¿Debería el matrimonio estar limitado?

Este excelente vídeo lo acaba de publicar HazteOir.org en su canal de Youtube, sobre la adulteración del matrimonio que se está llevando a cabo en algunos países. Mi felicitación a Isaac por este gran trabajo multimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La devaluación del matrimonio no sólo es promovida por la «modalidad» homosexual, sino también por la de la imagen: por ejemplo, la insistencia en el divorcio de la Infanta doña Cristina.
    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-02-04/ultimatum-a-cristina-divorcio-o-renuncia-antes-del-16-de-febrero-1276481281/

    Un saludo.

  2. Pues sí. Desde luego, ese supuesto ultimátum me deja pasmado: ¿presionar a alguien para que se separe o se divorcie por motivo de imagen? Es de locos.

  3. Sospechoso

    Hay cosas que dice el vídeo que no estoy de acuerdo.

    Dice el matrimonio «civiliza a los hombres» y a continuación pone «los hombres casados suelen encontrar empleo, causan menos crímenes y van menos a la cárcel»

    ¿los hombres solteros por el simple hecho de ser solteros, tenemos más difícil encontrar empleo, cometemos más crímenes y tenemos más posibilidades de ir la cárcel? esto está ligado a la educación de la persona que al hecho de casarse en si, hay hombres solteros que son buenos y hombres casados que son gentuza, por el hecho de casarte no te conviertes más civilizado.

    Dice el matrimonio «protege a las mujeres» y a continuación pone «que habitualmente posponen sus carreras para tener hijos de ser abandonadas y perjudicadas económicamente por hombres no comprometidos»

    Mismo caso que lo anterior, por el hecho de estar casado no significa que el hombre vaya a abandonar a la mujer, hay muchas parejas que tienen hijos, siguen juntas y no están casadas.

  4. Son análisis sociológicos. Es como cuando un medio dice «los españoles eligieron a tal partido para gobernar», eso no significa que todos hayan votado a ese partido. Simplemente, está señalando una tendencia.

    En muchas empresas prefieren a los hombre casados y no a los solteros, porque éstos gozan de una libertad que no tienen aquéllos, y los primeros se ven en la necesidad de alimentar a una familia y, en consecuencia, suelen ser menos problemáticos a causa de eso. Tienen más miedo que los solteros a perder su trabajo.

    Y sí, precisamente el carácter del matrimonio ofrece un marco estable para una relación, sin el cual se abriría de par en par la puerta a relaciones esporádicas con otras personas. Que los hombres corren menos riesgos que las mujeres en esas relaciones es algo obvio. De hecho, suelen ser ellas quienes tienen más planes de matrimonio que ellos.

  5. Sospechoso

    En lo de las empresas si es así, pero con respecto a lo otro ¿existen estadísticas que indican que los solteros cometen más crímenes y van más a la cárcel que los casados? porque supongo que si dicen eso deben tener estadísticas.

  6. Mira este informe del FBI, sin ir más lejos:

    http://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/additional-ucr-publications/age_race_arrest93-01.pdf

    La amplia mayoría de las estadísticas de delitos por edad encuentran una especial incidencia entre adolescentes y veinteañeros. Es lógico: a medida que uno madura se lo piensa dos veces antes de hacer una tontería. Y el matrimonio es un medio que hace madurar a muchos, pues los hace responsables de una familia.

    Lo que no puede ser es que pongamos en duda siglos de experiencia con el matrimonio y con la propia sociedad, dudando incluso de afirmaciones tan obvias como las que cuestionas.

    Por supuesto, ser adolescente no le convierte a nadie en criminal, ni le hace más propenso al crimen. Simplemente, es algo frecuente que haya arrestos entre adolescentes porque la propia inmadurez de esa edad lleva a muchos a cometer auténticas burradas.

    ¿Vamos a seguir discutiendo lo obvio toda la noche?

  7. Antonio

    También está la última modadlidad: separarse/divorciarse para que los hijos consten como de madre soltera-familia monoparental. Eso da muuuuchos puntos a la hora de elegir colegio. De locos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.