El ídolo caribeño de ZP y de Público liquida la libertad de expresión en Venezuela

Dom 2·8·2009 · 7:40 18

Mientras a la progresía más radical -Zapatero, Moratinos, el diario Público y sus terminales blogueras- se le caen las babas al hablar de Hugo Chávez, el régimen chavista prepara una nueva ley para meter en la cárcel a todo el que critique al gobierno en un medio de comunicación (blogs incluidos). El déspota ni siquiera ha esperado a tener aprobada esa ley. Hace unas horas Martha Colmenares nos informaba desde Venezuela de que el régimen chavista ha dictado orden de captura contra Alexis Marrero, un conocido bloguero liberal que ya fue detenido en febrero por participar en una protesta pacífica. Horas antes, el gobierno de Chávez había ordenado el cierre de 34 emisoras de TV y radio críticas con el gobierno del gorila socialista de la camisa roja.

La ofensiva liberticida de Chávez ha cosechado un gran rechazo internacional. La Asociación Internacional de Radiodifusión, que representa a más de 17.000 emisoras de radio y TV de todo el mundo, ha calificado la ley-mordaza de Chávez de “una verdadera lápida a las libertades de pensamiento, expresión y opinión en ese país”. La AIR, además, ha pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe a una comisión “para investigar las graves violaciones registradas en Venezuela, en especial la agresiva y sistemática reducción de las libertades de expresión y opinión”. No es para menos: el propio régimen chavista ha advertido que 240 radios y 45 televisiones tendrán que echar el cierre, una ofensiva antidemocrática con la que Chávez se ha ganado el mote de “el apaga radios”.

Protesta en Caracas contre el cierre impuesto por el régimen chavista a uno de los medios críticos

Además de masivas protestas en las calles contra este recorte de libertades, la red se ha movilizado contra la fascistada chavista. Miles de internautas han secundado la protesta en Twitter, en Facebook y en la blogosfera. La mayor repercusión mundial se ha alcanzado en Twitter, donde el topic #FreeMediaVe llegó a ser uno de los diez más numerosos de esta red social, con 10.000 tweets en un par de horas. Una campaña de protesta ante la que el régimen chavista ha lanzado la consigna de que los blogs y las redes sociales son “un nuevo canal para crear terror”, una estupidez tan ridícula como totalitaria.

Vídeo realizado por el periodista venezolano Jogreg Henríquez para denunciar la nueva ley-mordaza del chavismo (vía Martha Colmenares)

Desde aquí quiero dirigir a Alexis Marrero, esté donde esté, mi abrazo y mi apoyo, así como mi solidaridad a todos los medios censurados por el tirano Chávez. Y también quiero dirigir al gobierno español mi rechazo a su política de compadreo con todo tipo de dictaduras y de regímenes antidemocráticos: Cuba, Venezuela, Marruecos… Regímenes antidemocráticos a los que Zapatero ha hecho una venta masiva de armas de guerra.

Ahora mismo en Venezuela se están violando y liquidando los derechos humanos más básicos con el apoyo del gobierno de Zapatero. Y es que en el fondo Zapatero y Chávez tienen la misma concepción del poder como un medio para que el Estado controle a la sociedad y la someta a los dogmas ideológicos del socialismo, aunque eso implique acosar y amordazar a los medios críticos. Un acoso a la libertad que los socialistas desataron en España con especial virulencia con el CAC y contra la Cadena COPE.

+ 15:43h: Moratinos respalda las medidas totalitarias de Chávez afirmando que “el nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio”. Definitivamente, en España tenemos un gobierno que es impropio de un país que se dice democrático.

