Docenas de personas piden la libertad para Youcef Nadarkhani ante la Embajada de Irán en Madrid

Docenas de personas se han congregado esta tarde desde las 18:30h ante la Embajada de Irán en Madrid para pedir la liberación de Youcef Nadarkhani, condenado a muerte bajo la acusación de "apostasía" al Islam por ser cristiano.

En la foto que encabeza estas líneas, tomada por Alberto Mateos, vemos a Jaime Hernández, portavoz de HO Jóvenes, leyendo el manifiesto de la convocatoria (lo incluyo más abajo). Jaime ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación que se han acercado hasta la concentración, como vemos en esta foto también tomada por Alberto Mateos:

Las últimas noticias llegadas de Irán es que los cargos contra Youcef han cambiado, seguramente debido a la presión internacional, y ahora es acusado falsamente de "sionista" y de "espiar para Israel", en una demostración de la enorme farsa judicial que son los tribunales de ese país.

Sobre estas líneas, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, se dirige a los asistentes a la concentración. Como podéis ver en la siguiente imagen, se han exhibido pancartas pidiendo la libertad para Youcef en español, en inglés y en persa:

Los asistentes a la concentración han firmado una pancarta pidiendo la libertad para Youcef (foto: La Gaceta):

Éste es el manifiesto que se ha leído esta tarde durante la concentración:

LIBERTAD PARA YOUCEF NADARKHANI

Youcef Nadarkhani tiene 34 años y es iraní. Nacido de padres musulmanes, se convirtió al cristianismo a los 19 años. Durante los últimos diez años ha sido pastor en una red de iglesias evangelistas que atendía una comunidad de cerca de 400 fieles en su localidad natal. Muchos de sus miembros han sido detenidos y procesados desde el año 2009.

La primera vez fue encarcelado en diciembre de 2006 acusado de apóstata y evangelizador. Fue liberado dos semanas más tarde.

Está casado y tiene dos hijos, de 8 y 6 años. Fue detenido en 2009 por reclamar que se respetara la libertad religiosa que contempla la constitución iraní. Desde entonces ha permanecido encarcelado.

Decidieron detener a su esposa, con el fin de ejercer sobre él una mayor presión. Sus hijos se fueron a vivir con un pariente. Su esposa fue llevada a juicio sin abogado, y condenada a cadena perpetua. La sentencia fue recurrida y anulada.

El 21 y 22 de agosto de 2010, Youcef fue llevado a juicio, y le fue dada verbalmente la sentencia de muerte el día 23. Sin embargo, no se le dio el veredicto por escrito, sin el cual no tiene posibilidad legal de recurso ante el Tribunal Supremo de Irán.

La sentencia, comunicada verbalmente, puede ser ejecutada en cualquier momento, por un Gobierno totalitario del que nuestro Gobierno presume como socio en la mentira de la Alianza de Civilizaciones.

En apenas una semana, esta embajada, ante la que nos encontramos, ha recibido más de 50.000 peticiones de ciudadanos para que se respete el derecho fundamental a la libertad religiosa.

Queremos recordar hoy también a Asia Bibi, otra mujer condenada por el mero hecho de profesar una fe diferente a la impuesta por el Estado. También seguimos vigilantes, para lograr su libertad en Pakistán.

Profesar una religión constituye un derecho inalienable de cualquier ciudadano, como lo es la posibilidad de cambiar de credo, o de no creer. La libertad religiosa es la primera libertad. Ningún estado debe cercenar este derecho.

¡VIVA LA LIBERTAD!

Entradas relacionadas:

- La dictadura iraní podría ejecutar a este joven este miércoles por ser cristiano
- Irán: niegan que la condena a muerte del cristiano Nadarkhani haya sido revocada
- La Casa Blanca sale en apoyo del cristiano Youcef Nadarkhani, y La Moncloa calla
- Moncloa ignora las preguntas sobre la condena a muerte de un cristiano en Irán
- Movilízate por Nadarkhani el lunes ante la Embajada de Irán en Madrid

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ameles

    No pude estar ahí. Pero intento aportar mi granito de arena desde mi ordenador.

  2. Jandro

    Es una pena que no haya habido más gente, pero al menos allí estuvieron unos cuantos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.