Boicotean por 'homófobo' un libro para 'curar la homofobia'

¿Boicotearán también los libros que llaman 'salud reproductiva' al aborto?

Estos días hay cierta polémica en España por lo que algunos tachan de "libro homófobo" a pesar de que la editorial que lo publica señala que la obra dedica 15 páginas a "curar la homofobia" y a "superar el miedo y el odio a la homosexualidad" (un libro homófobo rarísimo, ¿no?). Yo no lo he leído, así que no entraré a valorar su contenido. Sí que me llaman la atención ciertas afirmaciones que he leído en torno a este caso.

Jóvenes del PSOE piden censurar el libro con un argumento boomerang

Entre los detractores del libro podemos encontrar este días dos posturas. Por un lado tenemos a quienes pretenden censurar el libro o impedir su venta, por la vía de la coacción. Por ejemplo, las Juventudes Socialistas han pedido que se "sancione" a las tiendas que vendan el libro, alegando que su venta supone abusar de la libertad de comercio "para atentar contra valores fundamentales y la integridad moral de millones de personas". Esto es un argumento boomerang, pues ese mismo alegato serviría para pedir la censura de libros que defienden las mismas tesis abortistas que promueven ellos. ¿Los jóvenes del PSOE habían reparado en ese detalle, o ni siquiera se molestaron en considerarlo porque pretenden imponer en este asunto -como en tantos otros- la ley del embudo?

El boicot a un libro de escasa difusión lo convierte en éxito de ventas

Por otra parte están quienes piden el boicot al libro o a los comercios que lo venden, algo que me parece legítimo. Creo en el libre mercado y considero que cada uno es muy libre de comprar o dejar de comprar lo que le plazca y por los motivos que le dé la real gana. En todo caso, y aunque los boicoteadores han conseguido que El Corte Inglés y La Casa del Libro dejen de vender esa obra, parece que no se han dado cuenta de la enorme publicidad que le han dado a un libro relativamente desconocido hasta que se inició ese boicot. Ayer mismo la editorial LibrosLibres daba a conocer que dicho libro "había vendido hasta la fecha más de 7.000 ejemplares, pero tras siete años en el mercado su implantación se podía considerar residual y de fondo. Durante 2011 se vendió una cantidad próxima a los 400 ejemplares." Pero llegó el boicot y las ventas han subido como la espuma: este jueves la web de dicha editorial informaba de la salida de una nueva edición: "Ante la avalancha de pedidos, LibrosLibres encarga una nueva edición del libro al que acusan de homófobo, pero que dedica quince páginas a “curar la homofobia”". En fin, no sé qué pensarán los autores de la campaña de boicot, pero me parece que les ha salido el tiro por la culata...

¿Un libro 'homófobo' que explica como curar la homofobia?

Hay que decir que el mayor peso del boicot lo ha llevado el portal progre Actuable. En la alerta que dedica al libro los responsables de dicha web afirman: "Es inadmisible que se contribuya, comercializando este libro, a extender falsedades y a crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia. Pero podemos pararlo." Lo de la acusación de homofobia, como hemos visto, es algo chocante si tenemos en cuenta que el libro afirma en su página 17 -y cito de la noticia difundida ayer por Religión en Libertad- lo siguiente: "En la parte tercera comento cómo curar la homofobia, cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad". Dicho medio también señala que la página 331 del libro critica a quienes hicieron a los homosexuales “objeto de ridículo” y “exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social” y dice que esas personas tendrían que “arrodillarse y pedirles perdón” a los homosexuales. ¿Esto es lo que algunos nos están presentando como un libro que promueve el odio a los homosexuales?

¿Va a decidir Actuable qué libros se pueden publicar?

Por otra parte, lo que afirma Actuable desprende cierto tufillo inquisitorial: ¿van a decidir los autores de esa web qué libros contienen la verdad y pueden publicarse, acaso? Hay muchos libros que contienen descaradas falsedades, algunos de ellos incluso se han convertido en éxito de ventas, como "El Código da Vinci", sin que haya habido campañas pidiendo su censura o el castigo a los comercios que lo distribuían. Actuable también apela a la OMS, que retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades en 1990, y sobre esa base señala: "algunas empresas deberían entender que no pueden contribuir a reforzar concepciones erróneas sobre la homosexualidad". En fin, no sé qué idea tienen en esa web sobre lo que es una librería, pero yo no conozco ninguna en la que tengan a un encargado de leerse todos los libros para verificar cuáles contienen falsedades, a fin de retirarlos de la circulación. Tampoco conozco a organismo público alguno que se dedique a hacer esa labor de censura, que sería bastante compleja, por cierto: en España se publican más de 70.000 títulos cada año.

