Los escandalosos elogios del líder de Podemos al autor del Terror jacobino

Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos?

Algunos pensarán que el título de esta entrada es exagerado. Les ruego que lo valoren tras ver el vídeo que pongo sobre estas líneas, en el que Pablo Iglesias Turrión ensalza la pena de muerte mediante la decapitación como “la madre de la democracia”. El vídeo lo publicó en enero del año pasado y en él afirmaba sobre la guillotina: “cuántos horrores nos habríamos evitado los españoles de haber contado a tiempo con los instrumentos de la justicia democrática”.

La ‘democracia’ de Podemos: en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como ‘referencia’
¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?

La dictadura jacobina perpetró más de 41.000 ejecuciones en 11 meses

Con la actitud propia de un absoluto ignorante o de un grandísimo cínico, este tipo llama “justicia democrática” a las ejecuciones en masa cometidas durante esa dictadura conocida como Reinado del Terror (1793-1794), sin duda el primer régimen totalitario de la historia, en el cual los jacobinos no sólo asesinaron a Luis XVI y a otros nobles del Antiguo Régimen, como erróneamente piensan algunos. En los 11 meses que duró esa dictadura jacobina fueron asesinadas mediante la guillotina ya sólo en París 2.639 personas, según un estudio de la Doctora Marisa Linton, de la Kingston University. Las víctimas incluían a enemigos políticos de los jacobinos, a los propios jacobinos moderados, a los críticos con Robespierre y a sacerdotes y fieles católicos. Durante ese corto periodo fueron dictadas en toda Francia 16.594 condenas a muerte, una cifra que excede con mucho al total de personas ejecutadas por la Inquisición española a lo largo de tres siglos. Esa cifra se eleva a más de 41.000 asesinados si contamos a las personas ejecutadas sin juicio alguno. Bastaba cualquier acusación sin pruebas o siquiera una sospecha para que en nombre de la libertad, te diesen muerte los verdugos a los que ensalza Pablo Iglesias, que en el vídeo no disimula su admiración por el dictador Robespierre, al que califica de “gran revolucionario”.

Una actuación totalitaria equiparable a la del comunismo o el nazismo

A esa masiva ola de asesinatos hay que añadir la más brutal persecución anticristiana después del Imperio Romano, persecución que incluyó la prohibición del culto católico, la ilegalización de todas las congregaciones religiosas -que socorrían a tantos pobres, enfermos y hambrientos-, la usurpación de los templos a manos del Estado y la instauración de un culto obligatorio a la Diosa Razón. En materia de derechos humanos, los atropellos de la Revolución Francesa y en especial del Terror jacobino sólo son equiparables con los crímenes cometidos por el comunismo y el nazismo a lo largo del siglo XX. El dictador Robespierre mandó arrestar a toda la oposición girondina, suprimió las libertades de prensa, de reunión, de expresión y de religión y suspendió toda las garantías procesales. Esto es lo que sin duda le ha granjeado las simpatías de los marxistas ya desde los tiempos de Lenin, dictador comunista al que su secuaz León Trotsky calificó de “Robespierre moscovita”, con la diferencia, claro, de que Lenin no murió como Robespierre, cuya cabeza acabó probando la guillotina que tanto defendió

¿Pablo Iglesias pretende ejecutar en masa a los partidarios del capitalismo?

Teniendo en cuenta lo anterior, no extraña comprobar que dos semanas antes de publicar ese vídeo, Pablo Iglesias escribía lo siguiente desde las páginas del diario ultraizquierdista Público:

“Decía Robespierre que no hay que probar que el Rey haya cometido ningún delito; su mera existencia es en sí misma un crimen. Si algo está demostrando la llamada crisis financiera internacional es que lo que valía para el Rey en los tiempos de la Revolución francesa, vale hoy para el capitalismo.”

A la vista de esta cita, se hace pertinente añadir otra pregunta más a la que pongo en el título de esta entrada: ¿pretende Pablo Iglesias ejecutar en masa a los que somos partidarios del capitalismo, acaso? Lo pregunto porque este energúmeno hace apología de la eliminación física de los que no son de su agrado con la misma ligereza que si estuviese proponiendo una subida de impuestos. ¿Qué pasaría si alguien dijese algo así contra el poder establecido en un régimen como el que él preconiza? Recordemos que por el mero hecho de hacer apología de la monarquía, en la Segunda República podías acabar en la cárcel en virtud de la Ley de Defensa de la República. ¿A cuento de qué le tenemos que soportar a ese fanático no ya la apología de la República, que es algo legítimo, sino la apología de ese instrumento de terror que era la guillotina?