Artículos relacionados:

- Solidaridad con Alexis Marrero en estos momentos difíciles, por Martha Colmenares
- ¡No a la ley contra delitos mediáticos!, por Jogreg Henríquez
- Censura y mordaza en Venezuela, por Robert Bottome y Norka Parra
- Ley “contra delitos mediáticos”, por La Voz Liberal
- Los lacayos de Madrid, por Salud Hernández-Mora
- Este es nuestro Moratinos, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Moratinos, el gancho de Hugo Chávez, por Elentir
- Hugo Chávez se retrata. Tres mentiras en un solo video, por Jorge Valín

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Igualmente, esté donde esté Alexis Marrero, transmitirle toda la solidaridad del mundo y la vergüenza de que haya sujetos aquí en España que apoyen a este anormal que ya ha dado el penúltimo paso para instaurar en Venezuela un régimen al estilo de los regímenes genocidas comunistas de Cuba, Corea del Norte, Unión Soviética y el resto del antiguo bloque soviético.

  2. ¡Que asco me da este tipo!. Espero que alguien acabe con su tiranía para siempre.

    Saludos.

  3. Antonio Herrero

    Solidaridad con Alexis Marrero y con todos aquellos que sufren la vulneración de los derechos humanos más básicos, incluida la ley-mordaza, en Venezuela. Dramático que además se venda armas a regímenes como éste.

  4. carlos

    Pues Moratinos ha dicho que el nivel de libertad de expresión de Venezuela le parece satisfacorio. Miedo me da que empiecen a hacer lo mismo aqui… para algunos cosas como lo de la COPE ya es un indicio. :(

  5. Anguí

    Casi se consigue Daniel, acabar con su tiranía no hace mucho.

    Ahora resultará tremendamente dificil callarle la boca o neutralizarle. Si algo le falta, su amigo zp y sus acólitos.

  6. Pongo el enlace a las declaraciones de Moratinos que señala Carlos:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/moratinos-el-nivel-de-libertad-de-expresion-en-venezuela-es-satisfactorio-1276366699/

    ¿Debemos entender que, entonces, el gobierno de Zapatero se propone hacer lo mismo en España? Desde luego, si a alguien le quedaban dudas de que nos gobiernan unos fascistas de izquierdas, Moratinos las acaba de despejar a lo bestia.

  7. Eso que dicen esos esbirros que se hacen llamar “Agencia Bolivariana de Noticias” sobre “Campaña mediática de ultra derecha”…

    …¿a qué me suena”

    No se, no se, es que ando hoy algo despistado.

  8. Lo que dicen esos esbirros que se hacen llamar “Agencia Bolivariana de Noticias” sobre “Campaña mediática de ultra derecha”…

    …¿a qué me suena?

    No se, no se, es que ando hoy algo despistado.

  9. No sólo eso. Lo de acusar a la oposición de “crear terror” por criticar el gobierno parece una copia de la coletilla de la “crispación” que tanto usan los progres para demonizar a todo el que se atreve a criticar al gobierno de Zapatero. La izquierda es así de experta en estigmatizar al discrepante.

  10. Elentir, está excelente tu reportaje.
    Lo voy a subir en el Grupo11 de Facebook y lo enlazo en mi blog.
    Luego te comentaré, sobre una amenaza.
    Abrazos

  11. Martha, acabo de publicar una entrada breve sobre las amenazas que te han lanzado en ese foro chavista:

    http://www.outono.net/elentir/?p=12969

    ¡Mucho ánimo! Y guarda todas las precauciones posibles, por favor.

  12. Sicarios de Chávez han asaltado Globovisión:

    http://www.marthacolmenares.com/2009/08/03/grupo-chavista-ataca-al-canal-globovision

    Venezuela va a una dictadura pura y dura, a menos que los venezolanos se echen a la calle y lo impidan.

  13. miguel

    Aqui llevan años haciendo lo mismo, mas silenciosos y discretos, pero en el fondo lo mismo.
    Los totalitarismos son similares entre si, la Libertad es solo para hacer lo que manda el lider supremo, en caso contrario, te cierran la empresa, no te dan subvenciones o contratos, te persigue hacienda, te insultan y difaman en publico los medios afines….
    Exactamente lo mismo que alli. Desde aqui mi apoyo a todos los venezolanos para que despierten de esa pesadilla.
    un saludo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]