Mi agradecimiento a Salvador Sostres

Leo en el blog de Albert Esplugas que el columnista del diario El Mundo Salvador Sostres publica en su blog un artículo titulado "El mundo menstrúa", en el que afirma sin rodeos: "Lo de Haití es una manera un poco aparatosa -pero una manera, al final- de limpiar el planeta." Este independentista afín a CiU comenta: "Lo de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran. El mundo menstrúa, como así debe ser. No me alegro, de la tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y equilibran el planeta."

Los insultos de Sostres a los españoles y a los inmigrantes

Ya hablé aquí en 2006 de un artículo de Sostres en el que dijo que “hablar español es de pobres” y que “en Barcelona es muy hortera hablar español”. El pasado octubre firmó otro artículo en su blog apostillando aquél: "Hablar español es de pobres. Y ya que estamos allí, digo también que es de gangsters", y añadió sobre los españoles: "Son el váter de la historia."

En enero de 2008, desde Avui, Sostres apostó por el racismo: "me siento superior a los españoles, estamos varios escalones por encima en la escalera evolutiva". En mayo de 2008 otro de sus artículos causó un escándalo político en Cataluña cuando Sostres insultó a los inmigrantes, refiriéndose a "la Andalucía de mierda y después el Ecuador, la Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual." En octubre volvió a la carga y llamó a los españoles "animales, cafres y asesinos".

Una gran ayuda para descubrir el nacionalismo sin careta

Alguno ya se estará preguntando qué tengo que agradecerle a ese individuo. Muy sencillo. Por cada cafre como Sostres, hay muchos nacionalistas que opinan como él pero se cuidan de no decirlo en público. Las deposiciones racistas, xenófobas y ultrapaletas de Sostres nos ahorran a otros un montón de argumentaciones sobre el carácter perverso del nacionalismo. Cada burrada de Sostres es un retrato sin careta de esa ideología opresora, liberticida y fascistoide que tenemos que soportar miles de españoles en la tierra donde nacimos. Aunque medios como El Mundo quedan a la altura del barro al ofrecer una columna de opinión a un salvaje, xenófobo y racista como ése, quizás sería bueno que todos los españoles leyesen alguna vez los vómitos verbales de Sostres -igual que los de Sabino Arana- para que quedasen vacunados de los delirios nacionalistas.

Cierto es que hay gente que lee a este tío y se siente identificada con las burradas que escribe, lo cual es preocupante. Y peor que eso: hay descerebrados que, animados por la diarrea verbal de Sostres, deciden pasar de la palabra a los hechos, dirigiendo algo más que odio contra aquellos a los que ese opinador considera inferiores, animales, cafres y asesinos. Pero esto no parece importarle a ese indigente intelectual que vive del odio y del insulto. A fin de cuentas, el que sufre la violencia contra el discrepante no es Sostres, sino aquéllos a los que él desprecia.

Enlaces relacionados:

- Sostres: en Haití se ha hecho limpieza, por Albert Esplugas
- Pobre y hortera, por Elentir
- Sostres explicado a todo el mundo, por Ángeles Ribes
- "Las opiniones de Sostres parecen las de un mafioso", por Josep Maria Fonolleras
- Otro cerdo nazi: Salvador Sostres, por Paisse
- De como se insulta a Asturias desde Cataluña, por Juan Ignacio

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atroma

    EL yoyas versus sostre. Cultura popular.

    http://www.heterodoxias.net/

  2. Juan Español Español

    Pues que el imbecil este no se equivoque un día y se meta en el Metro de Madrid, no vaya a ser que le suelten un chorretazo de dedos, como diría el «yoyas».

  3. Anónimo

    Si todo eso que afirma es cierto la conclusión es que este tipo «está de la azotea». Por cierto que en catalán Sostres significa Techo y la verdad es que ha tocado el techo de la estupidez.

  4. Anónimo

    Techos, perdón.

  5. Juana de Arco

    Sostres dice: «No podemos vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran.»

    No sé cuanto tiempo cree este tipo que él «perdurará», a lo mejor piensa en su infinita ignorancia que es «inmortal».

