Vídeo: La Policía de Gallardón trata de impedir la #AcampadaVida

Estas imágenes han sido publicadas por HazteOir.org en su canal de Youtube hace una hora. En el vídeo vemos a la Policía Municipal anoche, intentando impedir la instalación del puesto de información de Derecho a Vivir en la Puerta del Sol.

La misma Policía que permitió la #AcampadaSol pone trabas a los provida

Esta misma Policía, a las órdenes del Alcalde Alberto Ruiz Gallardón (del PP), no movió un dedo ni para impedir ni para levantar la acampada instalada por los 'indignados' del 15-M en la Puerta del Sol durante más de un mes y medio (anoche aún seguían allí los 'indignados', según me comentaban desde la #AcampadaVida). Sin embargo, esta misma Policía se ha apresurado a impedir la protesta provida, incluso amenazando con multas a los jóvenes que la formaban. Según me acaban de comunicar desde la #AcampadaVida, la Policía Municipal amenazó con denunciar a Jaime Hernández, portavoz de los jóvenes de Derecho a Vivir que están acampados desde anoche en Sol.

En el vídeo se ve como uno de los agentes le reclama a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, la autorización para estar en la plaza. Acto seguido, Enrique Jauregizar, de Médicos por la Vida, pregunta al agente si a los del 15-M también les pidieron la autorización. Entonces el agente se sale por la tangente y acaba dejando a Enrique con la palabra en la boca. En resumen, que ni los propios policías madrileños son capaces de justificar ante los ciudadanos esta doble vara de medir.

La Policía de Rubalcaba intentó impedir el acceso de los provida a Sol

Por si esto no bastase, según denuncian desde la web de HazteOir.org la Policía Nacional intentó impedir el acceso a la Puerta del Sol de los jóvenes provida, bloqueando el paso a todo el que llevase símbolos de Derecho a Vivir. A su pesar, se vieron desbordados y no les quedó más remedio que dejar pasar a los provida. Todo esto ha ocurrido después de que el Ministro del Interior se cruzase de brazos durante más de un mes y medio ante la #AcampadaSol, incluso negándose a cumplir una orden de la Junta Electoral Central. ¿Es esto lo que los socialistas entienden por "igualdad de trato"?

Los acampados del 15-M quisieron impedir la #AcampadaVida por 'ilegal'

Para más inri, y como señala Jaime Hernández ante las cámaras, los 'indignados' del 15-M también intentaron impedir la instalación de la #AcampadaVida diciendo que era "ilegal" (¡manda narices!), alegando que los jóvenes provida no son un "movimiento cívico". Desde luego, menuda jeta. Los del 15-M llevan más de un mes y medio acampados en Sol saltándose la legalidad, y ahora vienen con éstas. Pues ya está bien: si se permite a los del 15-M saltarse la ley, entonces que nos lo permitan a todos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No se puede ver el vídeo, ni tasmpoco en el canal de «youtuve» de HO 🙁

  2. Hope

    Me parece completamente injusto el trato que está recibiendo la AcampadaVida. ¿Acaso no tenemos todos los ciudadanos los mismos derechos o sólo los que piensan de la misma forma que el Gobierno?
    De todas formas esta reacción resultaba bastante previsible, por desgracia 🙁 Espero que se haga justicia y ojalá que esta acampada también tenga presencia en los medios como sucedió con la AcampadaSol, porque seguramente se trate de silenciar este movimiento de la población desde el poder, ya que al negocio abortista no le conviene que se alcen voces en contra…

    Saludos!

  3. Si veis mal el vídeo, ponedlo desde esta dirección:

    http://www.youtube.com/watch?v=I7-Q4Egi8OA

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Parece que para que las autoridades te respeten, hay que insultarlas y comportarse de forma grosera, rebelde y agresiva… Así es este país, nada se saca con ser educado y pacífico. Pero no vamos a cambiar y seguiremos oponiéndonos de forma pacífica, con argumentos y sin mojigaterías, ante el gravísimo abuso criminal que representa el aborto provocado.

  5. Teresa

    Todo mi apoyo a Jaime y a #acampadavida. Ojala pueda unirme a vosotros, pero lo estoy en la distancia. Ya veo lo demócratas que son los que no les dejan acampar… mientras q a los que hacen en la plaza cosas ilegales les dejan «barra libre». Qué asco de país!