Pide “castigar a los opresores” y después apoya a la dictadura cubana

Lo más paradójico del vídeo es escuchar a Pablo Iglesias citando estas palabras de su admirado Robespierre: “castigar a los opresores es clemencia, perdonarlos es barbarie”. Como bien recordaréis, pues lo publiqué aquí hace dos semanas, unos meses después de soltar esa cita, Pablo Iglesias se deshacía en piropos hacia la dictadura castrista, a la que decía tener como “referencia”. En España, por muchos defectos que tenga, lo que tenemos es una monarquía parlamentaria: una democracia. Sin embargo, la Cuba que tanto admira el líder de Podemos es una dictadura pura y dura, igual que lo era el Terror jacobino cuyos métodos de ejecución pide recuperar en pleno siglo XXI. Pero para colmo de burla a los españoles, este tipo adjetiva como “democrático” su afán por instaurar una tiranía brutal. Totalitarios como él, que sueltan en público declaraciones propias de un psicópata, deberían estar vetados a la hora de convocar elecciones, aunque sólo fuese por un principio tan elemental como es que la democracia tiene derecho a defenderse de quienes la quieren reducir a escombros.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Francisco Guardado

    Pero no os dais cuenta que ese tipo es un engreido,un creido,y un chulo que nos trata como si los demas fuertamos subnormales.Yo creo que cree que sigue dando clases en la universidad. En fin un “tontito”, no llega ni a tonto.

  2. Qué barbaridad. Como siempre digo lo mejor que puede hacer Pablo Iglesias es seguir hablando y delatándose.

  3. Guip

    Si esto mismo lo dice un obispo.. mañana tiene veinte denuncias en el juzgado…. quizá sería hora de ir aplicandole a este individuo la misma medicina.

  4. Hugo

    Me inclino a pensar que sus palabras se corresponden a una mezcla de ignorancia supina y un visión retorcida de la historia. Se quedan en el tópico y no van más allá. Si se dieran cuenta que esto trajo al Perfido Corso y que prendiera fuego a toda Europa, no le importaría. Que demonios no los considera de los suyos.

  5. Harry

    Un partido cuyo lider, (lideres seguramente) dice que admira a Stalin porque fué un verdadero revolucionario y no un reformista, que él se ha formado leyendo a “Koba el temible”; y que opina que la guillotina ha traido la democracia, debe de ser ilegalizado. Nadie dudaría de esta medida si en vez de Stalin hubiese dicho Hitler y en vez del remedio del doctor Guillontín, hubiese dicho Auswchitt o Treblinka. Cuando alguien dice esas cosas lo prudente, dada la experiencia histórica con este tipo de partidos y sujetos totalitarios, es tomartelo en serio. Muchos judios no se creyeron q

  6. Harry

    Muchos judios no creyeron que los nazis iban a llegar tan lejos. Alemania era uno de los paises más cultos y civilizados de Europa. Pagaron cara esta confianza. Ahora son mucho mas cautos y saben que si alguien te dice que te va a matar, lo mejor es pònerlo en posición de que no pueda llegar acabo su amenaza, bien porque eres mas fuerte y poderoso que él, bien porque lo neutralizas de una u otra manera.

  7. Harry. Todos los pueblos se dejan llevar por el populismo. Es la historia de la humanidad. El cuento del flautista de Hamelin es un clásico ejemplo. Pablo Iglesias no es mas que un Mesías moderno. Caerá por su propio peso (espero).

  8. asertus

    El cuento de Hamelín es un gran clásico. Ya se sabe quién sigue a los flautistas, los niños y las ratas.

  9. Marcial

    Qué fuerte.
    He escuchado a compañeros de oficina, algunos ejecutivos, jactarse de haber votado a “Podemos”. No creo que se den por aludidos viendo esto.

    Oye Elentir, ¿HispanTv no es la Tv iraní para la comunidad de habla española? Qué sarcasmo.

    Otra cosa: he leído que los que han financiado o propiciado “Podemos” han sido unos empresarios españoles. ¿Qué puede haber de cierto en ello? Si es así estaríamos ante un caso similar al ascenso de Lenin, refugiado en Suiza y alimentado por… y sacado de allí en un tren blindado alemán. ¡La Historia!

  10. JFM

    @Harry

    Para empezar los judios npo se quedaron con los brazos, cruzados. Intentaron contrarrestar la propaganda nazi pero fue en vano. Alli donde estaban en posiciones de poder como en Berlin donde el jefe la policia era judio intentaron actuar conte ellos. pero su accion fue perdiendo en eficacia segun mas y mas policias se convertain en simpaizantes del nazismo.