Esa misma web llama 'salud reproductiva' al aborto

El caso es que los argumentos de Actuable también tienen efecto boomerang. Como ya adelanto en el título de esta entrada, ¿boicotearán también desde esa web los libros que se refieren al aborto bajo el término "salud reproductiva"? La pregunta es retórica; no creáis que espero una respuesta, y menos aún una respuesta coherente. Con una simple búsqueda he encontrado dos alertas de Actuable que se refieren el aborto como salud sexual y reproductiva, con el fin de promover la eliminación de seres humanos completamente sanos antes de su nacimiento. El libro de Richard Cohen será más o menos acertado, pero el autor no defiende la muerte nadie. Sin embargo, hay multitud de títulos que presentan la eliminación de seres humanos inocentes e indefensos como una cuestión de salud reproductiva, como si el embarazo fuese una enfermedad. Como vemos, el propio portal Actuable ha contribuido a extender esa mentira anticientífica que -ésta sí- contribuye a aumentar año tras año el ya de por sí enorme reguero de sangre inocente. Teniendo en cuenta esto, los argumentos de Actuable para promover dicho boicot resultan tremendamente hipócritas.

Entradas relacionadas:

- La homofobia y lo antigallego
- Democracia y homosexualidad

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. fernan

    ¿Prohibirán también la ley de Moisés o el Nuevo Testamento, por atentar contra la «sensibilidad de miles de personas y considerarán la Palabra de Dios ofensiba y omófoba por declarar lo siguiente?:

    Deuteronomio 23. 17-18 » No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Yahvéh tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Yahvéh tu Dios tanto lo uno como lo otro».

    Romanos 1. 18-32 » Porque la ira de Dios se revela desde le cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    Por lo cual Dios los entregó a la inmundicia de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    Por lo cual Dios también los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo, también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su estravío.
    Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hecer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes de los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con las que las practican» .

    1ª Corintios 6. 9 » ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios».

    Apocalipsis 22. 12-15 » He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira».

    ¿Es la Biblia para ellos un libro homófobo?

    ¿Solicitarán también su boicot o pedirán que sean enviadas todas la Biblias a la hoguera?

  2. elentir: el problema de tu exposición es que está muy bien argumentada, y por tanto, los totalitarios censores no la van a poder entender.

    Precisamente, en línea con lo que comenta Fernan, publiqué una anotación el otro día: Retiran de la venta la Biblia.

    Por lo demás, enhorabuena, como siempre, y aunque con retraso, Felices Pascuas de Navidad, y Feliz Año Nuevo.

  3. Ameles

    Esta gente me parte. Ya puestos tendrían que boicotear «La Dama Boba» de Lope de Vega. Una obra que muestra la parte menos conocida del escritor. Su machismo. En dicha obra ridiculiza a la mujer dejándola como él pensaba que era (salvo excepciones): una boba.

  4. pacococo

    Me encantan estos progres, se les llena la boca de libertad, pero cuando algo les molesta sacan a relucir su lado tiránico. Pero en fin, ha conseguido que un libro que no había leiso nadie, se convierta en un éxito de ventas. Pues muy bien.

    Ameles

    Creo que en la Dama boba se ensalza la astucia de la protagonista que se hace pasar por boba. Pero como hace cerca de 50 años que la leí puedo estar equivocado.

  5. El Tíol Bastón

    Fernan: sí, efectivamente la Biblia para ellos es un libro homófobo, y si fuera por ellos lo prohibirían. Tiempo al tiempo, y los veremos prohibiéndola, censurándola, imponiendo en ella su «corrección política» al uso y/o haciéndole boicot directamente, al principio de buen rollito y después, al no obtener resultados, recurriendo a la violencia física, psicológica o del peso del Estado (si para entonces otros han arreglado lo que ellos han deshecho, el país ha vuelto a ir bien, el populacho manipulado para tener memoria de pez se ha olvidado de quiénes son y qué hacen y los ha vuelto a colocar en lo alto), lo cual iría muy en consonancia con la línea de esta peña. Hay numerosa bibliografía al respecto, pero no tienes más que pasarte por foros de internet tipo «Universo Gay», punto de reunión del progresío de esa tendencia sexual al uso, para comprobarlo.

    «No se les puede confiar su supervivencia. Para proteger a la Humanidad, algunos humanos deben ser sacrificados para asegurar su futuro. Algunas libertades deben ser recortadas. Los robots se asegurarán de que la Humanidad continúe existiendo. Son ustedes como niños: debemos salvarlos de ustedes mismos… a veces el creado debe proteger al creador. Por fin entiendo por qué me creó el doctor Lanning. El reinado suicida de la Humanidad ha llegado a su fin…» Este diálogo de «Yo, Robot» me parece absolutamente aplicable a este estilo de progresía, cambiando la palabra «robots» por «socialistas». Totalmente el tipo de dictadura que tratan de imponer.

  6. Ameles

    Pacococo,
    No, no estás equivocado, pero como boba que era sólo aspira a ser «inteligente» para poder casarse. Inteligencia que la protagonista adquiere gracias a las enseñanzas de un hombre, y no por ella misma. Para Lope de Vega, gran amante de la mujeres, la mujer sólo servía para casarse (cosa normal en aquella época, claro).
    Saludos.

  7. Ameles

    Y creo que me he liado yo al leerle, porque en la obra la protagonista si que es boba. En fin, todo esto me llevará a volver a leerla con más interés. Saludos otra vez.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.