Para Llamazares esto que dijo Hasel no es apología del terrorismo, sino "disidencia"

"Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero." Esto lo dijo el rapero catalán Pablo Hasel en una entrevista publicada por la web de ultraizquierda Kaos en la red. En esa misma entrevista, Hasel afirmaba que ETA "es la respuesta a una opresión que viene de lejos". Al final de la entrevista se enlazaba un vídeo de Youtube con una canción de ese individuo. En el minuto 2:12 Hasel dice: "merece que explote el coche de Patxi López". Además, el rapero reconocía: "soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho". Obvia decirlo, pero lo que llama lucha armada es asesinar.

Hasel ensalza a los GRAPO, autores de 82 asesinatos

De este mismo individuo se pueden encontrar en Youtube canciones como la titulada "No me da pena tu tiro en la nuca". En ella Hasel se queja: "Sólo falta que digan que ETA mató nuestros derechos." Tres versos más adelante, añade: "Faltan más comandos." Y por si alguien duda de a qué se refiere, a continuación el estribillo empieza así: "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero", repitiendo lo mismo también para los socialistas. En otra canción, titulada "Políticamente incorrecto", en el minuto 1:41 Hasel grita: "¡Vivan los GRAPO!", refiriéndose a la banda terrorista maoísta responsable del asesinato de 82 personas.

Después de eso, a nadie puede extrañar lo ocurrido ayer: por orden de la Audiencia Nacional la Policía detuvo a ese energúmeno por un delito de apología del terrorismo. Hasel se lo puso a huevo a la justicia para dictar esa orden de detención. Pero a pesar de la evidencia, la militancia comunista del rapero provocó que empezasen a caer ciertas caretas.

Público olvida mencionar las peores salvajadas del rapero

Así, el portal progre Actuable.es publicaba una recogida de firmas en apoyo de ese apologista del terrorismo, alegando que "Pablo es comunista no terrorista". A su vez, el diario Público daba noticia ayer de la detención enlazando la citada entrevista de Kaos en la red, pero se le olvidaba citar la brutal frase de Hasel con la que he abierto estas líneas. Y no ha sido el único olvido del periódico de Mediapubli. Aunque citaba como fuente la nota de Europa Press sobre la detención, Público tampoco mencionaba lo que dicha nota señalaba en el siguiente párrafo:

"En su tema 'Libertad presos políticos', incluye frases como "Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP", "Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal" y "Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen"."

Ni lo que señalaba en este otro:

"Preguntado en una entrevista concedida a la web 'Kaosenlared' en septiembre de 2010, justificó expresiones en sus letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", "Merece una bomba Televisión Española" y "Vivan los GRAPO": "Soy consciente y asumo las consecuencias", decía."

¿Le pareció a los redactores o a los responsables de Público que estas expresiones no eran lo bastante graves como para mencionarlas?

Llamazares sale en defensa del apologista del terrorismo

A su vez, el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares decidó este comentario a Hasel desde su Twitter:

Es muy alarmante que un diputado cuyo sueldo pagamos todos los españoles considere como mera disidencia frente al sistema lo que es un claro ejemplo de apología del terrorismo. Además, en el caso de IU, llueve sobre mojado. El 31 de agosto ya señalé aquí que la web de la coalición neocomunista en Guadalix (Madrid) enlaza los sitios de las FARC y del ELN, dos grupos catalogados como organizaciones terroristas por la Unión Europea. Más de un mes después los enlaces ahí siguen. Se da la circunstancia de que tanto las FARC como el ELN son bandas narcoterroristas que usan el comunismo como reclamo ideológico.

Entre tanto, los que sí son disidentes frente a un régimen opresor, la dictadura comunista de Cuba, son perseguidos y encarcelados mientras Izquierda Unida apoya a ese régimen. Por lo visto, los nostálgicos del Muro de Berlín sí que juzgan como dignos de ser perseguidos a los que son meros disidentes frente a un sistema, el comunismo, cuyos crímenes ya arrojan un saldo de 100 millones de muertos.

Entradas relacionadas:

- ¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?
- ¿Llamazares es un agente infiltrado de la llamada ‘dictadura de los mercados’?
- ¿Censurar las ideas de Breivik pero no las de ETA, los GRAPO, las FARC o la RAF?

---

(Foto: Efe. Así quedó el furgón de Prosegur que fue objeto de un atentado en Vigo a manos de terroristas de los GRAPO el 8 de mayo de 2000. Dos vigilantes jurados murieron como consecuencia de aquel crimen.)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. estremero

    Repugnancia moral da Llamazares. Si el rapero en cuestion en lugar de poner el nombre de Patxi Lopez hubiera puesto el del mismo «señor» Llamazares» la cosa seria muy distinta, verdad «señor» Llamazares??? Si apoyamos el terrorismo cuando va contra los otros no nos quejemos cuando se vuelva en contra nuestra. Si algun cantante afin al PP como Bertin Osborne hubiera hecho una cancion similar apoyando el terrorismo contra los miembros del IU se lo habrian merendado sin piedad en sus medios de comunicacion afines(publico, la sexta, etc). Entonces si hablarian de terrorismo, pero si el cantante es de izquierdas entonces es solo disidencia……….bochornoso.

  2. No me explico que ese Hasel no haya sido impugnado por apología del terrorismo, pero me parece aún menos aceptable que un político nacional se permita defenderle, y quede impune.

  3. Jandro

    Ahora vamos entendiendo por qué el FBI usó el pelo de Llamazares para reconstruir a Bin Laden.

  4. pacococo

    Cada vez estoy más convencido que el Sr Llamazares es un benefactor de la humanidad. Imaginenese si ejerciera la medicina.

  5. gambrinus

    Aquí en Galicia el cantante Emilio José hizo pública una canción hace años
    http://www.goear.com/listen/6382634/adeus-feijoo-emilio-jose

    en la que habla de un «suicidio” de Feijoo y en la que se escuchan frases como «¡Rosa Díez, paredón! ¡Rosa Díez, paredón!» (en el minuto 02:12).

    Y la propia Xunta de Galicia presidida por Feijoo ha patrocinado conciertos suyos
    http://www.culturgal.com/nova_culturgal.php?id=168

  6. Gracias por la información, Gambrinus, desconocía este caso. Desde luego, es flipante que se consientan estas cosas y además se financie esta basura con dinero público.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.