Firma: No más subvenciones para partidos, sindicatos y patronal

HazteOir.org ha lanzado una campaña para pedir "el fin de las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales". Puedes firmar tu petición pulsando aquí.

Desde la web del ciudadano activo denuncian que "cada español de clase media tendrá que poner de su bolsillo 1.000 euros más en el nuevo año para pagar el exorbitante déficit causado por la mala gestión y el despilfarro de nuestros representantes en las Cortes, en la Administración Central del Estado, en las Comunidades Autónomas, en los Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos." Esto significa que "la mayor carga del sacrificio para sanear unas cuentas públicas que han sido gestionadas con negligencia recaerá en las clases medias, en la parte más productiva de la población, la que trabaja y ahorra."

HazteOir.org advierte que "mientras el Gobierno sube los impuestos, los partidos políticos reciben 200 millones de euros al año" pagados por todos los contribuyentes. "Con cinco millones de personas en el paro, partidos, sindicatos y patronales siguen viviendo a costa de los contribuyentes", denuncia esta plataforma ciudadana. Así mismo, recuerda que "en países como Alemania, los sindicatos y las patronales viven de las cuotas de sus afiliados. En Estados Unidos y Reino Unido, los partidos se financian exclusivamente con fondos privados tasados y transparentes". La petición de HO, dirigida al nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, aspira a que partidos, sindicatos y organizaciones patronales "aprendan a vivir de las cuotas de sus afiliados y de un juego de donaciones limitado y transparente".

Yo acabo de firmar la alerta. Os animo a firmarla y a difundirla entre vuestros contactos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. :aplauso: :aplauso: :brindis:

  2. disconforme

    ¡Hecho! Ojalá sirva de algo…

  3. Podriamos recordarle a Rajoy sus palabras preelectorales: «no se pagarán subvenciones a partidos, ni sindicatos», y ahora solo les rebaja solo un 20%.

  4. carlos

    Enviado. Aunque soy bastante esceptico a que esto sirva para algo.

  5. He firmado. ¿Porqué Rajoy y su PP escucha y obedece a la Merkel y al resto del clan, y no escucha a los ciudadanos españoles?

  6. Beatriz Alberdi

    Firmado, ya estoy decepcionada desde el minuto uno!!!

  7. aln

    ¿Se acuerda alguien de aquel famoso «no new taxes» de George Bush (padre)?

  8. Evaristo

    Mejor quedarnos como estamos. No me quiero ni imaginar empresas privadas financiando partido politicos y luego pidiendole cuentas cuando llegan al poder.

  9. No tienes ni que imaginártelo, Evaristo:

    https://www.outono.net/elentir/2011/11/25/el-psoe-el-banco-de-santander-y-una-serie-de-meras-casualidades/

    Y esto al mismo tiempo que dicho partido cobraba cuantiosas subvenciones públicas.

    En fin, lo dicho: que lo aguanten sus afiliados.

  10. Evaristo

    Y Gürtel en Valencia, y CIU en Cataluña, y tantos y tantos. Yo lo que me temo es que ocurriera algo aqui similar a los Estados Unidos, donde sólo dos partidos se pueden costear una camapaña electoral y ademas gracias a muchos lobbys que luego pasan la factura.

  11. Ojalá tuviésemos una democracia como la de Estados Unidos. Ojalá. Porque aquí tenemos sus defectos pero no sus virtudes. Y desde luego, entre sus virtudes no está que los ciudadanos se vean obligados a sostener a partidos con los que no simpatizan bajo la invocación al miedo a la corrupción, algo que casi roza el chantaje: «o nos sostenéis o nos haremos corruptos». Pues no: hay tribunales para algo. Que los jueces hagan su trabajo para perseguir a los corruptos y que los afiliados y sus simpatizantes sostengan con su dinero a sus partidos, sus sindicatos y sus organizaciones patronales.

  12. kk psoe

    Nos roban
    Nos exprimen
    No al ppsoe no a iu. No a los sindicatos.

  13. francisco

    Basta ya de mantener vividores que no hacen nada mas que llenarse los bolsillo con dinero publico, quien quiera un sindicato, un partido politico que lo mantenga con sus afiliados no con dinero publico, para que quiero un sindicato que para lo unico que vale es para cerrar empresas y mantener liberados que NO trabajan, para que tengo que pagar a un partido politico que NO me representa

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.