La brutal agresión a Pedro Alberto Cruz deja en evidencia a la progresía mediática

La brutal agresión a Pedro Alberto Cruz el sábado en Murcia está retratando el sectarismo de ciertos medios y opinadores de izquierdas. Por ejemplo, hoy en el El Confidencial escribe sobre el asunto el progre Antonio Casado. Acusa al PP de "falta de respeto" y de "injustas acusaciones" por relacionar a la izquierda con la agresión. Resulta que el pasado martes Casado comparó al Tea Party con el brazo político de ETA a raíz de la matanza de Tucson, a pesar de que los primeros datos sobre Jared Lee Loughner ya apuntaban su escasa identificación con el perfil ideológico del Tea Party. Pero el caso de ese columnista no es el único. Otros medios de izquierdas, que silenciaron la condena del Tucson Tea Party a los crímenes de Loughner, esgrimen hoy la condena de la izquierda española a la agresión contra Cruz al tiempo que se escandalizan de las acusaciones del PP.

Tras relacionar lo de Tucson con el PP, Aguirre y el GEES, ahora El Plural enmudece

A modo de ejemplo, El Plural daba ayer la noticia de la agresión de una forma peculiar: en vez de referirse a la agresión, el titular decía que Rajoy había acusado del ataque a Rubalcaba. La noticia incluía las condenas de la izquierda contra ese ataque. Hace una semana El Plural culpaba de la matanza de Tucson al Tea Party, sin ningún rodeo y a pesar de que el propio comic digital de Enric Sopena señalaba que el asesino salía en un vídeo quemando una bandera de Estados Unidos, algo que provocaría el rechazo de cualquier teapartier. Además, El Plural no mencionó la condena de la matanza por el Tucson Tea Party y, además, no dudó en relacionar al PP, a Esperanza Aguirre y al Grupo de Estudios Estratégicos con los asesinatos. Hoy los columnistas del "periódico digital progresista" guardan un silencio sepulcral sobre lo ocurrido en Murcia.

Después de difamar al Tea Party, El País trata la agresión a Cruz con suma cautela

A su vez, El País también informó de la condena de la izquierda a la agresión en la primera noticia que dio sobre lo ocurrido. Ayer el diario socialista hablaba de "jóvenes antisistema" y "grupúsculos radicales" para referirse a la posible autoría ultraizquierdista del ataque (para El País, por lo visto, existe la extrema derecha pero no la extrema izquierda). Hoy el periódico de PRISA habla de "agresión aún sin aclarar" para referirse a las acusaciones del PP contra el PSOE, e insiste en recordar la condena de la izquierda contra el brutal ataque. Este lunes el diario socialista no dedica ni un editorial ni un solo artículo de opinión a la agresión.

Todas estas cautelas contrastan con la grosera manipulación que hizo El País de la matanza de Tucson. Hace una semana publicaba un editorial en el que vinculaba al Tea Party con los crímenes, al tiempo que el periódico ocultaba la nota de condena de esos crímenes emitida por el Tucson Tea Party. Ese día, en la noticia en la que detallaba el perfil de Loughner El País silenciaba los datos que relacionaban al asesino con la izquierda e incluso intentaba presentarlo como un antiabortista radical, algo del todo incierto como ya apunté aquí ese mismo día. Lejos de detenerse ahí, dos días después el periódico de PRISA recurría a una burda mentira para acusar a Sarah Palin de antisemita por haber usado una expresión radicalmente contraria al antisemitismo para protestar por la campaña de calumnias contra el Tea Party y contra ella a raíz de la masacre.

Artículos relacionados:

- Las varas de medir (espaldas), por Santiago González
- Militantes socialistas ponen en duda el atentado contra el político murciano, por Anghara
- Justificando la violencia, por Daniel Rodríguez Herrera
- Pues ha sido en Murcia, por Carlos J. Muñoz de Morales
- Según la lógica mema de esto..., por J.M. Guardia
- Un izquierdista que proponía quemar banderas de EEUU: ¿eso es el Tea Party?, por Elentir
- El País convierte en antisemita una frase contraria al antisemitismo, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy buena entrada, Elentir. Pero es que, además de todas esas comparaciones que haces, con toda la razón, de la diferente vara de medir de esos medios progres; es que esa agresión no es más que la secuela de otras agresiones, que también se silenciaron en esos medios. o bien se publicaron en lugares de difícil visión por parte de los lectores como en el caso de El País.

    Y es que este acto vandálico no es más que la secuela de otras agresiones a consejeros de la Junta de Murcia; y en ésta sí que había militantes y lideres del PSOE de la comunidad al frente de los agresores, así como destacados militantes sindicales.

    Y yo, que he tenido la santa paciencia de leer los comentarios de la gente a esta noticia en «El País» he visto cosas que demuestran la bajeza moral y la enfermedad anímica de gran parte de la izquierda de esta país. He leído que, realmente, han sido los propios del PP los que han cometido la agresión para culpar al PSOE y hacerse las víctimas. Hablan de otro golpe de estado encubierto como lo de los controladores. Y todo eso además de los consabidos fachas, fascistas, derecha de m*** y otra serie de insultos que por respeto a tu blog no repetiré.

