La Academia Básica del Aire de León

El Ejército del Aire ha publicado hoy este interesante vídeo en el que nos muestra la Academia Básica del Aire (ABA), son sede en el Aeródromo Militar de León.

Ala 23: la Escuela de Caza y Ataque del Ejército del Aire de España
¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?

El origen de la ABA se remonta a septiembre de 1939, cuando se formó en León la Academia de Aviación, posteriormente trasladada a San Javier (Murcia) con el nombre de Academia General del Aire, la actual academia de oficiales del EdA. El 15 de septiembre de 1950 se pone en marcha en León la Escuela de Especialistas del Aire, hasta entonces ubicada en Málaga. Durante 42 años esta Escuela formó a más de 18.000 especialistas en las ramas de Mecánico de Mantenimiento de Avión y Armeros Artificieros. La actual ABA se formó a partir de esa Escuela en 1992. En el décimo aniversario de la Academia, se inauguró en la ciudad de León la Calle y Plaza del Ejército del Aire, cediendo la ABA el avión T-6 Texan que actualmente está expuesto en otra céntrica plaza de la capital leonesa.

Entre las actuales misiones de la ABA está impartir la enseñanza militar de formación de la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire y la formación general militar de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de especialistas del EdA, impartir las enseñanzas técnicas y prácticas propias de especialidades fundamentales en la Escala de Suboficiales, impartir enseñanzas de perfeccionamiento de otras especialidades complementarias y desarrollar enseñanzas relacionadas con otras Escalas y Cuerpos de las Fuerzas Armadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.