El actor ha cerrado su cuenta en Twitter tras sufrir ataques y amenazas

Los últimos tweets de Santi Rodríguez y las amenazas que recibió por ser católico

Hoy es noticia que el actor Santi Rodríguez ha cerrado su Twitter tras sufrir los ataques de un columnista de Público y recibir amenazas de muerte por su condición de católico. Santi tenía más de 100.000 seguidores en esa red social, pero su cuenta @santihumor ya no está disponible. He conseguido rescatar sus últimos tweets y las amenazas de muerte que recibió Santi hace dos días. Los incluyo aquí para que quede constancia de ello.

Éstas son las amenazas que recibió Santi (en todas las capturas aparecen en primer lugar los tweets más recientes):

El autor de las amenazas los tweets que las contenían, pero Topsy.com todavía conserva copia de las mismas. Las he sacado de allí. Lo más curioso es que el autor de las amenazas asegura que ejerce como abogado (manda narices).

Al recibir las amenazas, Santi retuiteó una de ellas y dio aviso a la Policía y a la Guardia Civil:

Anoche, tras recibir esas amenazas, Santi anunció que dejaba esa red social con los siguientes tweets:

El tal @shangay no es otro que el columnista de Público que el año pasado tachó de "golpe de Estado" la JMJ, que el mes pasado tachó de "cristofascistas" a los miembros de Cáritas y que hace unos días pidió la cárcel para los organizadores del Congreso Mundial de Familias celebrado el pasado fin de semana en Madrid. El personaje en cuestión lleva horas acusando a Santi Rodríguez de haber justificado amenazas de muerte contra él, una acusación falsa que el columnista de Público ha mezclado con acusaciones al actor por ser próximo al Opus Dei e incluso por seguir y hablar con HazteOir.org y Manos Limpias, como si eso fuese un delito. Es intolerable que ciertos individuos lleven a cabo prácticas de acoso propias de un totalitario contra otros simplemente porque sostienen opiniones que no les agradan. Todo mi apoyo para Santi, y os animo a apoyar el hashtag #VuelveSanti para animar al actor a regresar a la red social. Los únicos que sobran en Twitter son los que amenazan de muerte y los que acosan a los demás porque no toleran sus legítimas opiniones o sus creencias religiosas.

Entradas relacionadas:

- Un bloguero de Público pide la cárcel para los convocantes del WCF
- En Twitter animar a violar a chicas provida sale gratis, pero disentir del lobby rosa no
- Un bloguero de Público llama ‘golpe de Estado’ a la JMJ que transmitirá Mediapro

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Es una vergüenza. Se creen que son los defensores de las libertades y no se dan cuenta que están actuando como lo que creen aborrecer. Odian el fanatismo religiosa y no se dan cuenta de lo que se han convertido.

  2. Mi adhesión a la defensa de este humorista contra las amenazas a él dirigidas por quienes llamarles impresentables sería quedarse muy corto (aunque no conozco las realizaciones del humorista en cuestión, que recuerde ahora mismo).

  3. En realidad, lo que van a conseguir personajes que van amenazando por las diferentes redes sociales es que para acceder a Internet los ordenadores acaben llevando una ranura donde se introduzca el DNIe para identificar unívocamente a cada usuario. Y por supuesto, que seas responsable de cualquier acto que se realice desde un ordenador con tu DNIe.

    Luego, serán los mismos que pongan el grito en el cielo por este tipo de medidas, cuando han sido los que con sus acciones han creado el caldo de cultivo perfecto para su promulgación.

  4. Lo que está claro es que Twitter va a tener que hacer como otras redes sociales y poner algún sistema para denunciar contenidos ofensivos y que atentan contra las personas. Blogger lo tiene, Facebook lo tiene, pero en Twitter la impunidad de los maleantes es total.

  5. Juana de Arco

    El gran problema en España es que tanto PSOE como PP permiten que delincuentes como estos no sean detenidos. La justicia funciona al compás de los politicos que son todos iguales. Increible que haya jueces que se vendan tan barato, porque esta gentuza no pagará sus delitos como dice la Constitución.

    Socialismo y Arriolismo (doctrina de Arriola el consejero de Rajoy) es lo mismo.
    De hecho la ANTIconstitucional Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid apoya la persecución religiosa contra los católicos, permitiendo la «procesión atea» aunque en dia diferente al del Jueves Santo, diciendo que es «libertad de expresión». Para esta sujeta y su marxista partido, los onsultos y ofensas contra los católicos solo es «libertad de expresión», no delitos punibles.

  6. Juana de Arco, en realidad con el tema que comentas nos encontramos con los museos de varas de medir tan típicamente español. En general, no suelo a entrar a hablar de estos temas, pero las cosas son libertad de expresión en función del grupo que realiza la acción. No es lo mismo hacer una parodia del catolicismo que de la homosexualidad. Puede que esté bien contar un chiste de curas, pero si el chiste va de gays, la cosa puede cambiar.

    Sin ir más lejos, algunos se quejaba de que el «espacio público» lo ocupara las Jornada Mundial de la Juventud, los mismos que callan como momias egipcias cuando lo que ocupa el «espacio público» es una celebración de una victoria de un campeonato del Madrid o del Atlético.

