SOS Vigo: los comedores y centros de ayuda necesitan nuestro apoyo. ¡PÁSALO!

Ayer leí dos noticias muy graves: los comedores sociales de Vigo están desbordados y Cáritas se encuentra colapsada atendiendo ya a más de 8.000 vigueses. Como señalan desde las asociaciones que dan asistencia a los más necesitados en nuestra ciudad, cada vez cuentan con menos ayuda de la población y de las administraciones. En Vigo hay ahora mismo 32.000 personas en paro y 1.500 familias con todo sus miembros sin empleo. Dada la situación, recojo aquí algunas direcciones en las que se puede ayudar a estas entidades:

Recuerda que tienes diversas formas de ayudar a estas organizaciones: desde el voluntariado hasta las ayudas económicas, pasando por la donación de bebidas y alimentos imperecederos. Cada entidad te dará información de sus necesidades específicas.

TE RUEGO QUE DIFUNDAS ESTA LLAMADA. Si no quieres enlazar esta entrada, puedes copiar su contenido con total libertad, tanto en castellano (pulsa aquí para descargalo en HTML) como en gallego (pulsa aquí para descargarlo en HTML) y copiarlo en tu blog o en tu web en el idioma que prefieras, sin que haga falta que cites su procedencia. Lo importante es que esta llamada de ayuda llegue a los vecinos de nuestra ciudad. Ya tenemos el invierno encima y las personas a las que asisten las citadas entidades van a necesitar aún más ayuda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ironia

    este rajoy, que aun no ha accedido al cargo y ya tiene 5 millones de parados…

    3 huelgas generales YA!

    la que va a caer…. uf, la izquierda aprovecha todo

  2. JavierdeCaceres

    Que curioso no veo ninguna casa del pueblo, ni ninguna organizacion sindical (de las que se dicen con mas sensibilidad social), ni nadie del famoso nunca mais, etc ayudando a las personas que de verdad lo necesitan, como hacen los ¡que horror! de Cáritas de la iglesia, esa que tanto aborrece cierta parte de la izquierda, justo la que nos ha llevado por su inoperancia, sectarismo, a la situacion actual.
    Si porque con las subvenciones que se han dado y se siguen dando por el gobierno en funciones habria para llenar de comida todos los comedores de Cáritas durante dos años, hasta que ya no fueran necesarios.
    Esas subvenciones al cine, al empoderamiento de la mujer al género y todas sus variantes, a la igualdad, a la ONU para que nos acepte a una incompetente en sus plantillas etc etc.
    Bueno no pongo mas, pa qué si los que ayudamos somos siempre los mismos, que no somos de la sensibilidad social de los políticos pero si somos de Aquel que nos dijo,
    Porque tuve hambre . . .
    y Me dieron de comer,
    Tuve sed, y Me dieron de beber,
    Fui forastero, y Me recibió,
    Mateo 25:35
    Gracias a todas las maravillosas personas de Cáritas, y a todos los voluntarios que hacen cercano al hermano necesitado, gracias nunca os ayudaremos bastante.

  3. Fantástica entrada. Ojalá se difundiese más y mejor este tipo de información tan valiosa como tú lo has hecho…

    [modo ironía ON]Aunque hecho de menos en este listado la ingente labor que están haciendo sindicatos, patronal y partidos políticos están haciendo por alimentar, cuidar y dar cobijo a quienes peor lo están pasando[modo ironía OFF]

  4. Es cosa de ponerse cada uno con su localidad. Estoy seguro de que Cáritas y las demás organizaciones sociales que trabajan por los que necesitan ayuda en estos momentos no sólo están sufriendo problemas de saturación en Vigo.

  5. Rosalia

    Yo soy una mujer separada, y tengo una pension de 300 euros que no me da ni para comer. No tengo ayuda de ninguna parte, llevo buscando trabajo y no doy encontrado. NADIE me ayuda ni economicamente ni de comer.A mi da no se que, pedir alimentos. Yo se de gente que pide en varios sitios. Y van a buscar alimentos. Creo que esto hay injusticias. Pero, es lo que hay. Yo no veo que ayuden, solo veo noticias. Gracias.

  6. Lamento tu situación, Rosalía. ¿Eres de Vigo? ¿Has probado a ir por alguno de los sitios que indico en esta entrada?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.