Unanimidad entre estos enemigos de la democracia y los derechos humanos

Los terroristas de ETA, Hezbolá, Hamás y las FARC lloran a Chávez

Chávez convirtió Venezuela en un santuario de etarras, refugiando a medio centenar de terroristas de esa banda. Ahora la izquierda batasuna rinde homenaje a su protector.

La izquierda ensalza el legado de miseria y autoritarismo que ha dejado Hugo Chávez
No más trato con regímenes terroristas

Entre las mejores amistades de Hugo Chávez no sólo figuraban los peores dictadores del mundo (Siria, Irán, Corea del Norte, Corea...). El tirano venezolano dirigió elogios a los terroristas colombianos de las FARC y del ELN, grupos dedicados al secuestro de personas y al narcotráfico -entre otras actividades criminales-, que gracias a la protección que les brindó Hugo Chávez convirtieron Venezuela en un enorme centro internacional de tráfico de cocaína. Teniendo en cuenta esta perniciosa relación, no se hace extraño ver que las FARC han calificado de "funesta" y de "espanto" la muerte de su protector.

En España los simpatizantes de ETA también están de luto por el tirano. Anoche era el etarra Arnaldo Otegi el que le dedicaba este tuiteo desde la cárcel, donde se encuentra tras ser condenado pertenencia a organización terrorista:

El proetarra Joseba Permach, dirigente de la ilegalizada Herri Batasuna, hacía otro tanto este mediodía en su Twitter, publicando la frase "agur eta ohore" (adiós y honor) junto a un cartel en el que se ve a Chávez, entre otros, con el Che Guevara, individuo conocido por su odio a los homosexuales -luego estos mismos ultraizquierdistas son los que llaman "homófobos" a los demás- y responsable de docenas de asesinatos durante la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en Cuba:

Pero ETA y las FARC no han sido los únicos grupos criminales que han mostrado su pesar por la muerte del dirigente venezolano. Desde Gaza el líder de los terroristas de Hamás, Salah al-Berdevil, ha ensalzado la figura de Chávez y su oposición a Israel y Estados Unidos.

También desde Oriente Medio, concretamente desde el Líbano, el grupo terrorista islamista Hezbolá manifestaba su "profundo pesar y dolor" por la muerte de Chávez, colmándole de elogios por haber levantado una "barrera contra las políticas imperialistas de los Estados Unidos", y animaba al gobierno venezolano a hacer frente "a las conspiraciones americanas y sionistas".

En fin, basta con repasar éstas y otras amistades peligrosas para comprobar la simpatía de Chávez hacia los peores enemigos de la democracia y de los derechos humanos, entre los que parecía sentirse más a gusto que con los demócratas.

---

(Foto: M24digital.com. Hugo Chávez abrazando al dirigente terrorista de las FARC Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez')

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fr_Emilio

    No voy a discutir nada de lo que has puesto.

    Pero a Chávez si le tengo que reconocer que ha colocado en la esfera pública a las etnias indígenas de Venezuela. Antes de su llegada sólo la Iglesia Católica con los y las misioneras y algún grupo cristiano evangélico trabajo juanto a ellos y por ellos. El difunto los promovió dotándoles de medios políticos y defensa de sus derechos que antes no tenían. Eso si eso no significa que estén en igualdad de oportunidades que el resto de venezolanos, pero si les ha apoyado.

    Como decía un profesor mio, «nadie es esféricamente malvado»

  2. Yo no digo que Chávez fuese esféricamente malo. Pocos dictadores lo son. Seguro que a casi todos los déspotas se les puede encontrar algo bueno, por nimio que sea. Incluso los grandes narcos de Colombia se hacen populares en su entorno dando dinero a los pobres y haciendo regalos a la gente. En eso consiste el populismo: pan y circo para que no notes que tienes una bota encima.

    El problema es que hay gente que está dispuesta a ver sólo lo bueno de esos tiranos y justificar, en base a ello, un mandato plagado de abusos contra las libertades y derechos de las personas. Chávez apoyó expresamente a los peores tiranos del mundo, y también cobijó y apoyó a bandas de asesinos como las que cito aquí. No le importaron ni un rábano las personas presas por motivos de conciencia en su propio país, ni los cubanos, iraníes, sirios, norcoreanos… que padecían las atroces dictaduras que él apoyaba. A mí que no me vendan a Chávez como alguien con sensibilidad humana y social, porque no me lo trago.

  3. Fr_Emilio

    Ciertamente era un populista nato

  4. Miguel Picardo

    A propósito de esa visión beatífica que nos quiere vender Fr_Emilio sobre la «atención» a los indigenas, precisamente hace un par de días apareció asesinado un líder Yupka en la amazonia que se oponía a la repartición de tierras ordenada por el gobierno.

    Aquí dejo una declaración de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de Amazonas (COIAM), sobre el asesinato y que explica muy bien cómo el tirano corrompe a los indígenas que le son útiles , y los que se oponen «desaparecen» (ellos hablan de GENOCIDIO impune y PLANIFICADO):

    El manifiesto completo (desde una página no contraria al chavismo) :

    http://www.aporrea.org/actualidad/n224352.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+(Aporrea.org)

    Resalto algunos puntos de dicho manifiesto:

    3.- Cuestionamos la IMPUNIDAD en torno a los asesinatos de estos hermanos indígenas, cuyos casos no han sido investigados por las autoridades competentes con la profundidad, efectividad y celeridad que estos requerían, muy por el contrario los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos de líderes Yukpa gozan de plena libertad y poder de actuación. Nos preguntamos si esta situación podría generar un GENOCIDIO contra el Pueblo Yukpa que termine exterminando a varias familias y comunidades.

    4. Solicitamos a los órganos competentes del Estado (Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Tribunales) la realización urgente de una investigación efectiva que permita determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales de este asesinato y de los anteriores, de lo contrario estas instituciones se estarían haciendo cómplices con la grave situación que vive el pueblo Yukpa. Destacamos que en los últimos años ha habido una política sistemática y planificada de asesinar a los líderes yukpa que han luchado por el rescate y preservación de sus territorios.

    6.- Solicitamos al Gobierno Nacional la REVISIÓN urgente de su política indigenista marcada por una ola interminable de regalos y asistencialismo por parte del Ministerio competente hacia las comunidades, cambiándola por una verdadera política indígena revolucionaria que permita la garantía de sus territorios mediante la efectiva demarcación de su hábitat y tierras y la promoción de sus derechos constitucionales.

  5. Fr_Emilio

    Me citaré a mi mismo: «Eso si eso no significa que estén en igualdad de oportunidades»

    Las zonas indígenas de Venezuela son las más pobres del pais. La tasa de alcoholismo es brutal, el analfabetismo por las nubes, mercado laboral cero.

    Queda mucho para hablar de que los indígenas venezolanos sean tan venezolanos como dice su cédula. Pero hasta él nada hizo nada. Es lo único que he dicho. O por lo menos lo que he intentado decir.

    A parte de que estoy de acuerdo con Elentir en su texto

  6. Es vergonzosa la elegía que se está dedicando a este dictador.

  7. Cuando yo trabajaba allí a Otegui lo recibían con honores de jefe de estado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.