La inquisición progre contra las animadoras

Parece que no hay día en que no asistamos en España a un nuevo empeño de la progresía por imponernos sus dictados ideológicos a todos los ciudadanos. El último caso ya es una mezcla de comedia y surrealismo: el Instituto Vasco de la Mujer ha amonestado a tres clubes de baloncesto a raiz de sus equipos de animadoras. Según dicho organismo público dependiente del gobierno vasco, en manos del Partido Socialista, "un grupo de ‘cheerleaders’ está claramente dirigido a animar, estimular y divertir, sobre todo, al público adulto masculino", lo cual está mal, según ese Instituto. Eso sí, el IVM advierte que "sólo es una recomendación. En este caso no tenemos capacidad sancionadora", que es como decir que les gustaría poner una multa a los grupos de animadoras pero aún no pueden, aunque visto el panorama todo se andará.

Lo más curioso es que el IVM no hace ninguna recomendación sobre los equipos de baloncesto. No soy experto en ese deporte, pero me apuesto algo a que esos tres clubes no tienen ningún equipo mixto. Como aquí en Vigo, hay unos equipos femeninos y otros masculinos, lo cual según los cánones progres debe ser una forma de "segregación" (que es la última chorrada formulada por los progres para criminalizar a los colegios de educación diferenciada). Supongo que el IAV no ha exigido la paridad en los equipos de baloncesto porque eso dejaría demasiado en evidencia lo absurdo que es confundir igualdad con paridad.

El argumento de que no es lícito "animar, estimular y divertir" al público adulto con una oferta dirigida sólo a uno de los sexos, ¿lo aplicará el IVM a publicaciones que dirigen sus contenidos a animar y estimular -un montón- al público masculino? De la misma forma, ¿amonestará el IVM a revistas de moda dirigidas al público femenino? En fin, se me ocurren mil preguntas más, todas muy adecuadas para dejar al descubierto las estupideces de una secta política que no tolera las diferencias propias de cada sexo y que parece empeñada en enterrar nuestra condición sexual bajo el uniforme ideológico que nos dicta la progresía.

---

(Foto original: Westside Shooter)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hola.

    Soy asiduo seguidor de la sección de baloncesto del F.C. Barcelona, el primer equipo en introducir el papel de la animadora (la instructora era la esposa del mítico Audi Norris)y siempre he considerado que el papel de animador (en este caso animadora) no es negativo en sí mismo, pero si el modo estético con que se presentan. Llamame puritano, pero en este caso considero que los atuendos que suelen llevar muchas de ellas fomenta el concepto de «mujer florero».

    Sin duda tienes razón hay muchas otras realidades de las que no se dice nada (pero no hemos de caer en el mal de muchos consuelo de tontos) como bien indicas. Como esa liga de fútbol femenino en ropa interior que se practica en los EEUU.

    Disculpa la no coincidencia.

    Un saludo.

  2. eos

    Es que tienen que dirigirlo, gobernarlo y organizarlo todo…Quieren un mundo con un solo sexo indefinido…

  3. Joan, no hay nada que disculpar, eres libre de no coincidir con cualquier cosa que diga. 😉

    Sobre lo que comentas, la advertencia del IVM no va por los atuendos de las animadoras, sino por el hecho de que los equipos de animadoras sólo estén formados por mujeres.

  4. pacococo

    El 80% de las páginas eróticas de internet están dirigidas a hombres y salen mujeres y además en actitudes de sumisión y sevilismo. Otro 10 % están dedicadas a las mujeres, imagino que saldrán hombres en actitudes de sumisión y servilismo y otro 10% están dedicadas a homosexuales en donde las mujeres y los hombres que salen, imagino, no tienen actitudes ni sumisas ni serviles.

    Según la ideología progre desquiciada y desquiciante, hay que suprimir ese 80%, el otro 20% no, porque es para mujeres y gays y lo que contengan esas páginas es bueno por definición.

    Pero hay un pequeño detalle, las páginas porno, las revistas, etc, aunque pongan a las mujeres como esclavas no se pueden tocar, porque además de corromper a la sociedad dejan mucho dinero y eso es intocable.

    Cualquier cosa que no deje dinero queda al arbitrio del taliban de turno. ¡Y estos nos hablan de la censura de otros tiempos!

  5. He asistido a varios partidos del Bilbao Basket y diré que 1º ahora además de las féminas hay dos varones que lo hacen igual (de mal). Y 2º la sanción me parece justa, porque ni están buenas, ni bailan bien. Así no animarán nunca, ni la libido ni el deseo de bailar.

  6. Álvaro

    1º.- la búsqueda de la foto que acompaña a la entrada…. la próxima vez, me pides como favor que te la busque yo, ¡me lo hubiera pasado pipa!

    2º.- Pero los políticos: ¿¿¿¿POR QUÉ NO NOS DEJAN EN PAZ???

  7. Como que me iba yo a privar del regalo a la vista que fue buscar fotos de animadoras, Álvaro. ¡Ja! :mrgreen:

  8. yo y mis circunstancias

    El problema es fomentar debates,alli donde nadie los pidio.
    Tenemos problemas que exigen tal debate y que nadie se digna a tratar,a saber:
    -Listas abiertas.
    -Cambio en la consitucion.
    -Cierre definitivo del asunto autonomico
    -Politica de equilibrio presupuestario
    -Cierre de las televisiones publicas
    -Expulsion de los politicos de las cajas
    -Expulsion del presupuesto a sindicatos
    -Anulacion de todas las ayudas al desarrollo
    -Anulacion de las ayudas al cine…….
    Podria seguir.
    No dire eso que suele contestar la gente cuando les ponen el microfono en la jeta de que se pongan a trabajar.No,no quiero que esta ralea infecta toque nada de nuestra bendita nacion,cuando la mayoria deberia estar en la carcel por alta traicion,incluyendo jueces y periodistas.

    El veredicto que doy es el siguiente:¡Dejennos en paz malditos liberticidas!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.