    Tambien hay que anyadir que el genocidio no esta incrito en Meoin Kampf. Tampoco los Nazis se puseieon a gasear judios el mismo dia en que Hitler fue nombrado canciller, ni siquiera cuando tras la muerte de Hindenburg se autoproclamo Führer. De hecho en sus primeros de mese de poder hubo una dismiucion de la violencia anti-judia debido la voluntad de que los Nazis pareciesen respetables. Después la soga se iria apretando, la Noche de Cristal en 1938, los pogroms en Polonia tras la invasion, matanzas en mucha mayor escala en la URSS cuando todo parecia sonreir al Werhmacht. La solucion final fué decidida en enero de 1942 tras los primeros fracasos.

  11. JFM

    A proposito de la guillotina no dejo de tomar nota que el tal Pablo Iglesias tan deseoso de aplicar la pena de muerte a sus oponentes politicos se opone ferreamente a ella cundo se trata de yijadistas, de etarras como Bolinaga o de Juana Chaos, o de violadores asesinos como los que martirizaron a la pobre Sandra Palo.

  12. Cds

    Estos mismos son los que ponen el grito en el cielo con las ejecuciones de Franco, todas ellas tras un juicio (justo o no, eso es a juicio de cada uno, valga la redundancia). En cualquier caso, yo estoy con James en que caerá por su propio peso, o eso espero.

  13. Marcial, así es. De hecho, ese vídeo se publicó en Youtube al día siguiente de que Hispan TV cesara sus emisiones de TDT en Madrid a petición del Gobierno de España, pues el responsable de Hispan TV es Ezzatollah Zarghami, es una persona sobre la que pesa la acusación de violación de derechos humanos (ya había sido sancionado por la Unión Europea con ese cargo al año anterior):
    http://www.adslzone.tv/2013/01/26/hispan-tv-se-queda-sin-emisiones-en-la-tdt-de-madrid/

    El tal Zarghami fue general de la Guardia Revolucionaria iraní y responsable de la televisión gubernamental de esa dictadura islámica. Éste es el tipo de gente con la que se junta Pablo Iglesias…

  14. Jandro

    Este es el tipo que considera agravio comparativo que se recuerde a Fraga a su muerte y que se rindiera tan poco tributo al verdadero “demócrata” Chávez.

    Pero el caso es que este defensor de la guillotina denosta a Fraga poniendo el acento en que hubiera firmado sentencias de muerte.

  15. HaunFan

    Este tipo de verdadera grima, pero lo peor es que él no tiene la culpa de estar en la situación en que se ha encontrado.

    La culpa de que Pablo Iglesias exista es, exceptuando a sus padres por supuesto, de la descomposición de PP y PSOE, que propicia la aparición de estos elementos.

    Otra cosa que debemos agradecer al bipartidismo corrupto y decadente del que disfrutamos, que nos va a dejar a los pies de los caballos. Porque no me fio yo mucho de la democracia de este pais, donde en 30 años el único acto democrático que se le ha permitido a la gente es votar cada 4 años, y después nada. En plan Rey Sol, todo para el pueblo, pero el pueblo cuanto más apartado, mejor.

    Así que no confio yo en que el sentido democrático de nuestros compatriotas mantega a elementos como Pablo Iglesias lejos de tocar pelo, por decirlo así.

    Se avecinan tiempos muy turbulentos.

  16. ARC

    Y este desconocedor de la historia y de la realidad es el de las nosecuantísimas matriculas…pues no es por nada pero me va a acabar convenciendo de que son de las del “carnet en la boca” que coleccionan algunos destacados miembros de partidos.
    ¡¡Tanto titulito para tan poco sentido común y cultura!!!.

  17. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues no sé… Con esa coleta dieciochesca y su nostalgia robespierrera, me pregunto cuál es su sentido de progreso. Yo no sabía que retrotraerse no ya a 1936, sino más atrás todavía, a 1789, era avanzar. Eso es mirar al futuro y lo demás es inmovilismo, qué caramba. Nos ha salido otro Illuminati que ha hecho bueno a Cetapé.

  18. Josimu

    Si hubiese un nuevo 1936 pobre del que cayera en sus manos , Paracuellos iba a ser un juego de niños comparado con lo que podría hacer este personajillo.

