Solidarność z Polska

Chcę wyrazić moją solidarność z narodem polskim do katastrofy w Smoleńsku, którzy dziś zabił polski prezydent, Lech Kaczyński, wraz z niemal całego swojego gabinetu i główny wodzów armii. A hug z Hiszpanii.

Solidaridad con Polonia. Desde aquí quiero manifestar mi solidaridad al pueblo polaco ante la catástrofe de Smolensk, que hoy ha costado la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, junto con casi todo su gabinete y los principales jefes del Ejército. Un abrazo desde España.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juana de Arco

    Gracias por esta entrada que demuestra tu hombría de bien.

    Me uno a tus palabras y les ecomendaré en la Sta. Misa.

  2. Esperemos que haya sido un accidente porque viendo la lista de las personas fallecidas, si resulta no serlo, se va a armar una buena. Además del Presidente y su mujer, está el Jefe del Estado Mayor polaco, el Jefe del Ejército del Aire, el Jefe de la Oficina de Inteligencia (el CNI polaco, para que nos entendamos), el Presidente del Banco Nacional de Polonia y el jefe del Comité Olímpico Polaco, entre otros. :(

    Un abrazo.

  3. En estos momentos me imagino cómo estarán los polacos. Ni siquiera un atentado terroristas detalladamente planeado habría hecho tanto daño a la estructura de ese Estado como lo ha hecho esta catástrofe. Desde luego, es para pensar mal, sobre todo que esto haya ocurrido en el territorio del enemigo por excelencia de Polonia…

  4. Gonzalo

    Mis condolencias y oraciones para el gran pueblo polaco en estos difíciles momentos.

  5. aln

    Gracias por tu entrada, Elentir. Pues sí, por Polonia todavía están en estado de shock. Los titulares de los periódicos hablan de la mayor tragedia tras Katyn… Ahora empiezan las elucubraciones sobre las causas, pero hay muchas versiones. La verdad, es difícil de creer que, con la cantidad de aviones que aterrizan y despegan cada día en condiciones mucho más difíciles, y en mucho peor estado y peores medidas de seguridad, precisamente ‘ese’ vaya a tener un accidente.
    Y también es curioso como, después de años de negar o empequeñecer la masacre de Katyn, y poner todo tipo de trabas para cualquier conmemoración, Putin haya accedido de mil amores a permitir la celebración y dar todas las facilidades. No recuerdo de quien era la cita, pero alguien dijo que “en la política, nada ocurre por casualidad”.

  6. Claudia, Según las noticias, ha habido cuatro intentos de aterrizajes frustados antes del accidente y la posibilidad de irse a un aeropuerto alternativo. A mi, por desgracia, soy de la opinión que se metieron en la boca del lobo. .

    Aprovecho tu entrada Elentir, para dar el pésame a toda la nación polaca y a los familiares de los fallecidos. Para un aficionado a la aviación como soy, estas noticias me impactan mucho.

  7. Marcial

    Qué raro es todo esto… No quiero ser conspiranoico, pero de Putin todo se puede esperar.
    Que descansen en Paz.

  8. Hablando de la tragedia, no deja de ser divertido el titular del obituario de Lech Kaczynski en El Mundo: De niño estrella a líder de la ultraderecha. Curioso la menos. ¿Qué opináis?

  9. El Mundo, como siempre, haciendo esfuerzos para demostrar que es un periódico progre de derechas…

  10. Afrikaner

    Por el momento ni la prensa ni la televisión polaca pone en duda la versión oficial del accidente debido a la decisión del piloto de aterrizar a pesar de las condiciones meteorologicas muy desfavorables.
    Dato interesante; uno de los hermanos del padre de la mujer del Presidente de Polonia está entre los victimas de la matanza de Katyn de 1940.
    La televisión rusa ha decidido mostrar hoy en la franja horaria de maxima audiencia la pelicula de A.Wajda “Katyn”.

  11. José Jacinto Verde Colinas

    Por supuesto, yo también envío mi solidaridad hacia las personas fallecidas en el accidente. Descansen en paz.

  12. Qué ironía, Afrikaner. Ha tenido que ocurrir esto para que programen esa película…

  13. holahola

    Un abrazo a toda Polonia.

  14. Pues en España con el gobierno que tenemos no creo que la pongan nunca en TVE, por ejemplo.

    Mi pésame a los polacos. Son de las pocas naciones serias que quedan.

  15. aln

    Efectivamente, igual no hay que buscar tres pies al gato, y tiene pinta de haber sido un accidente. En “El País” no han esperado demasiado, y ya han sacado un video calificándolo a Kaczynski de “ultraconservador, homófobo y euroescéptico”. En fin…

  16. Para El País no hacen falta tres adjetivos. Con el de “cretinos” ya les llega, y eso por no usar uno que suena aún peor.

  17. Luna

    Espero que no tenga las consecuencias de un 11-m. Muy preocupado por Polonia, me uno en su dolor y rezo por este noble Pueblo, que ha sido en muchas gestas contemporáneas un ejemplo para nosotros.
    Polacos: No os dejéis engañar. Sabéis quiénes sois y cómo sois. No os puede hacer mella la campaña de despersonalización que desde hace tiempo se diseñó contra vosotros, en vuestros propios medios de comunicación.
    Rezo también por las víctimas de la matanza comunista, cuyo aniversario conmemoráis.

