Censura a un periodista de La Gaceta a petición de un columnista de Público

En Twitter animar a violar a chicas provida sale gratis, pero disentir del lobby rosa no

La Gaceta ha denunciado que un periodista de ese diario ha sido censurado en Twitter porque sus opiniones no eran del agrado de un columnista de Público, columnista -para más inri- conocido por sus mensajes insultantes y calumniosos, y que tiene por costumbre referirse a los católicos tachándolos de "cristofascistas". A iniciativa de este tipo y de sus seguidores la cuenta de Juan E. Pflüger ha sido suspendida.

El propio columnista de Público expuso el 4 de mayo sus motivos para pedir la censura al periodista de Intereconomía:

A lo que se refiere el tal "Shangay Lily" es al libro "Comprender y Sanar la Homosexualidad", distribuido de forma legal en España y que dedica quince páginas a “curar la homofobia” y a “superar el miedo y el odio a la homosexualidad", como apunta su editora Libros Libres. Seguramente el referido columnista de Público pretende censurar la defensa de un libro que propone curar la homofobia y luchar contra el odio a la homosexualidad porque dicho libro también ofrece una alternativa a los homosexuales que quieren dejar de serlo -un ejercicio de la libertad individual que no entra en los cánones del lobby rosa, por lo visto-, pero lo que me pasma es que Twitter ejerza la censura contra opiniones absolutamente legítimas mientras deja impunes auténticas apologías de la violencia.

Y es que el pasado mes de julio denuncié desde este blog una serie de amenazas lanzadas por varios usuarios de Twitter, que proponían violar a chicas de provida en Madrid. La denuncia la acompañé de las siguientes capturas de pantalla:

Podéis acceder a cada tweet pulsando sobre la imagen correspondiente. Y es que 10 meses después Twitter no ha censurado ninguno de esos mensajes de apología de la violencia, ni ha suspendido las cuentas de sus autores.

Desgraciadamente no fueron los únicos casos. Estos mensajes también fueron dirigidos contra miembros de organizaciones provida y contra Intereconomía el pasado mes de julio:

Los denuncié aquí y aquí el año pasado. Como en los casos de las amenazas de violación, esos mensajes no han sido suprimidos y sus autores mantienen sus cuentas activas. Me pregunto si cuando Twitter anunció en enero un nuevo sistema de censura se estaban refiriendo a esto. Desde luego, si Twitter sigue permitiendo amenazas y opta por centrar sus esfuerzos en censurar opiniones legítimas porque no gustan a ciertos lobbys progres, entonces lo mejor que podrá hacer cualquier persona que quiera gozar de libertad para manifestar sus opiniones será abandonar Twitter y buscarse otra red social.

Entradas relacionadas:

- Twitter anuncia censura tras iniciar nuevas versiones en árabe, persa, hebreo y urdu
- ¿Boicotearán también los libros que llaman ‘salud reproductiva’ al aborto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. disconforme

    Todos sabemos que las redes sociales, por el anonimato que proporcionan, son terreno abonado para lunáticos de todo pelaje. Dicho lo cual, no sé a qué coño (con perdón) esperan la B.I.T. de la Policía y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para actuar contra estos indeseables.
    Hace poco salió la noticia de que iban a monitorizar las redes sociales para poner coto a este tipo de mensajes. Por lo que veo, se han dejado los deberes en casa. Ya basta de cobardes que amenazan con todo tipo de barbaridades (incluyendo actos de terrorismo) escudándose en un nick y un avatar. Esto no es tolerable. Imagínate que los católicos (y no católicos pero provida) empezamos a poner mensajes de ir a violar a las del 15M de Sol… ¡nos encerrarían en un ghetto!. Muestra más de un país profundamente enfermo y sin solución.

  2. Luis Carlos

    Son fanáticos y no se quieren dar cuenta de que han caído «en el lado oscuro de la Fuerza». Ellos sólo rechaza la intolerancia cuando les perjudica a ellos, pero los demás si nos atrevemos a llevarles la contraria ya somos el enemigo, la amenaza que debe ser erradicada y no nos merecemos ninguna dignidad ni respeto (para ellos es mucho más importante los presos de Guantanamo).