  19. Emilio

    Este tipo es más listo de lo algunos creen. En Marbella la corrupción era tan evidente, que otro tipo listo, Jesús Gil, consiguió la alcaldía con el mayor porcentaje de votos que se ha conocido en España.
    Ahora, nos gobiernan partidos corruptos, con leyes aprobadas por ellos para seguir alternándose en el poder de por vida. El país en quiebra, gente pasando miseria y ellos siguen igual: coches oficiales, viajes en clase business (lujo), sobres mensuales,liberados sindicales, aforamientos, indultos y mil cosas que están llevando al pueblo a caer en manos de estos populistas baratos.
    Solo se detendrá esta locura cuando se acabe con la partitocracia corrupta

  20. Rafa

    Te has quedado corto con los asesinatos del Terror: deberías contar también los cientos de miles de hombres, mujeres y niños masacrados en 1793 en la Vendée. Uno de los genocidios más horrorosos de la historia.

  21. Es que me he referido sólo a las ejecuciones mediante la guillotina, Rafa. Ciertamente, si contamos a las víctimas del genocidio de la Vendée, el primer gran genocidio de la Edad Contemporánea, entonces el número de muertos se eleva hasta las seis cifras.

  22. may

    Es verdad este tío ha salido gracias a gobiernos incapaces del PP y PSOE pero cuidado que lo mismo ocurrió en Vzla cuando la gente termino harta del bipartidismo y pidió un cambio. Ese cambio fue Chavez, un hombre al q admiraba mucho Pablo Iglesias, necesitamos un cambio pero no es podemos y recuerden mas vale malo conocido que bueno por conocer, se los aseguro.

  23. Potto

    ¿Y nadie se acuerda del Terror instaurado tras la revolución francesa?

  24. paboma

    Este Sr. es un autentico papahuevo politico que en el fondo está en el refran de a rio revuelto ganancia de pescadores que en definitiva no es otra cosa que quitate tu para ponerme yo y una vez logrado el pueblo será aun mas vilipendiado y sacrificado en beneficio de unos pocos como ya se sabe de estos que reciben cantidades millonarias para propaganda y buen vivir, de quienes no merecen ni el oxigeno que respiran.

  25. Aítor Tazos Patós

    El andoba tiene un pico de oro, hay que reconocerlo. Habla como lo podía hacer Goebbels, Stalin, Hitler, Mussolino, etc. Y es otro fascista de tomo y lomo como ellos. Claro que, según ellos, sólo lo que un buen demócrata (¡¡¡ellos, claro!!!)dice o haga, sea lo que sea, es democrático. Dime de qué presumes y te diré de que careces, Pablito. Por otra parte, con el recetario que trae el nene bajo el brazo arruinaron media Europa, están arruinando casi toda sudamérica y se sienten con fuerzas para arruinar al mundo entero, que es lo jodido.

  26. Juan antonio Soler

    Hasta el momento actual,siemñpre he creido que el pueblo español esta ya curado de estos salvapatrias que aparecen siempre en los momentos en que la situación del país,empieza a enderezarse después del hundimiento en que nos deja los iluminados de turno(lease ZP o también F G en 1996-Pero este nuevo de¨(de la coleta) me parece sino el mas peligroso si el mas temerario.Solucionar los problemas de los Españoles con el uso de la Guillotina,es cuanto menos demencial- ¿ Se atrevería dicho iluminado a proponer dicha medicina(lease guillotina)en la Asamblea de la Unión Europea ?

  27. No os dais cuenta que la historia es cíclica, si los hombres nos diéramos cuenta de los errores cometidos y aprendiéramos de ellos, no se hubieran producido a lo largo de los tiempos tantas calamidades o guerras, pero no aprendemos, por eso por los siglos de los siglos, seguiremos sufriendo guerras, injusticias y calamidades de todo tipo, no tenemos remedio

  28. lola

    como se nota que no sabe lo que es trabajar de lo contrario no ablaria asi ¿puede ser igual el ha trabajado toda su vida al que no ha trabajado nunca?que bonito el que no ha dado golpe ahora que le den un piso u otras cosas ¿eso es iqualdad? o barbarie no me creo nada de lo que dice y creo que la gente decente selo pensará

  29. rita meunier garcia

    El sujeto en cuestión no conoce la historia: se ha limitado a leer los epígrafes. Pero el 90% del pueblo es ignorante y además tiene bastante mala leche, mezcla que ha encumbrado a este payaso de coleta. ¿Por qué no se prohíben los partidos que van:
    -en contra del orden democrático
    -en contra de la unidad de España
    -en contra de los derechos naturales como la vida, la propiedad, la dignidad
    -en contra de manifestar elogio a las tiranías como la venezalana, la iraní, la cubana.
    ¿Por qué tenemos que estar expuestos a que chusma encanallada como la de Podemos pueda tener la mínima oportunidad de joder la marrana?
    Estamos mal…, pero por favor: impidamos la posibilidad de estar peor con granujas como éstos.

