Mientras la Iglesia ayuda a los pobres el PSOE lanza una campaña anticatólica

El PSOE pide medidas contra la pobreza un día después de criticar las ayudas a Cáritas

La dirección socialista batió ayer un nuevo récord de desfachatez. Y es que Rubalcaba propuso un plan contra la pobreza sólo un día después de que las juventudes del PSOE lanzasen una campaña con cifras falsas sobre la Iglesia. Entre las ayudas criticadas por las Juventudes Socialistas están las que reciben los comedores sociales y centros de ayuda de Cáritas.

Los jóvenes del PSOE publican cifras falsas sobre la financiación de la Iglesia Católica
Los privilegios fiscales y legales del PSOE y de los demás partidos políticos en España

Tras arruinar a los españoles, cargan contra quienes ayudan a los arruinados

Como ya comenté ayer aquí, el diario izquierdista Público difundió este pasado domingo un desglose de las falsas cifras difundidas por las juventudes del PSOE en el marco de una nueva campaña anticatólica lanzada de los socialistas, y eso mientras Cáritas -una ONG católica- da pan y cobijo a las víctimas de la crisis provocada, en buena medida, por el nefasto mandato de Zapatero. Y es que lejos de hacer autocrítica por su pésima gestión económica, por su irresponsable despilfarro de fondos públicos y por la colosal deuda dejada por el gobierno anterior, los socialistas han decidido levantar una cortina de humo culpando a la Iglesia y a sus obras sociales de los padecimientos de los españoles. Es el colmo del cinismo.

Las juventudes del PSOE tiran la piedra y esconden la mano

Entre otros, hay dos conceptos a los que según los cachorros socialistas el Estado no debería proporcionar ayudas públicas: "ONG’s 
afines 
a 
la 
Iglesia" y "Atención
 sanitaria 
directa". Según los jóvenes del PSOE, ese importe se debería dedicar a evitar recortes. Obvia decir que entre esas ONGs afines a la Iglesia está Cáritas, y en el segundo concepto se incluyen los centros de asistencia católicos que atienden a enfermos y ancianos sin recursos. Es decir, que suprimir esas partidas dejarían sin ayuda a miles de personas en situación de necesidad. Así se lo reproché ayer directamente a las Juventudes Socialistas en una réplica a su Twitter oficial. Podéis ver aquí la conversación:

Primero las JSE dijeron que era "falso" que hubiesen criticado las ayudas a Cáritas. Me bastó con enlazar el citado desglose hecho por las JSE y recogido por el diario Público. Tras dejarles en evidencia, las Juventudes Socialistas me dieron la callada por respuesta: 15 horas después sigo esperando su contestación. Obvia decir que la esperaré sentado para no cansarme.

Con Zapatero se redujo el porcentaje estatal de las ayudas a Cáritas

Entre las muchas diferencias que hay entre la organización juvenil del PSOE y la ONG católica, hay dos que merece la pena señalar en esta entrada:

  • En primer lugar, las Juventudes Socialistas no tienen ni un solo comedor social, mientras que Cáritas tiene miles de comedores y centros de ayuda en toda España. A donde van a pedir ayuda los pobres y hambrientos no es a las sedes del PSOE, desde luego, sino a las parroquias y a los centros de Cáritas.
  • En segundo lugar, de los 250.697.475 euros invertidos por Cáritas en ayuda en 2011, el 66,3% procedían de aportaciones privadas, algo atípico en una ONG y más aún en una de su tamaño (lo habitual es que los fondos públicos sean la fuente mayoritaria de ingresos). El porcentaje de ayudas públicas en las cuentas de Cáritas se redujo casi 6 puntos durante el gobierno socialista de Zapatero: en 2007, por ejemplo, el 60,4% eran aportaciones privadas. Las cifras detalladas figuran en las memorias anuales de Cáritas, publicadas en su web. En contraste con la reducción del peso del Estado en las ayudas a Cáritas pero en sintonía con el esfuerzo hecho por los ciudadanos para apoyar a Cáritas, la Conferencia Episcopal aumentó sus ayudas a la ONG de forma espectacular: si en el primer año de la crisis, 2008, aportó 1,9 millones de euros, en 2012 la cifra ya se elevaba a 6 millones. En el caso de las Juventudes Socialistas, sus cuentas son un misterio. En su web no hay ni rastro de ellas. Nos quedamos, así pues, sin conocer la cuantía de la generosidad de los cachorros del PSOE a la hora de ayudar a los pobres con los recursos de su asociación.

El importe del principal caso de corrupción del PSOE: 1.400 millones

Termino con un apunte que me parece significativo. Rubalcaba ha propuesto que ese plan de ayuda contra la pobreza tenga un importe de 1.000 millones de euros. Pues bien: con el importe del escándalo de los EREs falsos de Andalucía que salpica al PSOE y a sus sindicatos afines -1.400 millones de euros- daría para costear ese plan contra la pobreza y, además, sobraría un dineral. Me pregunto si los implicados en ese caso de corrupción piensan devolver el dinero para, por ejemplo, dedicarlo al plan que propone Rubalcaba. ¿O eso no se le ha pasado por la cabeza al secretario general del PSOE?

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. James

    Esto es otra imposición enmascarada para los contribuyentes y otro palo a la clase media que es la única que puede salvar al país con la creación de empleo privado. Otra vez los socialistas engañando a la ciudadanía con sistemas populistas. ¿Que resultados hubo con los 5000M de euros del plan E? Zero patatero. Lo que debaría hace Rubalcaba, Valenciano y la Trini es cortar con las subvenciones a los sindicatos y ‘si’ usar ese dinero para los mas pobres.