    Y otra cosa que refleja es un sectarismo Malthusiano de órdago: “Nos sentimos obligados por la justicia y el honor a negar formalmente que los pobres tengan derecho a ser ayudados”, decia Malthus, y este repite.

  6. Javier

    ¡Tocate las narices!

    Un abrazo.

  7. Desgraciadamente hai moita xente que se lle parece. E que aplaude a ese «imbécil».

  8. Ó mellor tamén ten que menstruar noutras partes este mundo en liquidación.

  9. También dijo: «En Cataluña sólo hay que hablar español con el personal de servicio».

  10. Sirlero

    No te preocupes, hombre: Sostres es el protegido de Prenafeta y Laporta, y además de Girauta y Espada. Cuando metieron a su patrón en la cárcel y se quedó en la calle, lloriqueó un poquito, pidió dinero a través de su blog, los comprensivos lectores le ingresaron varios miles de euretes, sus amiguitos le hicieron un hueco en el ruinoso periódico «Factual» y acabaron por enchufarlo en «El Mundo».
    El nene se hace querer. Qué duda cabe.

  11. ¿Varios escalones por encima en la escalera evolutiva? Verdaderamente en cuanto a conocimientos de evolución poquitos. Los mismos que demuestra al hablar de mestruaciones planetarias.

    Orgullo de ser tonto.

  12. Lo que sí es muy revelador es que este tío sea tan fan de Laporta. Podemos hacernos una idea de cómo será el partido que va a presentar el jefazo del Barça viendo las burradas que suelta su protegido… Al lado de estos dos Jean Marie Le Pen va a parecer un moderado.

  13. Carmen

    Entre sus muchas burradas está la de meterse con determinadas peluqueras de un barrio barceloní, las cajeras de supermercado, o la de alternar en determinados restaurantes, pero lo más bochornoso Elentir, aquello que apuntas «el castellano =llengua de pobres i minyones ()criadas» , para acabar el pijo este escribiendo ahora en un diario en castañol. Y todo ello en un corto espacio de tiempo. ¿Le habrá desheredado su rica familia?

  14. chiribuso

    ¡Qué idea! Juntar a este mamarracho con Elena Valenciano!! Sería de traca el debate!!

  15. Yo les propondría que salieran juntos. Son tal para cual…

  16. Afrikaner

    ¿De qué hospìtal psiquiatrico se ha escapado este imbécil?
    El problema de la salud mental en Cataluña es que
    esta enfermedad es contagiosa y los imbeciles cómo
    Sastres crecen en Cataluña a la velocidad vertiginosa.

  17. tenemos lo que nos merecemos

    Si sobra gente en el mundo, que empiece él dando ejemplo quitándose del medio como mejor entienda.

  18. Quedé impresionada, vivir para ver…

  19. Nicias

    ¡Ay, el diario El Mundo! Un buen día me pregunté (después de leer y cabrearme por la columna de Antonio Gala), ¿por qué me cabreo después de gastarme 1,20 euros de forma voluntaria? ¿Es que soy tonto de baba o qué? ¿Voy a seguir leyendo El Mundo porque me gusta Federico J.L. y publica aquí, y hay otros buenos columnistas que me gustan? Pero entonces, ¿seguiré pagando a los columnistas que detesto moral e intelectualmente? ¡No, se acabo! Y dejé de hacer el imbécil y comencé a sentirme bien por comprar otro diario y no pagarle el sueldo a toda esta gente. Así de sencillo.

  20. Galileo

    Cuanto antes ilegalicemos los partidos separatistas= nacionalistas mejor.

    Esto de soportar un quintacolumnismo en nuestros parlamentos e instituciones tiene que finalizar, no podemos permitir que accedan a la función de servicio público a España y a los españoles partidos que persiguen objetivos de destrucción de España.

    Y ahora una situación ficticia, pura imaginación.

    Imaginemos que se crea un partido de marroquíes en Cádiz; y se denomina PNAlandalaus; al principio no tienen muchos votos, pero poco a poco van captando más adeptos. Un día lograr entrar en el parlamento andaluz, empiezan a condicionar la educación de los niños. Los grandes partidos acceden a enseñar el árabe como segunda lengua obligatoria; pues el voto en el congreso nacional ya es determinante.