  30. Menudo pedazo de acemila es este individuo, no comprendo como no lo meten en la carcel por amernazar a las personas decentes como somos todos lo votantes de este Pais.

  31. Minerva

    El problema de este país por desgracia es la ignorancia supina que nos rodea.
    Son causas y efectos, nos dieron el caramelo, picamos y ahora se pagan las consecuencias, de tanto engaño.
    A este elemento se le ha visto el plumero, desde el día que apareció, manipulador soterrado.
    Somos una buena nación, con una mala gobernanza, aprendamos de nuestros errores, simplemente reflexionemos, no confiemos en discursos vacíos de contenido.
    Pero existen opciones, en nosotros está valorar cual es la que conviene, para el bien común, ya que la mierda ha salido a la luz, juguemos con esa ventaja.
    Saludos

  32. Philippe Giboury

    Tenemos en Francia a un individuo del mismo color, Mélanchon, que me parece peligroso pero menos que estos “maniconiables” Iglesias y amigos. En cuanto a la revoluciòn francesa estoy vergonzoso de pertenecer a un pueblo que ha sido capaz de tantos crimenes a esa época, Mitterand ha tenido la osadìa de festejar el segundo centenario a todo tren! Esto no podìa venir que de un sin verguenza como el. Para mi el 21 de enero, aniversario del asesinato de Luis XVI es, cada año, dia de luto. Saludos atentos y perdòn por mi pésimo español.
    Ph.G

  33. Philippe, bienvenido a Contando Estrelas y muchas gracias por la molestia que te has tomado al escribir tu comentario en español siendo francés.

    Sobre la Revolución Francesa, es cierto, es un hecho vergonzoso, pero no te avergüences de ser francés. Franceses también eran los mártires de la Vendée que se rebelaron contra los tiranos revolucionarios.

  34. miguel

    LO MISMO NOS ESTA SUCEDIENDO CON NUESTRO PRESIDENTE DE LOS COLOMIANOS; NOS ENGAÑO EN EL PRIMER PERIODO Y SE HIZO RELEGIR CON TRAMPAS POR QUE ASI LO FUE EL GANADOR FUE “IVAN ZULUAGA” PERO LA MAQUINARIA ESTABA MONTADA PARA EL SEGUNDO PERIODO DONDE PODIA CONCLUIR SU TRAICION A LA PATRIA, APOYANDO LA DICTADURA DE: CUBA, VENEZUELA, ECUADOR,NICARAGUA, BRASIL Y TAMBIEN A CHILE SIN DEJAR ATRAS LA DE BOLIVIA LO QUE NOS ESPERA A LOS COLOMBIAN OS LO VEREMOS EN MENOS DE 10 AÑOS CUANDO ESTEMOS PEOR QUE VENEZUELA ETC.. TODO ESTO VENIA CON MUCHA ANTECIPACION CUANDO “EL” FORMO PARTE DE LAS “FAR” Y QUE SU ALIAS FUE “SANTIAGO” COMO LO DICEN LOS INFORMES SECRETOS DEL ESTADO. AHORA EN ASOCIACION CON LOS MILITARES CORRUPTO QUE LOS TIENE COMPRADOS CON UNA PRIMA DE “LEALTAD” DE MUCHOS MILLONES DE PESOS DEL ERALDO PUBLICO PARA PODER HACER LO QUE VIENE PREVISTO HACE MUCHOS AÑOS ATRAS. OJO COLOMBIANOS PATRIOTICOS QUE ESTMEN SU LIBERTAD, SUS FAMILIAS Y SUS BIENES, POR QUE LO QUE NOS VIENE ES OSCURO Y MACABRO, QUE DIOS NOS BENDIGA DE ESTE MAL GOBERNANTE.

  35. José-Antonio

    Lo realmente terrible es la enorme ignorancia que tiene la mayoría de las personas que luego tienen que con su voto elegir a los que sean sus gobernantes y en consecuencia solo pueden determinar por la demagogia que se les proporciona en esas telebasura a las que son tan adictos.

  36. BASILIO

    OPORTUNISTA, ESO ES LO QUE ES, VAYA EJEMPLO DE POLITICO PARA EUROPA, NO ME EXTRAÑA
    QUE NOS DIGAN QUE AFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.

