UGT y CCOO se apropiaron ideológicamente de las movilizaciones de ayer

Te piden apoyo contra los recortes y luego te utilizan para montar un mitin socialista

Ayer salieron a manifestarse los mismos sindicatos que apoyaron al gobierno de Zapatero en su carrera hacia el desastre. Con ellos fue mucha gente que buscaba, de buena fe, expresar su lógica indignación ante las últimas medidas tomadas por el gobierno. La convocatoria fue un éxito de movilización, todo hay que decirlo, pero sin importarles la variada naturaleza ideológica de los asistentes, UGT y Comisiones Obreras no tuvieron el menor reparo en soltarles a los manifestantes el canto del himno socialista "La Internacional".

Me pregunto qué dirían los funcionarios del CSIF o los trabajadores de la Unión Sindical Obrera al ver que en una marcha en la que se les presentaba a ellos como co-convocantes se hacía sonar, como colofón y para regocijo de la extrema izquierda, la banda sonora por excelencia de dictaduras comunistas como Cuba, China y Corea del Norte. Y hablo de la extrema izquierda y habría que hacer salvedades. ¿Les gustó a los anarquistas de la CGT ser usados como comparsas de los socialistas de UGT y de los comunistas de CCOO?

UGT y CCOO han venido apoyando más subidas de impuestos

Ya al margen de ellos, me pregunto qué cara habrían puesto ante semejante concierto no pocos autónomos, pequeños empresarios o sencillos ahorradores que hayan cedido a la tentación de sumarse a esa convocatoria. Es más: me pregunto qué cara pondrían si además se enterasen de noticias como las siguientes:

Desde el pasado mes de diciembre vengo criticando los incumplimientos de Rajoy en lo relativo a sus subidas de impuestos, denunciando las contradicciones entre lo que decía Rajoy en la oposición y lo que hace ahora. Como ya he dicho repetidas veces, el PP ha apostado por las recetas socialistas que ya nos llevaron a la ruina de la mano del PSOE. Creo, desde luego, que hay motivos para la indignación, pero me parece muy torpe canalizar ese sentimiento junto a quienes apoyan fórmulas aún peores que las que nos han llevado a este desastre. UGT y CCOO son en buena medida responsables de esa situación y lo que reclaman provocaría aún más endeudamiento público y con ello más impuestos y más paro que los que ya tenemos. Me niego a hacer de comparsa de estos sinvergüenzas que te convocan a una manifestación apelando al malestar de la gente y te meten, sin comerlo ni beberlo, en un mitin socialista, como si los españoles no hubiésemos tenido ya bastante socialismo con los más de 5 millones de parados y la deuda colosal que nos han dejado Zapatero y el PSOE.

---

(Foto: Abc.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es bueno que den la cara de esa manera y demuestren sus verdaderas intenciones. Al menos los votantes del PP que estuvieron allí se darían cuenta de la trampa.

  2. aln

    Comentario sobre la noticia en un diario online polaco: «Felices estos españoles, que tienen tiempo para ir a manifestaciones. ¡Eso es vivir bien!»

  3. meandmycircunstanes

    Una de las cosas que llaman la atencion es comprobar la autentica estupidez de los del pp,estupidez,mediocridad,pusilanimidad e incompetencia.Desconozco si hay alguien que asesore al Rata,pero es seguro que no se gana su sueldo,a no ser que todo esto este pactado con la otra banda/famiglia de los prisoes.
    Porque vamos a ver,¿para cuando una ley de huelga?,¿para cuando el mantenimiento del orden publico?,¿cuando el encarcelamiento del responsable de esto?.
    Hace unas horas un retrasado mental a sueldo de los contribuyentes ha llamado nazi al pp,otro ha pedido la rebelion,uno ha llamado a la sedicion…….¿Que co****s pasa en España?.
    Preguntas simples de un ciudadano simple que le asquea comprobar como de nuevo la pandilla de camisas pardas del 11 de marzo,la secta de la subvencion filmica y los del 15 R de rubal,toman de nuevo las calles a las que se suman ciudadanos despistados que reciben un mitin de los individuos que cobran mas de 100.000 euros proletarios.
    Como anecdota recordar que Mendaz y Toco,tuvieron que dejar de disfrutar de un refrigerio en un bar increpados por personas que les preguntaban algo tan extraño como ¿asi luchan por nuestros derechos?.Jamas pediria que esta panda de felpudos de la izquierda,luchase por nada que me tocase de cerca,pero es un avance.

  4. ¿No habría que plantarse y decirles algo así como «mire usted: si va a venir a la manifestación con sus pegatinas, sus eslóganes, con sus banderas y con sus himnos, no venga» o «nos marchamos y les dejamos solos»? No sé, soy ingénua, pero NO me gusta ya ver banderitas en estas cosas: no, porque ya les hemos calado suficiente.

  5. Hilarión

    Mucha gente de «buena fe». Pues ya tienen edad para saber donde se meten. En ocasiones hace falta menos buena fe y más sentido común.

  6. El Tíol Bastón

    «Par de felpudos», buena expresión. Han convertido a España en un país donde la fiesta no se entiende sin tirar el dinero en barras americanas, borracheras y drogas en lugar de irse a dormir para poder trabajar/estudiar al día siguiente, y ahora viene la criada respondona. Porque todo ese rebaño sumisoide a ese par de felpudos no ha salido de la nada de un día para otro. La cosa no se entiende sin otra explicación que la de que haya masas con el cerebro tan muerto que tienen que unirse porque necesitan compartir neuronas para que pueda salir algo de allí. Y aún encima, la neurona que comparten muchos está gravemente enferma, lo que sale ni útil es como no sea para hacer más daño.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.