Hace una revisión feminista, antiimperialista y anticatólica de varias series

Una diputada de IU ofrece su visión marxista sobre los dibujos animados

Anoche en “El gato al agua” de Intereconomía estuvo Claudio Biern Boyd, fundador de BRB Internacional y creador de series como “D’Artacán y los tres mosqueperros”, “La vuelta al mundo de Willy Fog” y “David el Gnomo”. En el programa también participó Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, que dejó boquiabierto a más de uno con sus observaciones ideológicas sobre algunas de las citadas series.

Revisión feminista y antiimperialista de ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’

La primera parte de esa tertulia se puede ver aquí. En ella podemos ver a Sánchez Melero, nacida en 1979, reconociendo que una de sus series favoritas era “La vuelta al mundo de Willy Fog”, basada en la famosa novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en ochenta días”. En el minuto 12:57 podemos ver a la diputada de IU afirmando lo siguiente:

“Ahora vista con los ojos de la adultez una piensa que es un reflejo exacto del poder geopolítico del momento. El lord, que es el protagonista central, que es inglés, que tiene una novia de una colonia que es la India -por supuesto, enamorada y sumisa a él, como no puede ser de otra manera-, que tiene un mayordomo andaluz, perdón, un mayordomo francés, y la ratita andaluza… es un hamster…”

Un bloguero de ultraizquierda dice que el Coyote era leninista

En ese momento de su intervención ya había empezado las risas en la tertulia y en las redes sociales. Con al menos una excepción, eso sí: Pablo Iglesias, bloguero del diario ultraizquierdista Público, se esforzaba por apoyar a la diputada de IU desde Twitter con mensajes como éstos:

Lo más curioso es que este personaje en su perfil de Twitter dice ser “Profesor de Ciencia Política en la Complutense”. Y luego aún se extrañarán del creciente descrédito de ciertas universidades…

Sánchez Melero intenta usar la serie de D’Artacán para atacar a la Iglesia

Pero en la tele la tertulia seguía. Podéis ver aquí la segunda parte. Atentos a lo que dice la diputada de Izquierda Unida en el minuto 8:49:

En la serie de Dartacán, que refleja una novela de Dumas, pues el malo malísimo era la Iglesia, ¿no? Representada por ese cardenal, y no hay hordas de ciudadanos queriendo acabar con Rouco, que sería el Richelieu de aquel momento.”

El propio Claudio Biern Boyd se apresuró a desmentir estas majaderías:

“Yo debo decir que jamás se me ocurrió, hace 30 años, el señor Rouco, y además yo que estudié la historia de España de joven me enseñaron que Richelieu y Mazarino eran nefastos, pero no la Iglesia: ellos, que es muy distinto”.

Me quedo con las ganas de saber qué dirán los nuevos bolcheviques sobre el ratón Mickey, la abeja Maya, David el Gnomo, Espinete o la gallina Caponata. Pero creo que es mejor así: no quiero morirme de un ataque de risa…

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Eos

    Buf lo que hay que oir…
    Al leerloacabo de recordar unos dibujos malísimos que ponían cuando yo era pequeña hechos detrás del telón de acero, había uno que planteaban el problema “Si le alquilo una vaca al estado y tiene un ternero me lo puedo quedar? y la conclusión era que al final del alquiler había que devolver vaca y ternero …