  3. Aquí lo que parece es que determinados ciudadanos no tenemos derechos o somos ciudadanos de segunda por el hecho de ser católicos, de defender a los lo nacidos o de ser de derechas. Ya está bien.

  4. Aqui el problema es que no podemos dejar que nos llamen «homófobos» por querer defender y ayudar a personas que ignoran o sufren por la homosexualidad, y es que precisamente las bandas de gays tienen un enorme negocio montado gracias a la acaparación de jóvenes a su clan, y su adoctrinamiento.

    Recomiendo el libro que ya en una entrada recomendó Elentir: «Nueva izquierda y cristianismo».

    Hay que pararles los pies con argumentos como hasta ahora, y si siguen esgrimiento su intolerancia, que se aguanten porque no nos vamos a callar.

  5. Nunca entenderé por qué a un animal, para hacerlo de compañía, se le exige cierto grado de «humanidad», antes de meterlo en casa, y, en cambio, a estos animales con forma humana, que, por sus consignas bestiales están tan alejados del hombre, no se les envía, sin más miramientos, a la selva.

  6. pacococo

    Tiene razón Juana, pero el problema es el de siempre: poner el cascabel al gato.

    Como bien dices en tu comentario, Elentir, hay quienes tien derechos y otros no.

    En realidad las redes sociales están al servicio de los de siempre y están para lo que están y uno de sus objetivos es machacar a los católicos. Tienen más objetivos pero ese es uno de ellos.

    Luego resulta que la gente las utiliza como lo que se supone que son, redes sociales, redes para ponerse en contacto la gente, pero detrás de eso está lo otro.

    No tengo datos sobre el uso de las redes y es un tema que no me ha interesado, porque por principio, no quiero tener cuenta en una red social, por dos motivos: no quiero que me controlen (mas de lo imprescindible) y no quiero perder el tiempo (que es muy valioso) en charlas insípidas.

    Pero los que teneis inquietudes y deseos de llegar a la gente teneis que asumir esto y luchar como podais, que no tengo ni idea de como se hace.

  7. los de las 4 letras tienen acongojado al planeta, porque los que realmente llevan la voz cantante son los B , que chantajean a los G, las L, los T, y desde estos al resto de los mortales.
    Ejemplo lo que acabas de denunciar por parte de Twiter. Factor por lo que no me tienen como cliente, ni pagándome por usar el servicio. Había que arruinar a todas las compañías que han tirado la toalla ante los violentos nazisexuales de las 4 letras.

  8. Qué barbaridad. Yo no tengo Twitter pero si lo tuviera me daba de baja.

  9. Pablo el herrero

    Uno de los asesinos intelectuales más grandes en la cercana historia de España, un tal Pablo Iglesias, decía en el Parlamento español aquello de: “Obedeceremos las leyes sólo si apoyan nuestras tesis”… de lo contrario tomarían la calle, como preludio para conquistar el parlamento. Lo hicieron durante toda la Republica.

    Ahora las calles también son “virtuales”… y la asesina izquierda las está tomando…. exhibiendo la violencia de siempre.

    Socialismo = Fascismo

    Pablo el herrero

  10. Sir Ewan de Griff

    ¿Y eso no e podría denunciar a la justicia? Podría ser proposición de delito (art. 17 CP), o, como mínimo, provocación (art. 18 CP).

  11. Por lo que acabo de ver, el periodista censurado ya ha recuperado su cuenta:
    https://twitter.com/#!/Juanerpf

  12. Francisco José Delgado

    @Juanerpf sigue suspendido en Twitter.

  13. Es que solamente pegándoles donde les duele se van a dar cuenta que no conviene incordiar a los católicos. Si, por ejemplo, en todas las parroquias españolas se conminara a los fieles a no usar estas redes sociales hasta que se den de baja las cuentas que hacen estos ataques pasaría lo mismo que con lo de los anuncios de Benneton. El problema es que no se toman cartas en el asunto.
    Otra línea de acción es crear redes sociales paralelas, donde el control esté en manos de gente políticamente incorrecta. Por ejemplo, http://www.prolifebook.com

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.