La larga lista de las mentiras de Zapatero

Zapatero basó su campaña electoral de 2004 en una acusación permanente contra Aznar: la "mentira". El PSOE no tuvo reparos en difamar al Gobierno anterior ni en un momento de trance y dolor como fue el mayor atentado terrorista de la historia de España, el 11-M, y las jornadas posteriores. Sin embargo, tanto Zapatero como sus ministros y la dirección del PSOE llevan años mintiéndonos, ya desde antes de llegar al poder, y aquí nadie se ha atrevido a poner los puntos sobre las íes en torno a ese asunto... Hasta ayer.

El PP ha redactado una completa lista con las mentiras del PSOE, como respuesta al último vídeo con el que el PSOE intenta manipular por enésima vez los atentados de Madrid con fines electoralistas, vídeo lanzado justo después de el Ministro Rubalcaba pidiera "pasar página del 11-M y mirar hacia delante". Copio aquí la lista:


  • Mintió Zapatero cuando, horas después del 11-M, llamó a distintos medios de comunicación para decirles que había terroristas suicidas en los trenes. Fue un burdo intento de manipular a la opinión pública para sacar rédito electoral de la masacre.  

  • Mintieron los socialistas cuando acusaron al PP de querer suspender las elecciones generales y declarar el estado de excepción.

  • Mintieron cuando acusaron al Gobierno del PP de mentir. El Gobierno del PP dijo en todo momento la verdad y en tiempo real.

  • Mintieron cuando negaron haber organizado el acoso a las sedes del PP y haber violado la legalidad durante la jornada de reflexión. Fue una operación de acoso y derribo sin precedentes en nuestra historia democrática.

  • Mintió Zapatero cuando dijo en la Comisión de Investigación del 11-M: "ya está todo claro". Quedaban por delante más de tres años de instrucción judicial.

  • Mintieron cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterrorista y en conversaciones con ETA. Es uno de los mayores actos de deslealtad al Gobierno de España y al Estado.

  • Mintieron a sus votantes cuando dijeron en su programa electoral que siempre respetarían el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Ya lo estaban incumpliendo en reuniones secretas con Batasuna antes del 14 de Marzo.

  • Mintieron cuando negaron de manera tajante la existencia de cualquier tipo de contacto con Batasuna. Llevaban hablando y negociando en secreto con el partido de ETA desde el año 2001.

  • Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de la Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETA. Sabían que era un partido tapadera de Batasuna y, sin embargo, le permitieron presentarse al Parlamento vasco.

  • Mintió Zapatero cuando dijo, de manera solemne: "primero la paz y luego la política". Llevaba años hablando de política con ETA-Batasuna sin exigir a cambio esa "paz".

  • Mintió Zapatero cuando llamó a Otegi un "hombre de paz". Hoy está en la cárcel por terrorista.

  • Mintieron cuando dijeron que la tregua no había sido pactada. El Gobierno había pactado con ETA la declaración de Zapatero en el Congreso en la que la reconoció el derecho a decidir de los vascos. Lo llamaron "el punto cero".

  • Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo hasta constatar "la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia". Siguieron negociando a pesar de los ataques de terrorismo urbano, la extorsión, el robo de armas y la T4.

  • Mintieron cuando imputaron los primeros ataques de terrorismo urbano tras la tregua a grupos de "incontrolados". Quien dirigía esos ataques era la propia ETA y ellos lo sabían.

  • Mintieron cuando minimizaron la extorsión a profesionales y empresarios diciendo que los matasellos de las cartas eran previos a la tregua. No lo eran.

  • Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de las 350 pistolas. El mismo día del robo, representantes del Gobierno estaban reunidos con ETA en el extranjero y hablaron del tema. 

  • Mintieron cuando dijeron que el robo de las pistolas tendría "consecuencias". No las tuvo. El Gobierno siguió negociando.

  • Mintieron cuando negaron que llevar el diálogo con ETA al Parlamento europeo fuera una cesión. La internacionalización del "conflicto" era una de las exigencias de ETA.

  • Mintieron para tapar el chivatazo a los miembros del aparato de extorsión de ETA. Rubalcaba sigue sin aclarar este escándalo de primera dimensión.

  • Mintieron para justificar la excarcelación del etarra De Juana Chaos. Dijeron que era "por motivos humanitarios" cuando en realidad fue la cesión a un chantaje.

  • Mintió Zapatero cuando vaticinó que, en la lucha contra el terrorismo, "el año que viene estaremos mejor". Al día siguiente, una bomba estalló en Barajas matando a dos personas.

  • Mintieron cuando calificaron como un "lapsus" que Zapatero llamara "accidentes" a los atentados. Lo habían pactado en sus negociaciones con ETA.

  • Mintieron Zapatero y Rubalcaba cuando, después de la T4, anunciaron que la negociación estaba rota y liquidada, y que no volverían a dialogar con ETA. Se volvieron a reunir con ETA en al menos tres ocasiones antes de las elecciones municipales para hablar de política. 

  • Mintieron cuando sólo pidieron la ilegalización de la mitad de las listas de ANV. No sólo sabían que era el nuevo rostro de Batasuna. Fueron ellos quienes sugirieron a ETA utilizar la marca ANV para presentarse a las elecciones.

  • Y mienten ahora cuando dicen que no van a volver a negociar con ETA. Ya lo dijo el ministro de Justicia: si pueden, lo volverán a hacer. El caso es que no podrán. Porque Zapatero, que llegó por sus mentiras y ha gobernando con mentiras, se irá también por sus mentiras.