    Qué mal perder tiene el socialismo en éste país, hasta llegar a provocar una guerra civil…

  2. Ya vi ese tipo de comentarios ayer no sólo en El País, sino también en otros medios de izquierdas. Es una vergüenza que consientan esas cosas, habiendo como hay sistemas de filtrado para, por lo menos, someter a moderación los comentarios que contienen ciertos insultos y palabras soeces.

    Desde luego, la actitud que demuestra cierta izquierda ante los actos de violencia contra sus rivales es de lo más alarmante.

  3. Javier

    Esto no fue nada en comparación con la brutal agresión que sufrió el señor Bono por parte de unos miembros desalmados del PP que se ensañaron con él en el transcurso de una manifestación, debidamente autorizada, y que llevó a los agresores a dar inmediatamente con sus huesos en comisaría. (Para evitar malos entendidos, quiero dejar claro que lo digo de forma irónica, no vaya a ser).

    Un abrazo.

  4. Flipante:

    Jáuregui dice que culpar al Gobierno de la agresión de Murcia es casi tan grave como el propio ataque

    Y este mismo sinvergüenza ha anunciado hoy un nuevo órgano de censura de medios para reprimir la «crispación». Desde luego, con tipos como el señor Jáuregui, en nada que nos descuidemos acabamos con un régimen como el del gorila rojo en Venezuela.

  5. Marcial

    Esto es de ¿traca? Además amenazan en Internet a la hija del Presidente y la gente como que no pasa nada, que es por ser del PP. ¿Qué pasa en España?
    Y lo de Jaúregui es de de… no quiero que me procesen, que el Sitel funciona. Por cierto, este Sr. Vicepresidente… ¿qué tuvo que ver con el GAL? Que no venga dando lecciones de democracia.
    ¿Y Rajoy qué dice? A ver si despierta.

  6. No van a pedir perdón, no van a solidarizarse con las víctimas y si pueden, no moverán un dedo para señalar a los culpables, sencillamente porque piensan que al enemigo hay que destruirlo, recordad la guerra de Iraq, lo de menos era la guerra, lo importante era acorralar al PP en sus sedes.

  7. En el comentario más votado por los lectores de Público en la noticia que dedica hoy al asunto ese panfleto ultraizquierdista se lee lo siguiente refiriéndose a los del PP:

    «Pero bueno, esta gente de derechas son terroristas de la palabra. (…) Quien nos asegura que no han sido ellos los responsables de la agresion ya que el procedimiento coincide con sus actuaciones. Traidores, trileros y golpistas.»

    Y esto es de lo más suave que se puede leer en los comentarios de la edición digitaL de ese panfleto.

    Por cierto, atención al titular de El Plural quejándose de que la derecha no suscribiese sus difamaciones y trolas tras la matanza de Tucson: «La caverna, que exculpó al Tea Party en Arizona, demoniza a la izquierda»

    Desde luego, la desvergüenza y el cinismo de esta gente ya son de Juzgado de Guardia.

  8. A.R.

    También deberías considerar la otra opción (que también es línea de investigación): el nepotismo y amiguismo ejercido desde la consejería, además las deudas contraídas e impagadas como un detonante para semejante brutal y condenable agresión. Señalar a alguien sin motivos es muy feo, sea cual sea el origen… y el PP se caracteriza por equivocarse bastante a la hora de buscar culpables… y en el PSOE, por su parte, tampoco es que sean mucho más cautos, la verdad.

  9. yo y mis circunstancias

    Son tan repulsivos que se superan dia a dia.
    Ayer me esperaba esto,pero es tan descarado que asusta.
    Son la cheka.

  10. A.R., los hechos objetivos son: consejero del gobierno de Murcia brutalmente agredido, poco después de que otros compañeros de partido también fuesen agredidos y en medio de una campaña de protestas muy agresivas por parte de la izquierda. Puestos a formular hipótesis, y si aplicamos la navaja de Okham, ¿con cuál tengo que quedarme? ¿Con tus suposición sobre otra suposición no probada, o con la suposición que hacen otros sobre hechos objetivos?

    Por cierto, ya hay un detenido:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/un-detenido-por-la-agresion-al-concejal-pedro-alberto-cruz-1276412097/

  11. Magda

    Este gobierno llegó con un atentado, y no han hecho otra cosa que crispar y enfrentar a la gente,entre comunidades.Si no piensas como ellos lo tienes mal,da miedo pues la justicia tampoco
    te proteje.

  12. El Tíol Bastón

    Público ya hace tiempo que se empeñó en reclutar a sus lectores de entre la chusma y se ha convertido en una hoja de consumo interno para quienes prefieren creer que la realidad es lo que a ellos les gustaría que fuera antes que ir a enterarse directamente a las fuentes. Pues bueno, en este mundo traidor hay gustos para todo. Como comprenderás, lo que no podemos hacer es obligar a la gente a que se cure de su pereza mental e informativa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.