    Un día, después de muchos años de trabajo y manipulación de la educación deciden hacer un referendum de independencia, tienen ya grupos de camisas pardas repartiendo el terror pòr las calles, existe un grupo terrorista andalusí, llevan ya más de mil muertos; la población espoañoila está aterrorizada.

    No se ven banderas españolas en andalucía, los comercios rotulan en árabe y si están en español son multados.

    Logran sentar al gobierno, negocian y al final escinden Al Andalus de España; pues tienen una historia milenaria que fue interrumpida en 1492 por el invasor español, los de Madrid.

    Después Alandalus se integra en Marruecos, que forma ya parte de una liga árabe con armamento nuclear. Mientras el ejército de España se dedica a misiones de paz y dispara lechugas y tomates.

    Como en el 711 entran de nuevo en España, y nos someten desde el territorio que conquistaron democráticamente; es su cabeza de playa para el desembarco.

    Es claro que para evitar que esto suceda hay que fijar límites a los partidos políticos; y el primer límite es que España no se divide, que la integridad territorial es inviolable y que los partidos sepatratistas no son tolerados, sino perseguidos como crimen de alta traición a la patria y a los españoles.

    Esto es ciencia ficción; pero los partidos nacionalistas=separatistas son muy, pero que muy reales.

  21. El Tíol Bastón

    Declaraciones hilarantes, las de este tipo. Y es triste, es triste que entre los propios españoles se encuentren los enemigos de nosotros mismos. De hecho, una característica de que se es tremendamente español es no reconocer que se es: se será catalán, vasco, andaluz, valenciano… pero nunca español.

    Si él va a ser el más español de todos. Ya lo dijo Joaquín Bartrina:

    «Oyendo hablar a un hombre, fácil es
    acertar dónde vio la luz del sol;
    si os alaba Inglaterra, será inglés,
    si os habla mal de Prusia, es un francés,
    y si habla mal de España, es español».

  22. El Código Penal castiga la apología racista, este individuo hace comentarios a personas por ser de un colectivo concreto y los insulta, los señala con el dedo para que queden estigmatizados a los españoles no nacionalistas, a los ecuatorianos etc.

    Cuando empecé a leer la entrada de Elentir pensé que la crítica se la hacía al tal Sostres por que el tío estaba diciendo algo en plan broma (y yo no le encontraba puñetera gracia) pero lo triste (mejor dicho, más triste aún) es corroborar que este «genio» hablaba totalmente en serio.

    Me repugna especialmente que se cebe con Haití, no sólo por esta desgracia del terremoto, sino porque es un pueblo que además de este seísmo le ha tocado vivir una historia llena de desgracias.

  23. Ben Grimm

    ¿Y por que se arma tanto revuelo con el pobre obispo Munilla y nadie crucifica a este (no se merece otro nombre) cabrón? Su barrio es el que tendria que ser menstruado.

  24. Luis Carlos

    Iba a decir algo muy similar a Ben Grimm. ¿Por qué el escandalo porque Munilla dijera que hay males peores que Haiti, y sin embargo a Sortres..? Quizas sea porque haya más gente pendiente de lo que diga uno que de otro.

  25. José Jacinto Verde Colinas

    Me gustaría saber si este señor opinaría lo mismo si la tragedia de Haití se hubiera afectado a él directamente o a alguno de sus familiares o amigos. ¿Es que acaso se considera Dios para decidir si podemos o no vivir todos en el mismo planeta, cuánto deberíamos vivir, o quiénes deberíamos vivir y quiénes no?

    Por lo demás, respecto al resto de sus declaraciones, no voy a perder ni un minuto en contestarlas, porque le descalifican por sí solas. Ojalá se de cuenta de su error algún día y que Dios se apiade de él.

  26. Luna

    Cuanto más hable este tipo, mejor favor nos hace. Se descalifica así y a los que piensen (Mejor dicho, hayan dejado de hacerlo) como él. No seríamos capaces de hacer una caricatura en que saliera peor parado que en la realidad en que él mismo se inscribe.
    Sigue escribiendo, Sostres. Nos haces falta. Todo el mundo ha de ver un esperpento para temer llegar a parecerse a él. Por este motivo tuvieron bufones los reyes en la corte.