  37. Esther

    Al señor Pablo Iglesias le han hecho algún exámen psiquiátrico recientemente?. Por favor que alguien le ayude, lo necesita con extremisima urgencia. Es un caso vital, por el bien de la humanidad. Ayundenle, me preocupa a ver si va a querer probar la guillotina por tener tantas cualidades y él sin experimentarlo.

  38. carlos charters

    ¿Es este sr profesor de la universidad?
    A si nos va en educación.
    En un País serio un profesor de la universidad que hace las declaraciones que acabo de ver en este vídeo tendría que ser expulsado de la docencia inmediatamente.
    Que hace el ministerio de educación para actuar sin mas demora? Podemos permitirnos tener a un elemento de estos enseñando? Que transmitirá a sus alumnos?

  39. Pilar

    Pero será posible que haya gente que vaya a votarlo? Está España loca o que? Lo que habría que hacer es denunciarlo, no se puede hablar así ni creerse el salvador de nada ni de nadie. Vete! Fuera de nuestras vidas! Dios mío no lo permitas jamás! Pero que va a ser de las pobres generaciones siguientes si consentimos esta barbaridad? Tenemos la obligación moral de no consentir esta barbarie.

  40. Nuestro posible gozo en un pozo…….
    este tio no sirve

  41. Angel

    Los jovenes no vivieron la epoca anterior a nuestra guerra civil, es por eso que no saben que se están dando las mismas condiciones que propicio aquel desastre,con la politica que preconiza este mal iluminado nos veremos en otra contienda, aunque los jovenes no lo crean.

  42. Mari Carmen

    Estamos en el siglo 21 , estramos en el 2015, no en 1793, y por lo que creo queremos avanzar ,progresar y ser un país democrático …..No entiendo a Pablo Iglesias,si lo que ha expuesto es una inocentada, o va de realidades,,….. Lo lamento, los extremos no me convencen ,y he sido una gran luchadora de las libertades y creo que todo lo que un día ,luchamos ,nos lo han barrido de un plumazo . Pero con este joven creo que perdemos hasta el DNI. Mencionar la guillotina.!!!! Que lástima del país …el de ahora y el que nos ofrecen……..

  43. Triste y penoso oir lo que piensa y haria un niñato que no ha dado un palo al agua

  44. Guillonitinitis

    Prepotente, fascista, intolerante, falso, maniqueo, antidemócrata. Eso es esta casta de iluminados procastristas estalinistas que no han vivido lo que nuestros padres y abuelos sí vivieron: falta de libertades y régimen totalitario. A estos los mandaba una temporada a la China de verdad, a la del pueblo llano que carecre de libertades y sufre las rigideces totoalitarias de un régimen que esta caterva de profsores progres admira, o a hacer colas a su admirada Venezuela para comprar unos pañales, o a Cuba, a la de verdad, la del trapicheo, la delación y el extraperlo, no a la de los cuadros dirigentes del partido. A este fascista de coleta y apariencia de progre le sobran las razones: su verdad es la única y verdadera. Los demás, o con él o a la GUILLOTINA. ¿Les suena?

  45. Juan

    La democracia nos libre de salvadores iluminados, que pretenden traer un socialismo que solo trae ruina, tirania, dictadura y falta de libertad. He vivido la dictadura, sin ser una victimas del franquismo, pero si una victima de la dictadura quiero LIBERTAD, ya me defenderé con las libertades de la democracia.

  46. Paco

    He visto a este prigao desde que apareció en la tertulias en Intereconomía, y se le veian a la legua la ignorancia política y económica que tenía,,,pero ni el moderador u otro tertuliano se lo reprochaban. Es un iluminado, mediocre con coleta de los años sesenta.

  47. paco cordobes

    A este muchacho le falta un hervor. Creo que se ha educado leyendo muchas novelas baratas.
    Que personaje mas raro !. Dios nos libre de gente así, no solo en el Gobier-
    no, sino de vecino.

  48. Fanjul

    ¿Que fuma este hombre?,me parecía un ser comedido,pero esta dando señales equivocadas a sus propios pensamientos.Iglesias,de la forma que vas,creo que iras de cráneo.Asi no se logra ganar votos.Esas declaraciones son devuna dictadura absolutista;ya quereres profesor de ciencias Políticas ,no esta demás que repase nuestra Constitución (CE),para repente a todos loscque estan contigo y contra ti ,esa es nuestra democracia.

