de Psicólogos para difundir este panfleto?
    Y lo más importante…dejaremos realmente los gallegos de ser gallegos sólo por no hablar una determinada lengua?

  3. Chiribuso, lo que demuestran los del Colegio de Psicólogos es que son unos fascistas de aúpa, y es que hay que ser un fascista de cuidado para no reconocernos a los gallegos nuestro derecho a decidir sobre nuestras propias cuerdas vocales.

    Por cierto, la Xunta ya advirtió que ese tipo de propaganda en los centros docentes estaba prohibida. Te sugiero que la denuncies, o al menos que se la hagas llegar a Galicia Bilingüe para que la denuncie la asociación.

  4. chiribuso

    Ok….
    Ya he leido la noticia en LD y el lunes les remito el escrito para que hagan lo propio.
    Lo de la carta del director pidiendo qe se marque una opción determinada ya es de traca!

  5. Es una vergüenza, vamos, esto ya es escandaloso. Y esa basura la están enviando pagada con el dinero de nuestros impuestos, lo cual podría ser un delito de malversación de fondos públicos.

  6. Me ha llegado la cartita y es falso lo que dicen sobre el grapado.

  7. Daniel, que a ti no te lo hayan hecho no significa que no se lo hayan hecho a otros. Esa carta se está distribuyendo en los centros por parte de la dirección de cada centro. Es en algunos centros docentes donde ha ocurrido lo de la carta grapada. Obviamente, si hubiese ocurrido en todos, Galicia Bilingüe estaría pidiendo ya la anulación de la consulta por una completa manipulación.

  8. chiribuso

    Daniel45 que pronto utilizas la palabra «falso»…Doy fe de que en mi centro han llegado estos documentos. No me llames mentiroso, por favor.

  9. No te estoy llamando mentiroso Chiribuso. Simplemente digo lo que veo y expongo la posibilidad de que lo que denuncia GB sea falso. Como veo no es así.

    Sin embargo no veo por qué hay que armar tanto ruído por lo de los sobres. Los padres no son gilipollas y saben abrir.

    Lo que me parece mal es lo de las cartas.

  10. Daniel, insisto, que a ti no te ocurra una cosa no significa que no le ocurra a otros. Sé más juicioso a la hora de afirmar algo, por favor.

    Si se hace «tanto ruido» es porque grapar propaganda a una consulta es adulterar esa consulta y manipularla. No se trata de que los padres sean o no sean gilipollas y sepan o no abrir sobres, sino de que voten sin coacciones ni presiones. ¿O a ti te gustaría que los sobres donde vayas a meter las papeletas para votar cuando cumplas 18 años pongan «vota PSOE»?

    En cuanto al juego que anima a disparar a Gloria, es lo propio de nazis de mierda como los que quieren imponer el gallego. Lo que espero es que esos aprendices de terroristas acaben todos donde tienen que estar: en la cárcel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.