  27. Carlos

    No caigáis en el error de que e árbol no os deje ver el bosque.

    Que haya un imbécil ruidoso con mentalidad fascistoide nacionalista no implica que todos los nacionalistas sean como él.

    Es ir muy lejos decir que lo que los nacionalistas piensan es lo que él dice.

    En Cataluña ya hay muchos colectivos que se unen para denigrarle.

    Antes de condenar a un nacionalista pregúntale sus motivos para serlo y su ideología. Podría sorprenderte.

    Eso es como aquellos de:
    – todos los catalanes sois…
    y tú dices:
    – ¿Yo también?
    – Bueno, tú no.
    – ¿Y a cuantos más conoces que sean como dices?
    – A ninguno.

    No os dejéis engañar por Laporta y por los medios. Les interesa enfrentarnos para que no veamos la realidad de España y como expolian a TODOS sus ciudadanos.

    Un saludo.

  28. Pedrito

    :aplauso:
    http://alacazadelcaballerodelalba.blogspot.com/2010/05/carta-de-un-funcionario-salvador.html
    Esta es la contestación de un funcionario al cabeza pepino este. Buenisima.

  29. Pepa

    Este tio es anormal no es muy inteligente bastante simple y penoso no entiendo como le dan bola si ni siquiera tiene titulo universiario

  30. Rubén

    Elentir,

    Francisco Franco era fascista, e galego. Significa iso que tódolos galegos son fascistas?

    Salvador Sostres é catalán. Significa iso que tódolos cataláns son imbéciles coma el? Ou racistas, coma el? Ou machistas, coma el?

    A santo de que veñen esas xeralizacións gratuitas? Comparto contigo o meu desprezo por este personaxe, pero a túa actitude co nacionalismo non me parece moi diferente a algunha das súas.

    Sóame a «palla no ollo alleo», que queres que che diga…

  31. Rubén, ¿pódemes decir onde carallo digo eu que todos os cataláns sexan como Sostres? Aforra esforzos: non o digo. Iso inventáchelo ti. Fai o favor de criticarme polo que escribo e non polo que ti inventas, anda.

    Por certo, «o nacionalismo» non é sinónimo de «os cataláns». A miña actitude co nacionalismo é moi negativa, dende logo, igual que o é a miña actitude cara a todas as ideoloxías que poñen os seus dogmas ideolóxicos por enriba dos dereitos individuais.

  32. Pako

    … y como colofón a su odio a lo español, se gana la vida escribiendo en «El Mundo». Por supuesto, en castellano.

    Tiene cojones la cosa.

  33. jbailos

    Estoy de acuerdo que es un impresentable, lo dejamos en este termino, pero no comparto contigo al igual que los dos amigos gallegos la generalizacion de los nacionalistas. Eso sería decir a los saharauis (creo que querer la independencia se puede considerar nacionalismo)que son fascistas y me parece que no (saharauis por decir algo, todos los pueblos quieren su independencia de otro estado)

  34. El nacionalismo es una ideología a la que uno se adhiere porque le da la gana. Ser saharaui es algo que a uno le toca o no. La comparación me parece tan absurda como lo sería comparar ser nazi con ser de Murcia.

    A ver si os enteráis de una vez que ser catalán no significa ser nacionalista, y que rechazar el nacionalismo no significa rechazar a los catalanes. Ya está bien.

  35. Koke

    Disculpa, de nacionalista nada. Es un «pijo» que se las da de «progre», y vapulea a todo lo que se mueva para darse notoriedad, desde la izquierda a la derecha, desde el nacionalismo hasta el imperalismo, desde las clases altas (donde está su cuna) hasta las más humildes(eso es lo que desconoce). No te creas todo lo que dice que es, pues en el fondo es un «chico bien» que no ha pegado un palo al agua en su vida, vamos un «impresentable».

  36. Claro, hombre. Cuando un nacionalista o un progre dice tonterías entonces no es nacionalista ni progre, es un pijo. Lo mismo que cuando un dictador comunista cometía crímenes, otros comunistas decían que en realidad era un nazi, no un comunista.

    Qué vistos tengo algunos cuentos…

  37. lau

    quieren ser independientes y les piden ayuda a españa

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.