eBay presenta su nuevo logotipo

Jue 13·9·2012 · 22:18 12

El popular portal estadounidense de subastas ha presentado esta mañana el primer paso de su cambio de imagen corporativa: el cambio, después de 17 años, de su viejo y famoso logotipo (que podéis ver a continuación) por uno nuevo, el que encabeza esta entrada.


El viejo logotipo de eBay

Para presentar su nuevo logo eBay ha hecho un original brand site en el que explica los cambios: “Hemos mantenido los elementos básicos de nuestro logotipo, incluyendo nuestra paleta de colores icónica. Los vibrantes colores y conmovedoras letras de eBay representan a una comunidad de eBay conectada y diversa -más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial y creciendo.”

El viejo logotipo de eBay fue diseñado después de que el portal cambiase de nombre (antes se llamaba AuctionWeb) en septiembre de 1995. La diseñadora del logo fue Elissa Davis, bajo la dirección de un antiguo empleado de Apple, Bill Cleary, que entonces era socio de la desaparecida compañía publicitaria CKS Group, basada en Cupertino (California, EEUU). Junto a sus dos socios, Tom Suiter y Mark Kvamme (también exempleados de Apple), Cleary trabajó en algunas de las marcas interneteras más famosas de las que aparecieron por entonces, como Amazon, Excite y Yahoo.

Una marca inspirada en el antiguo logo de Apple y en un popular juego

Curiosamente, el viejo logo de eBay fue el primer trabajo de Elissa David para el CKS Group. Ella misma señala en su blog que “eBay quería una marca divertida y participativa que transmitiera una sensación de comunidad. Pensé que debería captar la naturaleza aleatoria de eBay con un sinfín de productos. Me inspiré en los colores del antiguo logo de Apple y en el juego Twister. Luego dejé que los colores se superpusieran y se mezclaran, dando una sensación de interacción lúdica.”

Según señala el blog italiano Draft.it, La diseñadora del nuevo logo de eBay es la estadounidense Diana McDougall. Se espera que la nueva marca se implemente en los sitios web y en el material promocional de eBay en octubre.

¡Suscríbete gratis al blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Inma

    Pues el antiguo me gusta más. El nuevo ha perdido toda la interacción divertida del Twister.

  2. Jose

    Ese logo nuevo es muy común y corriente. ¿Quién fue el creativo de esa simpleza? ¿Un niño de 8 años usando CorelDRAW? Para mí que la intención fue copiar el logo de Google y como se parecía tanto simplemente el genio cambió el tipo de letra y se la terminó de defecar. :/
    En cambio, el logo anterior que data de 1995 inspira ganas de comprar, vender y divertirse. Aquí se aplica el dicho de si no esta dañado NO LO ARREGLES!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]