  2. Esta gente está perdiendo ya los papeles. Lo peor es que hay otros que les escuchan.

  3. José Ignacio

    Descrédito de universidades y de Intereconomía; llevando ciertas personas a la tertulia, para que haya “pluralidad” (la 13; parecido). Las tertulias, se suelen convertir en una grillera; donde la persona zurda -también hay algunos que no suelen decir nada interesante; pero que interrumpen mucho, para su lucimiento-, corta la conversación, o se solapa, siempre que le parece y se suele llevar la tertulia a su terreno. Recordar lo que dijo el Sr. Carmona en la pillada.
    Hace pensar, que el Sr. Ariza tiene el enemigo en casa. Luego pretende que se le ayude con aportaciones; si pueden pagar esa pluralidad, no han de necesitar el dinero de los que como yo, piensan que para eso, ya están otras cadenas -que no nombro-. En alguna ocasión escuché a algún presentador, tacharnos de “cosas feas”, a los que no nos gusta esa deriva y nos manifestamos en ese sentido. La pena, es que lo saben hacerlo bien; como aquellos fines de semana con D. Gonzalo Altozano; raramente se le colaba uno (bueno, algún plasta sí); eran tertulias vibrantes y divertidas (como las peleas de los Fernandos).
    Cuando así, lo mejor es: cambio de canal, o quitar la tele, para hacer otras actividades más interesantes.
    Insisto, no tengo nada contra la pluralidad, cuando se les ve provocando, lo único que se suele sacar, es la cabeza caliente.
    Un saludo y disculpas por haberme alargado.

  4. ioannes

    Con gafas con “cristales” de madera “se interpreta” muy bien la historia… y los dibujos animados ¡Qué afán de hacer mal uso del cerebro, de la imaginación (desbocada), qué desprecio de la realidad -a merced de un simbolismo fanático-, qué cantidad de “vistosos” fuegos de artificio neuronales!

  5. La perspectiva crítica, por ejemplo, de la escuela de Frankfurt (Adorno, Horkheimer. Marcuse) de raíz marxista sostiene que los medios de masas son soporte de la cultura capitalista. En muchas de sus críticas tienen razón, por ejemplo, el consumismo, la cultura de masas (los 40 principales, para entendernos) pero todo contiene alguna dosis de verdad, lo malo es cuando no se digiere bien, no se analiza sino que se aplica una plantilla ideológica a la realidad y se le hace encajar en ella a base de deformar la realidad.
    Todavía recuerdo que hace años una feminista intentaba convencerme de que los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez eran un reflejo del machismo, pues ambos modelos eran masculinos y traían regalos, mientras que las mujeres no teníamos ningún papel en eso. Le informé de que en los países anglosajones, el papel del ratoncito lo tiene un hada, the Tooth Fairy y en Italia los regalos de Navidad los trae la Befana. Vamos, que es lo de no dejes que la realidad te estropee el prejuicio que traes puesto

  6. Juan

    Lo que empezó siendo una ideología-nefasta para mí por otro lado – ahora es una triste caricatura de no se qué, con la tristeza de observar que toda ésta estulticia está siendo seguida por generaciones jóvenes que auguran un patético destino.

  7. Sanders

    La esta gente de la izquierda, es que es sublime.

    Estoy de acuerdo con que intereconomia and company se equivocan con la tontería del pluralismo.

    Los debates se convierten la mayoría de las veces en un corral de gallinas. Es imposible aportar nada en ese entorno por que los izquierdistas convierten cualquier discusión en una pelea en la que el único propósito es precisamente que no se pueda discutir ningún punto de vista al que ellos no le hayan dado su visto bueno desde su ideología majadera.

    A la vista esta que automáticamente tachan a quien haga falta de retrogrado, fascista, casposo, etc.

    Siempre tan democráticos ellos intentan que no haya mas debate que el que ellos crean mas conveniente.

    No sea que la realidad les estropee su utopía izmierdista.