  7. Juana de Arco

    Drizzt. Así es. Y pretenden que sea delito decir que «matrimonio» no es la unión de gays, pero ofender a los católicos por opinar sobre la realidad, entonces tanto PP como PSOE se suben al carro del lobby gay.

    Pues lo dicho. La ideología del PP es el marxismo Arriolista y Rajoyista. Ya tiene ideologia confirmada el PP. Y la muestra es el ministro Wert, clon de Gabilondo, que no solo mantiene la EpC sino que la sectariza más.

    Nos gobierna la otra cabeza del dragón

  8. El Lilyputiense transformer mental este hace ya mucho tiempo que se está pasando…

  9. Juana de Arco: «La ideología del PP es el marxismo Arriolista y Rajoyista.»

    En esta entrada hablamos de un actor amenazado por ser católico y de un travesti de izquierdas que le ataca. ¿Qué pinta el PP en todo esto? Yo soy muy crítico con el PP, pero no entiendo que haya que meterlo hasta en la sopa en asuntos que no tienen relación con ese partido. Y dicho sea de paso, tampoco entiendo que se pueda calificar al PP, ni a Arriola ni a Rajoy como «marxistas». Serán tibios, acomplejados y lo que sea, pero ¿marxistas? ¿Acaso el PP defiende el colectivismo soviético? Por favor, sentidiño.

  10. IgnasiV

    Y que se supone que ha dicho Santi para hacer enfadar a ese tio? (hablo de Shangay, por supuesto)

  11. Para enfadar a ese talibán basta con decir algo tan sencillo como «creo en Dios», Ignasi

    P.D.: enlazan esta entrada en Libertad Digital:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-30/el-actor-santi-rodriguez-sufre-amenazas-de-muerte-en-twitter-por-ser-catolico-1276460001/

  12. Una pena lo de Santi Rodríguez. Se viene a sumar a la larga lista de gente que dejó de tuitear, (me incluyo, aunque yo no soy nadie), cuando se vió sobrepasada por la cantidad de insultos y amenazas recibidas por esa horda que campa libremente por Twitter. Como bien dices, Elentir, ya está faltando tiempo para que los señores que administran esta red social hagan algo.
    Un saludo.

  13. Juana de Arco

    Elentir. Todo va porque a ese tipo no se aplicará la ley constitucional, como no se aplica la misma ley a los de la «procesión atea» permitida por Cifuentes del PP, o a al lobby gay por sus caravanas blasfemas, ofensivas e insultantes contra los católicos que subvencionaba Gallardón, o la EpC asignatura puramente politica que Wert ha radicalizado. Es todo una misma cosa.

    No sé si defienden «el colectivismo soviético» Elentir, pero el 99% de los puntos los tienen.

    Espero haberme explicado ahora 🙂

  14. Pues sigo sin entender que se llame «marxista» a un partido que -con sus muchos defectos- tiene de marxista lo que yo de marroquí. En todo caso, el PP no es el tema de esta entrada.

  15. Sir Ewan de Griff

    ¿Pero esto no se puede denunciar? A la justicia, me refiero, no a una página web. Las amenazas están penadas por el código penal:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t6.html#c2
    Estas cosas no deben quedar impunes.

  16. pacococo

    Lo que falta es voluntad por parte de las presuntas autoridades, antes porque eran ellos mismos, ahora porque como si lo fueran. Creo que Juana ha dicho una gran verdad. La ley no se aplica porque no interesa.

    Es relativamente fácil saber quien ha escrito las ofensas o al menos desde el ordenador desde el que se escribieron. Pero para eso hay que querer hacerlo.

    Pero claro, ya se sabe, la culpa es de los católicos, que van provocando, eso de proclamar las creencias en público es muy ofensivo y no se puede hacer. Ese es el argumento de los islamistas cuando matan a un cristiano o de los comunistas cuando paseaban a algún católico. O sea, nada nuevo.

  17. Creo que Santi ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil. En este caso los agentes lo tienen bien fácil para dar con el autor de las amenazas, pues el muy idiota las ha firmado con su nombre y con su foto.

  18. Juana de Arco

    Vale Elentir. A ver que pasa con ese tipo, a ver como actúa la ley. Al fin y al cabo es una amenaza de muerte contra un ciudadano ¿crees que irá a prisión?.

    Si la Constitución es para todos, no me explico que estas cosas no hayan sido ya penalizadas por el PP que gobierna España, por eso nos pueden amenazar a todo impunemente. Y yo no llamaria «tibios o acomplejados» a estos peperos, el plantel de la cúpula es en su mayoria socialista, empezando por Arriola (asesor del presidente), Villalobos, la que propuso de Guindos para el departamento de Biologia, la no derogación de la ley del aborto, etc.

    Yo ya llamo a las cosas por su nombre y sabes que no soy partidaria de los buenismos. Hay que ver las cosas en su conjunto, y este caso de Santi es otro más del montón, y de lo que nos espera.

