¿Llamazares es un agente infiltrado de la llamada 'dictadura de los mercados'?

En la izquierda extrema, ésa que no condena dictaduras como la cubana, se ha puesto de moda la expresión "dictadura de los mercados". A modo de ejemplo, en mayo Gaspar Llamazares pidió el voto para Izquierda Unida apelando a "un voto fiable y rebelde frente a la dictadura de los mercados". Por si algún malpensado cree que Llamazares busca un difuso chivo expiatorio con el que embaucar a la gente, he de señalar que don Gaspar explicó el 17 de diciembre qué son esos mercados a los que él acusa de imponernos una dictadura:

Llamazares denunció que Rodríguez Zapatero muestra una “clara sumisión hacia los mercados” con sus recortes, mercados que identificó como “el sistema financiero internacional, los fondos de inversión y de pensiones privados, y las grandes empresas y poderes económicos”.

El 29 de diciembre insistía en identificar los componentes de esos perversos mercados:

Hoy el Pacto de Toledo quizás vive sus horas más bajas de los últimos años, porque el Gobierno ha decidido sustituir el pacto por el dictado, un dictado además al dictado de los mercados -entidades financieras, fondos de pensiones, fondos de inversión, entidades económicas-, y porque el Gobierno ha decidido sustituir las recomendaciones por imposiciones, por medidas afiladas como cuchillos.

Llamazares posee casi 14 millones de pesetas en fondos de inversión

Como ya sabéis, ayer se hicieron públicas las declaraciones de bienes de los diputados españoles. Entre ellas, por supuesto, se puede encontrar la declaración del señor Llamazares (ver PDF). Al final de la página 2 de dicha declaración nos encontramos con que el diputado de la coalición comunista tiene 17.071 euros consignados como "imposición libreta" (es decir, en una libreta de ahorro), 202.500 euros en "depósitos a plazos" y 83.487 euros en "fondos", es decir, fondos de inversión. En total suman 303.058 euros, más de 50 millones de pesetas.

No, no habéis leído mal, ni os falla la vista, ni existe error alguno en dicha declaración: el mismo diputado que acusa a los fondos de inversión de estar detrás de una "dictadura de los mercados" tiene casi 14 millones de pesetas en esos fondos. ¿Acaso el señor Llamazares es un agente infiltrado de esa perversa "dictadura" mercantil? ¿O es que el diputado de IU no se cree sus propios alegatos y por eso invierte el dinero en fondos de los que abomina en público?

¿No tener fondos de inversión implica vivir bajo un puente?

Ayer, por cierto, Llamazares atajaba las críticas a su fortuna quejándose de cierta gente que piensa que los de izquierdas tienen que "vivir debajo de un puente". La mayoría de gente que conozco no tiene fondos de inversión, ni tiene tanto dinero como don Gaspar, y no vive debajo de ningún puente. Yo tampoco. Y es que hay un enorme trecho entre ser pobre y tener que vivir bajo un puente, y tener casi 14 millones de pesetas en fondos de inversión. A la vista de la declaración de bienes del señor Llamazares, el trecho parece tan enorme como el que hay entre las ideas demagógicas que predica y las inversiones que practica...

Entradas relacionadas:

- ¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?
- ¿Cuánto costaría la JMJ de Madrid si saliese tan cara como Izquierda Unida?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. BUENÍSIMO POST.

  2. Jo, que coherencia la de Don Gaspar… Digo yo que habrá enviado algo para Somalia… En fin, que aquello de «haz lo que te digo, pero no lo que hago» viene a cuento…
    Abrazos

  3. Es que es comunista no gili… como Victor Manuel:

    Ver http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/05/158/ pregunta 15

  4. MR (Monárquico y republicano)

    En fin, éstos son los que no tienen doblez alguna y acusan de hipócritas a los demás. Interesante que se haya hecho público el patrimonio de las diputados pero, viendo la doblez de algunos, no tengo más remedio que pensar mal y suponer que no habrán declarado todo. Conque a saber lo podridos de dinero que realmente estarán…

  5. El Tíol Bastón

    También tiene mucho más dinero que yo, con cuarenta y cinco años y mileurista de toda la vida.

    Lo verdaderamente penoso de todo este asunto, Elentir and Co., es que si uno se lee los comentarios en los periódicos donde se da esa noticia, no faltan «progres» que justifican que este individuo tenga tanto dinero con que hay diputados de derechas que tienen más. Como si fuera lo mismo tener mucho dinero predicando las ideologías que dice propugnar este señor, que tenerlo reconociendo el derecho de todos a ser millonarios si quieren y pueden. Lo cual nos da idea de cómo está el nivel, y que, desde luego, hay gente para todo.

  6. Jandro

    Lo mismo el impuesto para ricos que prepara el PSOE no le ha hecho ninguna gracia.

  7. atroma

    Jagarsoft, la pregunta 29 también tiene su miga “…este es uno de los trabajos más libres que conozco. Consiste en que alguien pone tu disco en la radio y va alguien y lo compra…” acaba de definir al libre mercado y como él recibe sus beneficios. Pero a la vez pleno de hipocresía.

    En cuanto a llamazares es como aquel “ministro” de la unión soviética que dijo; “le compramos el azúcar a cuba porque nos sale más barata”. O como aquel que dijo “el comunismo es una forma de llegar al capitalismo” llamazares, como profesor, hubiese sido incapaz de poseer ese patrimonio, como comunista ha declarado ese patrimonio pero seguro que tiene más del doble. Por eso dimitió de su partido, pero no de su escaño-.

    Y estaría bien que los comentaristas del blog comentaran las contradicciones de los comunistas locales. En mi localidad, por ejemplo, la comunista aspirante a alcaldesa posee una tienda de antigüedades donde los precios son tan elevados, que no es que sean prohibitivos que lo son, sino que sólo tiene clientes de clase alta, de la jet set local. Dando un sonado mamporro a la teoría del valor de Karl Marx. Y en la localidad continua, el candidato a la alcaldía por IU dejo su concejalía antes de ser investido al enterarse que cobraría 700 euros al mes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.