  49. nibel

    Las epidemias , como las plagas , hay que erradicarlas cuanto antes . DE RAIZ.
    Y esta gentuza son peore que la peor epidemia.

  50. jose

    Cada día se asemeja mas a lo que en Psiquiatría se conoce como “UN IMBECIL DE SALON” que es una persona que dice lo que sabe pero que no sabe muy bien lo que dice.
    Lenin decía que la mentira era un arma en su revolución. Lo que siguió a las mentiras fueron las purgas con millones de muertos. Es la dictadura comunista.
    Pablo, ¿a eso nos quieres llevar o es que realmente no sabes lo que dices?

  51. pipotu2001

    pipotu200105 Feb 2015 (15:56)

    Ya está la “BANDA DE LOS CUATRO” , versión española al completo.Aún no han tocado poder, y están de podredumbre hasta las cejas.Tania Sánchez,la consejala de Vaciamadrid que presuntamente cometió delito de tráfico de influencias y prevaricación, según la querella presentada en los juzgados por El PP, en la adjudicación a una empresas de su hermano por valor de 1.4 millones de €s.

    Pablo Iglesias alias “El Coleta”,pareja,amante,novio o lo que sea de la primera, el sindicato Manos Limpias, la organización que se querelló contra la Princesa Cristina y y su marido,ha presentado una querella en el T. Supremo por diez presuntos delitos, pertenencia a organización criminal, asociación ilícita y delitos contra los derechos de los trabajadores,etc etc..Casi na!

    Monedero,alias Billetero,gurú del régimen bolivariano,acusado de haber falsificado su curriculum y con una querella presentada por el síndicato manos limpias, le acusa al número tres de Podemos de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.
    Íñigo Errejón, alias Pol Pot-ito.Con descaro,desfachatez y desvergÚenza, conmilitones en la Universidad de Málaga le prepararon una beca ad hoc, que comportaba presentar un trabajo bajado de internet y recibir 1800 €s mensuales, residiendo en Madrid y sin contactos con la Universidad. La Universidad de Málaga le tiene abierto expediente. Estos pelagatos intelectuales son los que quieren dirigir nuestro país para llevarlos a un destino sin retorno, similar al recorrido por Venezuela; Quien conoció éste país a fimales del siglo pasado, jamas se hubiese imaginado a un país sin papel higiénico en las estanterías de los supermercados,colas para adquirir productos básicos y con una industria del petroleo obsoleta e inproductíva que ha llevado a la administración a importar productos petrolíferos.

  52. Joa

    En un coloquio televisivo, este iluminado decía que los de derechas llevan en el ADN todo lo malo que él dice que tienen.
    Lo que él lleva en el ADN está bien claro pues es hijo de terrorista convicto -FRAP-.(Para los más jóvenes:Frente Revolucionario Antifascista y Patriota)
    Ahora ya se explica lo de echar de menos la guillotina y sus otras declaraciones de que va siendo hora de sacar a los presos de ETA de las cárceles.

  53. r.lalinde

    Desdeluego el pájaro tiene pico de oro, si no fuera por las barbaridades que dice, hasta se le podría creer. Vivir para ver y oir ¡¡y que tenga seguidores!! esto si que me huele a podrido.

  54. Teresa

    Son todos ellos unos creídos , que creen que todo los descubren….muestran lo que quieren ver…. Y esconden sus maldades, sus trapicheos y su falta de ética y formación, .. Parecen becarios de Erasmus súbditos…

  55. charly

    Bueno mi opiniòn sobre este Comunista si él no se habrá dado cuenta que todos los paises que son comunistas son más pobre que Africa y me refiero si este tipo quiere poner a España bién eso no se lo cree ni él ni Monedero menos todabia al contrario a España la van a poner mucho peor que la puso el Zapatero como Felipe Gonzalez que no se hable tanto y que se haga muchisimo más y que se dege de guillotina que es lo principal y a los corruptos como son estas gentuzas que no paran de robar, no seria yo quién votara a estos ladrones.

  56. Pepe

    De entrada este señor no tenía que decir eso siendo universitario, denota una ignorancia supina. Los Jacobinos fueron unos verdaderos asesinos y si los ensalza algo en nombre de la democracia ni es demócrata ni es nada. La Demococracia el el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo. NO es la de unos pocos. Es la proclamación de derechos de 1789; la Declaración de los Universales de la ONU. NO es el sistema Nazi, ni mucho menos el sistema estalinista. Creo que Rusia tiene más muertos por el marxismo leninismo que por toda la segunda guerra mundial y la guillotina mas que el nazismo, así que no ensalce señor Iglesias algo que no merece la pena ni nombrarlo ni en broma y haga el favor de callarse que para bromas nauseabundas como esta es mejor estar callado y con el billete de ida a Cuba pero sin vuelta.