  19. Sir Ewan de Griff

    Perdón. Por la noticia de Libertad Doigital me acabo de enterar que ya lo sabe la Policía y la Gurdia Civil.

  20. IgnasiV

    Es decir, ¿Santi dice creer en Dios y Shangay afirma que ha justificado unas amenazas contra él? Ahora si que no me entero…

  21. Juana, ¿cómo que «estas cosas no hayan sido ya penalizadas por el PP»? Las amenazas de muerte son un delito en España desde hace muchos años. Lo único que hace falta es denunciarlas y que la justicia actúe.

    E insisto: me parece estupendo que llames a las cosas por su nombre, pero repito: el PP tiene de marxista lo que yo de marroquí. Y deja ya el tema, por favor. No entiendo esta costumbre de enfocar todo cuanto ocurre siempre por el mismo derrotero.

    Ignasi, Santi no ha justificado ninguna amenaza de muerte. Shangay Lily se ha puesto a atacarle diciendo que es del Opus Dei, llamándole «cristofascista» y una sarta de imbecilidades por el estilo. Siempre anda igual. A ver si se toma una pastillita y se relaja de una vez, que parece aspirar al título de inquisidora mayor del reino.

  22. Marga

    Y digo yo, ¿no podemos denunciar a esa gentuza, emplear la misma arma que ellos?. Si son personas «físicas» ¿cual es el motivo para no hacerlo.
    Se les puede acusar de amenazas, acoso, atentar contra el honor.etc…etc… y en vez de tener que irnos los demás, que se larguen ellos que son los que sobran.

    ¿Quien es este descerebrado en la vida real?….. Shangay Lily

    Un saludo……… y orgullosa de ser católica (._.)

  23. Luis Carlos

    Elentir, Shangay Lily no es una inquisidora, sino una chekista, o neochekista. Inquisidor viene de inquirir, investigar. Los inquisidores buscaban a los que consideraban una amenaza para la sociedad (desde el punto de vista de esa época). Estos se creen que ya lo saben todo y que sólo necesitan apuntar a su objetivo.

  24. IgnasiV

    Bueno, he leído artículos suyos así que me creo que sea capaz de tal desfachatez, pero las cotas de surrealismo que alcanza cada día me superan más xd

  25. Yo y mi circunstancia

    Shangay Lily, no es más que un Drag Quen, instalado en Chueca y molesto por todo lo que huele a cristiano. Desde hace tiempo se dedica a atacar sistemáticamente, por la red, a todo aquél que (según él) se identifica con la Iglesia Católica. Como ya no le soportan ni siquiera por los garitos de Chueca, su única salida es la de poner a parir a todo el mundo que no piensa igual que él.
    No se si recuerdan una foto, del día de la Manifestación contra la Visita del Papa, había un personaje vestido de blanco, inclinado hacia adeante, frente a una chica morena que rezaba, junto con otras. Os pongo un enlace a un artículo (falso por cierto) del diario público, donde aparece e perfil de est@ señor(a) y la foto en cuestión.
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/08/18/agredido-por-un-cura-y-peregrinos-en-sol/

  26. Por lo que parece, el autor de las amenazas ha borrado su cuenta: http://twitter.com/joaquiinees

  27. eos

    Desde luego, no se que quieren conseguir con esto.
    Mucho ánimo a Santi

  28. Es terrible que haya que soportar esas cosas y no se haga justicia.

  29. Ameles

    Las series donde ha actuado Santi Rodríguez no son muy edificantes, pero supongo que como actor uno debe “aceptar” todo tipo de papeles. Mi apoyo.

    Y Elentir, los Inquisidores era gente muy inteligente y muy bien formada, eran dos de las premisas que se les exigían para entrar en la Inquisición. Cosa de la que carece, visto lo visto, la tal Lily.

  30. Juana de Arco

    Ameles: «Las series donde ha actuado Santi Rodríguez no son muy edificantes, pero supongo que como actor uno debe “aceptar” todo tipo de papeles»

    Santi explicó esa etapa muy bien en el programa de Intereconomía «No es bueno que Dios esté solo», los domingos a las 21:30

  31. Un aviso: he desenfocado la parte de las fotos del autor de las amenazas en la que se veía a una chica, a petición de ella. Entiendo que ella no tiene ninguna culpa de las amenazas lanzadas por ese energúmeno. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta los que habéis copiado esas capturas. Las originales las he borrado.

  32. Nada nuevo bajo el sol, mucho tonto y valiente detrás de un ordenador.

  33. Ameles

    Gracias por el aviso Juana de Arco, mira que veo el programa y ése se me ha escapado. ¿Se puede ver por Internet?

  34. Juana de Arco

    Ameles. Si. Todos los programas de Intereconomia TV se pueden ver por internet, no hace falta tener señal de TDT.
    Puedes ver como Santi dice que después de este programa va a tener problemas entre los actores, y que muchas amistades le retiran su amistad al declararse católico.

    Aqui te dejo el vídeo del programa de Santi que dura muy poco (al menos a mi se me hizo corto): http://www.youtube.com/watch?v=5Umv65nJBas

  35. Ameles

    Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo miro con tranquilidad. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.