  18. aln

    Pues me estoy empezando a mosquear otra vez. Van saliendo nuevos datos, y resulta que una hora antes del accidente un avión con periodistas había aterrizado con normalidad. Según testigos, había niebla, pero tampoco era ‘puré de guisantes’. Además, el avión se estrelló kilómetro y medio antes del comienzo de la pista, y se enganchó antes con una antena de 20 m. de altitud, lo que indica que iba casi en vuelo rasante. Hasta las avionetas llevan un radioaltímetro que indica con gran exactitud la distancia real al suelo, y dispara una alarma acústica si se vuela demasiado bajo, por lo que ni la niebla explicaría un accidente como ese, menos en un terreno plano. Casi parece más una pérdida de potencia de los motores.

  19. Marcial

    Copio algo que he leido esta tarde en http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=135680:

    Circulan insistentes rumores y análisis, tras el accidente del avión polaco, preguntándose si no sería más correcto llamarle atentado.

    1.- En caso de que se tratara de un atentado, habría que tener en cuenta que Polonia es miembro de la OTAN, por lo que una sencilla introducción de pruebas falsas que indicaran la autoría soviética, amplificada la noticia por los medios de comunicación-manipulación, pondría a Rusia en el ojo del huracán y la sospecha ante la opinión pública. Echarle la culpa a Rusia sirve para ablandarla en la cuestión del escudo antimisiles europeo -¿se retomará la cuestión de poner el escudo en Polonia?- y en las negociaciones sobre control nuclear.

    Si se produjera un magnicidio contra Obama, sería fácil seguir culpando a Rusia y exigirle que hiciera algo para demostrar su inocencia, por ejemplo no intervenir en un posible conflicto con Irán y/o China.

    -” Brzezinski es de una claridad meridiana, a lo largo de su libro [“El Gran Tablero de Ajedrez: La hegemonía americana y sus imperativos estratégicos” (New York; Basic Books, 1997)], sobre el hecho de que a China y a Rusia no se les debe permitir que combinen sus fuerzas, y puedan convertirse en potencias mundiales, suficientemente fuertes, para excluir a los Estados Unidos de su “premio” [el botín], después de ser los vencedores de la Guerra Fría. Este “premio” es Eurasia. La alianza de China, Rusia e India para hacer una integración masiva de infraestructuras es, para Brzezinski, el principal peligro.” /…/ “”Potencialmente, lo más peligroso sería una gran coalición de China, Rusia, e Irán” http://paz-digital.org/new/content/view/7671/26/

    2.- LaRouché cree que debe de tratarse de un atentado y que podría ser el preámbulo de un magnicidio contra Obama, una hipótesis que recuerda mucho al asesinato de Sarajevo, utilizado como detonante de la 1ª guerra Mundial. En nuestros días sería la tercera….

    Acierte o no en las especulaciones sobre Obama, lo cierto es que en la hipótesis del atentado contra la cúpula polaca, católica para más señas, coincide con muchos otros analistas:

    “Cuando Moscú les había alertado que debían aterrizar más bien en Moscú, debido las condiciones eran absolutamente inseguras, y el piloto persistentemente se negó a ello, y siguió adelante y mató a todos en el avión. Ahora bien, si él hizo eso, suena como que alguien tenía una amenaza de muerte contra toda su familia si no hiciera eso. Porque en las condiciones, las condiciones del clima hacían imposible el aterrizaje. El piloto tenía suficiente combustible, para seguir hasta Moscú, adonde Moscú le había ordenado aterrizar: ‘su situación no tiene remedio, regrese aquí’. Y el piloto hizo cuatro intentos para forzar un aterrizaje, y en el cuarto intento hizo que se mataran todos, incluso el mismo.” http://www.spanish.larouchepac.com/news/2010/04/12/larouche-advierte-avionazo-polaco-es-parte-del-ambiente-de-a.html

    3.- Por su parte en Paz Digital se recuerda que “Franklin Delano Roosevelt dijo una vez: “En política, nada sucede por accidente. Si esto ocurre, usted puede apostar a que fue planeado de esa manera”. “Y sigue, entre otras cosas: “Siempre que los políticos mueren “accidentalmente”, hay que ver si los políticos fallecidos habían estado haciendo algo que pudiera enojar a los judíos o al Nuevo Orden Mundial, que en Europa tiene la forma de Unión Europea (UE), cuyos objetivos principales incluyen obligar a todas las naciones europeas bajo su control a tener una moneda única y permitir una inundación ilimitada de inmigrantes del Tercer Mundo”.
    Es probable que el presidente polaco se haya opuesto a que su país jugara el siguiente papel:
    “14-04-2008 El ente no democrático de Bruselas ya tiene designados a Polonia, Rumanía o Bulgaria como los productores europeos de biocarburantes, y supone que esos países van a aceptar disminuir su potencial de producción de alimentos sin ningún “incentivo”. http://paz-digital.org/new/content/view/7202/61/

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]