  8. José Ignacio

    Sanders, has completado (A la vista esta que automáticamente tachan, a quien haga falta de retrogrado, fascista, casposo, etc.)lo que yo llamaba “cosas feas”. Lo lamentable, es que quien acusó de eso a gente que colaborábamos con la causa con mensajes (a Euro y pico),era el presentador/moderador (no recuerdo si éste o el anterior; me da que los dos). Por eso insisto en decir, que el Sr. Ariza -al que admiro tengo mucho que agradecer-; tiene el enemigo en casa. Lo expreso, con pena.
    Permítanme: A D. FJL, también le debo mucho; aunque, con los insultos a LF en el libro compartido con el “adjunto”; perdió encanto. (Parece con tanta sigla que estoy haciendo un relato de misterio)
    Para terminar: Creo que fue en tu página, Eléntir; donde un comentarista escribió la palabra: “POLILOGISMO”. La busqué y di con los vídeos del Profesor D. Jesús Huerta de Soto. Lo aseguro, verlos y tomar nota -cosa que es fácil, dado que se usa un sistema de impresión de textos-; resulta una alternativa muchísimo mejor que cualquier debate, con personaje dirigido a distancia; y se aprende un montón (además de divertirse).
    Un saludo

  9. José Ignacio

    Pequeña anotación:
    A FJL (Federico Jimenez Losantos) No se le colaba ninguno de esos “dirigidos”; bueno, a veces algún/na plasta, sí.

  10. Alfonso

    Yo también nací en 1979, ahora me doy cuenta de todo. David el Gnomo era un medico que curaba por libre, por tanto era un mensaje subliminal a favor de la privatización de la sanidad pública. Y Ruy, el pequeño Cid, un españolista neofranquista y partidario de devolver las competencias al Estado Central. Propaganda pura y dura de UPYD, vamos. Y Don Pimpón, un asqueroso burgues como Onasis y Botín.

  11. Alfonso

    Y Ulises 31 un partidario de la guerra de las galaxias de Reagan.

  12. Sanders

    no, si al final vamos a tener que entrar al trapo con ese explotador capitalista que era Chema el panadero

  13. El Tíol Bastón

    Es surrealista.

  14. Gabriel Vega (@Gabriel1968Vega)

    Tania Sánchez Melero tiene más razón que un santo…y cultura le sobra, a la vista está. Julio Verne fue un manipulador consagrado al establisment, pero sin embargo, profundamente contradictorio y carente de principios igualitaristas y de equidad, (al contrario que “Zampaentero” y sus nenas) ya que los protagonistas de sus novelas eran fundamentalmente hombres.

    Prefería el mundo submarino, las entrañas terrestres, o viajar al espacio, antes que quedarse sobre la superficie, no fuera a ser que le contagiaran de ideas revolucionarias, o una venérea.

    Promovió, sin duda, el conservadurismo neo machista culpable de que la mujer sea la madre biológica del futuro de la especie; los transexuales seres divinos con clítoris sobredimensionados, y las mamás lesbianas que castran a sus retoños adoptados, unas incomprendidas, pobrecitas.

    El feminismo radical de izquierdas es la mejor opción para enmendar el nefasto rumbo al que nos conduce nuestra sociedad aburguesada. Debemos dar los números de nuestras cuentas para financiar el carrusel del orgullo gay, y buscar la paridad en todos los puestos de trabajo.

    Cincuenta-cincuenta en la fórmula uno, la minería, la construcción, el ejército y por supuesto, la enfermería. Mira que no quiero, pero al final me voy tener que ciscar en todos vuestros bisabuelos.

    Deberíais estar en galeras por generaciones, tontos y tontas de la pepitilla. ¿Pensáis que estar en política os hace acreedores de algo? En este país, hace unas décadas, los políticos era personas de sobrada talla intelectual y reconocidos méritos académicos. Hoy día, cualquier tragafantas es titular de un ministerio. Como esto no cambie, estamos jodidos, de verdad.

  15. Javier Soria Laso

    ¡Dios santo con lo que acabo de oír de esa diputada de IU, también dicho, Izquierda Plural!
    Eso enfurece a todos los fans de estas series.
    Me apuesto a que la señorita Sánchez Melero se ha metido también con Mickey Mouse (uno de mis personajes favoritos de mi infancia que recuerdo con bastante interés).
    Un día, la Sánchez Melero tendrá que pedir disculpas por esos comentarios.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]