  • Las tres últimas mentiras: ayer Rubalcaba propone "pasar página del 11-M y mirar hacia delante", Zapatero dijo que "tenemos que mirar hacia delante fortaleciendo la mejor convivencia entre nosotros" y Pepe Blanco afirmó que "ahora se deben dedicar todos los esfuerzos a dar todo el consuelo a las víctimas y evitar mantener debates estériles pro intereses partidistas".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cojonudo. ¿Porque no antes?. Y luego va Juanito y la caga. No los entiendo. Tienen una ocasión única de arrasar y parecen temerosos de ganar las elecciones, o peor dan la sensación de que si ganan no habrá demasiados cambios, no sea que se enfaden los de siempre.

  2. ¡Váyase, Señor Costa, Váyase! Emulando a Mr. Ansar con González y más a la señora de Aquí no hay quien Viva con Juan Cuesta, que viene «niquelao» p’al asunto.

    Obviamente toda esta bazofia Pepiño no va a sacarla.

    Y esto son todo hechos veraces, ciertos, evidentes, que están ahí. Pues esto es ZP. Y quien no lo quiera ver, allá él.

  3. ¿Cuánto apostamos a que a esto no se le da publicidad? El PP sufre un complejo patológico que lo ha puesto en la oposición y que no le va a permitir salir de ella si no consiguen superarlo. Aún consiguiendo superarlo, puede que ya sea demasiado tarde dada la proximidad de las elecciones y los buenos resultados que le dan a la izquierda las estrategias de enfrentamiento social.

  4. Como dice HDZP ¿Por qué no antes?, no se puede esperar a que el PSOE ataque con sus mentiras para dar a conocer a la gente quienes nos gobiernan, es una obligación en la oposición, saludos.

  5. Patroclo

    Yo también me sumo al ¿PORQUE NO ANTES?

    BRILLANTÍSIMO COMO SIEMPRE, Elentir.

    Yo he contado en tu post hasta 28 mentiras, pero seguro que existen por lo menos otras 28.Hay tantas que su nariz «piñocheca» es tan larga como la sombra de su ignominia.
    Y sobre todo MIENTEN COMO BELLACOS CUANDO DICEN QUE EL PP MIENTE.
    ESTA CALUMNIA FUE SU UNICO ARGUMENTO PARA GANAR UNA ELECCIONES Y AHORA PRETENDEN REPETIR.

  6. # Elentir, me sumo a los aplausos por tu entrada.

    En marzo veremos de la pasta que estamos hechos los españoles.

    Espero que no sea, como apuntan muchos indicios, de mie*da pura.

  7. Patroclo

    Otra vez ATACAN ELLOS PRIMERO…

    Y lo hacen como siempre con el nuevo video con su doberman puesto al día convenientemente asalvajado y con la ferocidad de siempre.
    Programación de una provocación perfectamente estudiada, reconocen que lo estaban preparando antes de publicarse la sentencia.
    Pretenderán que los demás nos quedemos callados ante TANTA MENTIRA, TANTA MANIPULACIÓN CALUMNIOSA.

    Lo han hecho una vez más, son insaciables. Definitivamente están de los nervios y su antología del disparate no tiene límites. Han perdido cualquier atisbo de credibilidad y de decencia democrática.

  8. Coincido con varios de vosotros en que el PP debió sacudirse los complejos mucho antes y sacar esta lista hace tiempo. En fin, ya les conocéis… Por mi parte, me conformo con pensar que nunca es tarde si la dicha es buena. A ver si espabilan y a partir de ahora les meten más caña en este plan. Ya va siendo hora de llamar al Gobierno y a la dirección del PSOE por su nombre: MENTIROSOS.

  9. Joder, pues como tarden mucho en espabilar, …. las generales están a la vuelta de la esquina, como el que dice 😕

  10. Pues sí, como sigan así, pierden el tren… 🙄

  11. Eso, tú empieza a hablar de trenes para que vengan con otro vídeo sobre el 11 M, o con las obras del AVE bajo la Sagrada Familia y el Túnel de Lavado, o los trenes de cercanías malos estos.

    Ay, Señor…

  12. Jeje, pues sí que tienes razón, Javi. 😉

  13. Comomolo

    No critiqueis a Z.P. esta en Bavia,tocando el arpa
    y comiendo uvas mientras los curritos de apie vemos como nos quitan las casas,los trabajos y nos llaman morosos.
    Si osamos alguna queja, seremos:
    antipatriotas,racistas,senofobos,insolidarios,
    fascistas,Chupacharcos, soplagaitas,pichascortas,
    meapilas,etc.
    Pero aún estando parado nunca sere embustero,irresponsable,ladron, cobarde o botante de un socialismo ramplon que cuando se gastan las pelas masacra, roe,y araña las nominas de los españoles mas desfaborecidos.
    Zapatero no ve la tele,ni a los jubilados españoles buscando en los desperdicios de los Carrefur, o que los españoles estamos equiparados en salarios a los inmigrantes y no al contrario,
    que las E.T.T. explotan a los jovenes con contratos de estafa ante el beneplacito de los sindicatos que le jalean mientras picotean en su fuente de uvas;Malo es que los curritos comencemos a fijarnos en politica y no en nuestros queaceres.(Muy malo pedazo de zapatero)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.