  57. pachi

    Esta loco de encerrar Guillotín o Pablo Iglesias el malo, (aunque malos fueron los dos). Ha olvidado que Guillotin murio presa de esa revolución que apoyó, guillotinado.El que olvida la historia esta condenado a repetirla.

  58. juana

    Yo no quiero ni por asomo que me represente ni tan siquiera un poquito una persona que en su mente y en su discurso exista la palabra guillotina .A ver si he entendido, lamenta que no hayan ido a la guillotina todas las personas que han cometido delito ? Solo imaginármelo me dan escalofríos, como se puede ser tan dictador y abanderarse como demócrata?

    Por otro lado, me preocupa que un ser tan peligroso para la sociedad tenga seguidores,están engañados o lo que es mas alarmante piensan como el?

  59. Julián Alonso

    Quisiera pensar que es un DESCAMISADO, una persona que habiendo dejado VENEZUELA en la más completa ruina moral, económica y privada de lo más elemental del SER humano como es la libertad – se atreva a dar lecciones a una sociedad como la española. Dios NO quiera le veamos un día al frente del GOBIERNO porque la ruina, el desprestigio y la Dictadura serían sus señas de identidad.

    El mero hecho de indicar que la GUILLOTINA nos hubiera privado de muchos disgustos refleja bien a las claras lo que encierra esa mente enfermiza que se ha curtido en el triángulo dictatorial de CUBA-VENEZUELA-BOLIVIA y todavía se atreve a dar consejos al pueblo español

  60. Eloisa

    Dios nos libre de este tipejo o nos veremos como en Venezuel, haciendo colq paa obtener lo más básico e irnos d vacio porque se acaba antes que lleguemos

  61. Miguel

    Dios nos Libre de personajes como el Iglesias.
    La verdad, pienso que los Españoles somos algo mas serios que todos estos iluminados, ya que si llegaran a salir estos al poder, ¡Dios nos coja confesados!
    de lo que nos tocaria pasar.
    ¡Demoles la verdadera puntilla en donde les duele!, que sean sacados de las urnas con tal sonrrojo que no les de ganas de presentarse jamas, para eso no tenemos que hablar tanto de ello, sino negarles el voto.
    Españoles, los Populismos asi como Nacinalismos son siempre semilla de odios y desprecios hacia los demas, Estudien un poco las historias de los mismos.

  62. Paco

    Simplemente me produce repugnancia escuchar las barbaridades que dice este niñato ignorante. No solo ignora la Historia sino cualquier otra rama de la cultura y educación.Este inepto que ha adoctrinado a sus alumnos con sus mentiras repetidas una y mil veces y que ha recibido el ” feedback” de los mismos,ha terminado por crerselas él, lo que le ha hecho pensar “joder tío que bueno soy” ¿De verdad te crees que la guillotina lo arregla todo? ¿ de verdad quieres “proge” de salón, cavernícola de pensamiento, que retrocedamos 200 años en la Historia? Tío alguien debería llevarte al psiquiatra.

  63. Bernardo Neher Borjas

    Otro sicópata, como lo han sido todos los azotes de la Humanidad, los ilustrados y los patenenelsuelo, como el nunca suficientemente maldecido Hugo Chávez, a quien este impresentable tiene la insensatez de promover como modelo de amor a la Humanidad, ladrón, asesino, tramposo y resentido como nadie. Ojo, España, con este indeseable!!!

  64. tomas

    lo que me duele de esta persona es que es profesor de universidad. es decir pobre del que pase por sus aulas.

  65. Indalecio

    No hay derecho a que un individuo de esta calaña pueda presentarse como candidato en unas elecciones.

  66. Fuí simpatizante comunista pero las acciones invasivas en países vecinos de Rusia y las purgas que tanas veces repetían y que unidas a las de otros vecinos de la misma ideología llegan a un total de unos cien millones de muertos, los Nazis tuvieron algo menos de diez millones y sin embargo el símbolo del puño levantado y la internacional no suscitan repulsa. Paradójicamente tras 40 años de la muerte de Franco todavía se acusa de franquismo a todo aquello que no funciona a gusto de todos…. recuerdo que recientemente más de un francés expresó su deseo de una dictadura… que sería con un buen dictador, eso ya me parece algo tan difícil como ganar a la lotería, eso es lo que pienso del tipo de la coleta.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]