  6. vanesa

    Os piden el permiso,como lo hicieron al 15m, de hecho la primera noche los desalojaron por la fuerza por no tener el permiso (a vosotros de momento no os han aporreado como a ellos,por suerte). Después de ese desalojo pidieron el permiso formal, por eso al 15m de puerta del sol en ese momento no les intentan echar. No le busqueis más pies al gato. Al 15m de todas las ciudades los han intentado echar a palos, todos los días salen videos de la policia aporreándoles en distintas ciudades con distintos gobiernos,así que no digais que a ellos los dejan estar porque no es cierto.

    No estoy de acuerdo con vuestras ideas, pero teneis el mismo derecho a expresarlas como el resto de ciudadanos. La ley dice que el derecho a la reunión no necesita permiso,el problema viene al poner el «chiringuito».

    Mientras estemos lanzándonos piedras unos a otros nos irán quitando los derechos de reunión y expresión,y eso no se puede permitir ni para unos ni para otros.Para evitarlo hay que demostrar que la convivencia es pacífica entre ambos,y acusando mutuamente se incita a que no sea pacífica…

    Centrándome en lo que pedís quiero que reflexioneis una cosa si no es molestia: el 15m pide que todas esas leyes que nos afectan sean votadas mediante referéndum. Eso incluye la ley del aborto tambien y cualquier ley que el pueblo considere muy relevante para su calidad de vida (reformas laborales,presupuestos astronómicos,reformas educativas,…).

    Si toda España dejara las luchas de «tú eres rojo» y «tú eres facha» por una vez para exigir esa democracia participativa, estas leyes que toman los partidos cuando llegan al poder y que solo representan a su electorado (y a veces solo a al propio gobierno…) solo saldrían adelante si el conjunto de los Españoles (censados,evidentemente) lo quiere. En otros países está funcionando (en Suiza desde hace 120años).

    No se puede permitir que si llega un gobierno de izquierdas haga políticas para la izquierda y si llega el de derechas haga políticas para la derecha. Un gobierno debe representar y escuchar a todo el pueblo,deberían ser los encargados de ponernos voz por ahí arriba. Les votamos y ellos se lo toman como carta blanca durante 4 años para hacer lo que les da gana. Deberíamos elegir las leyes que afectan a nuestras vidas,seas del bando que seas.

    Nada más,era una reflexión.

    Y lo dicho,no estoy de acuerdo con ilegalizar el aborto (tampoco lo estoy con abortar,ojalá nadie tuviera que hacerlo),si no con el derecho de decidir libremente y no que una ley o persona lo elija por ti. Pero espero que se respete igualmente vuestro derecho a reuniros donde querais y que no se lleguen a escenas como las que he visto yo contra el 15m.

  7. Vanesa, te agradezco que expreses tu opinión con respeto, esto enriquece mucho los debates. Personalmente me alarmaría que el derecho a la vida se sometiese a referéndum, igual que me alarmaría que se hiciese lo mismo con cualquier otro derecho fundamental. Estos derechos son irrenunciables. Como bien señalas, los políticos les tienen ganas a esos derechos, y si les abrimos la puerta a su supresión con un referéndum, se los estaremos poniendo en bandeja. Por lo menos mientras ese tipo de convocatorias sigan controladas desde el poder como ocurre en España.

    Por lo demás, ha habido acampadas del 15-M que no se han convocado legalmente y que a pesar de ello no tuvieron ningún problema con la Policía e incluso contaron con todo tipo de facilidades por parte de las autoridades, por ejemplo en mi ciudad, Vigo, donde ahora mismo los acampados del 15-M ocupan dos lugares distintos.

    Un saludo y bienvenida a Contando Estrelas.

  8. Jose Antonio

    Yo alucino. No es sólo que los marginales ultraizquierdistas tengan más atención mediática, saquen pecho y crean que tienen razon. Es que encima son más que los provida, ahora sí que alucino. Y encima hacen ostensión de la violencia. Ya es que no me lo creo.
    Yo no sé si es público que son pro-gara y anti todo lo que no sea ultraizquierda radical. Son marginales sin trabajo, no son nada utópico, como los de la kalebo-roca. No tienen nada dentro. Pero hacen mucho ruído. Y todo esto, ¿a quién beneficia? ¿Y por qué resuena en las webs-basura de pervertidos, sádicos, violentos y gente sin-escrúpulos?
    Me quedo con un diagnóstico a nivel de país: estammos podridos y los gusanos y las cucharachas están invadiendolo todo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.