  2. Pues sí, James. De hecho, el plan de los socialistas es que la mayor parte de esos 1.000 millones que piden con el pretexto de luchar contra la pobreza vayan a parar a administraciones a distintos niveles (incluidos el autonómico y el municipal). Te puedes imaginar lo que pasaría con ese dinero en unas administraciones en números rojos y tan salpicadas por la corrupción.

    Pero bueno, los socialistas nunca cambian de idea. Una y otra vez se han empeñado en quitar dinero a los particulares y a las empresas con la excusa de usarlo para reactivar la economía. El resultado ha sido siempre el esperable: si fríes a impuestos a particulares y empresas en plena crisis, la economía se resiente aún más y sigue aumentando el paro. Lo triste es que el PP ha asumido los mismos planteamientos socialistas, continuando la política de subidas de impuestos ya hecha por Zapatero, y eso a base de traicionar la palabra dada a sus votantes.

  3. Continuarán con las mismas cantinelas con tal de exprimir al personal. Y, como bien dices, una vez con la partida presupuestaria ‘x’ o ‘y’ en sus manos, olvídate del propósito y del dinero.
    Con lo fácil, y lógico, e imposible, que es quitarse los partidos toda subvención, dejar de dar dinero público a tododios – CCOOUGT, CEOE, fundaciones,
    iglesias (todas, o crucecitas voluntarias en la renta), ONG’s, salvar la cajas que ellos hunden, salvar a megaempresas e industrias amigas… mira a ver cuántos fondos de esos salen.

    REDUCCIÓN DRÁSTICA DE IMPUESTOS. CONTRA MÁS MANEJE EL ESTADO MÁS SE PIERDE.
    PROPORCIÓN DE FUNCIONARIOS/POLÍTICOS/POBLACIÓN COMO EN ALEMANIA, ¿hay que ser premio nobel de economía… o hay que dejar de ser unos ladrones sinvergüenzas?

  4. James

    Dandole mas dinero a los municipios es para echarse a temblar. Hay alcaldes honestos pero otros que creen que el dinero crece en los arboles. 8000 ayuntamientos par ser preciso que tambien es una barbaridad en el siglo XXI para un pais moderno como este. Con unos 1500 sería suficiente. ¡Lo que se ahorraria!

  5. Una solución contra la pobreza: Que den los puestos de trabajo y los chollos que tienen los enchufados sociatas a los pobres. Ya veréis qué pronto se vuelven ricos
    ¿Me oyen, Leyre Pajín y Bibiana Aído?

    O que formen un sindicato de pobres o un colectivo de pobres homosexuales-travestolesbianos, o una empresa andaluza para incluir a los pobres en la lista de EREs falsos, una sastrería de pobres para vestir a la Sra. De la Vogue…

    Otro modo puede ser enviarlos a otro país, conociendo la predilección del PSOE por las ayudas a aquellos que tienen amigotes políticos, mientras son hacen nada con los de aquí.

    Pero si de verdad, de verdad quieren acabar con la pobreza… Que acaben con el socialismo.

  6. En los años ochenta corrió mucho entre la gente progre un panfletillo que parodiaba la situación política de una isla llamada «isla verde», que bien podría rebautizarse como Cuba. El dictador bananero de turno, incapaz de hacer nada para arreglar la situación famélica y caótica respondía así a la pregunta de cómo podría terminar con los pobres: «Que les metan cuatro tiros y se acabó».
    Si los socialistas dijeran de verdad lo que piensan, darían esta misma respuesta. (no es muy lejana la malthusiana abortista que a menudo emplean, ni su defensa de la eutanasia).

    Ya sabemos que a esta gente le caracteriza más el andar diciendo lo que hay que hacer, que el hacer algo bueno. No obstante, ellos sí han hecho mucho por los pobres: Subir impuestos, alargar la edad de jubilación, congelar pensiones y denegarlas a mansalva, rebajar los sueldos de los funcionarios, pagar a los sindicatos para que destruyan empresas…
    Sí han hecho por los pobres, la prueba es que ahora hay muchísimos más.

  7. Después de negarme que quisieran suprimir las ayudas a Cáritas, hoy un dirigente de las Juventudes Socialistas ha dado a entender en Intereconomía que el Estado no debería financiar a Cáritas despreciando la labor que hace esta ONG porque a las JSE no les gusta la caridad:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/juventudes-socialistas-no-debe-basarse-caridad-20130409

    Flipante. Eso ya es sectarismo en grado extremo, vamos…

  8. Luis Carlos

    Y no hablemos del despilfarro como las subvenciones al cine español, la cúpula de Barceló en la sede de la ONU, tonterías como el mapa del clítoris..

    Lo que han intentado es usar a la Iglesia como chivo expiatorio y cortina de humo, pero lo peor es que en cierto modo se han salido con la suya porque muchos se lo han creído..

  9. Después de lo último sucedido con los sms de Rajoy y Bárcenas, creo que todavía queda más claro si es que no lo estaba todavía, que los políticos no solucionaran nada entorno a la pobreza, más bien parece que la promueven. Solamente nos quedan los ayudas de entidades como Cáritas, Obra Social de La Caixa y otras muchas entidades. Saludos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.