En 2011 eludió llamar "asesinados" a tres militares muertos en Afganistán

Para IU un militar es “asesinado” si lo mata Israel pero no cuando lo matan los talibanes

Hoy Cayo Lara ha manifestado su pesar por la muerte de un militar español desde su cuenta de Twitter, concretamente por el cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer a causa de un ataque israelí contra terroristas de Hezbolá, que horas antes habían matado a dos soldados israelíes y herido de gravedad a otros siete en un ataque con un misil.

A Izquierda Unida le preocupa más un cachalote que cuatro militares españoles

¿Cayo Lara fue testigo presencial de los hechos?

El coordinador de IU no había dicho hasta ahora ni una palabra sobre el Líbano desde su citada cuenta de Twitter. Sin embargo, hoy se ha apresurado a afirmar que el militar español fue “asesinado por Israel. No es un accidente”, ha afirmado categórico como si hubiese sido testigo de los hechos en los que perdió la vida nuestro compatriota.

Israel debe a España explicaciones detalladas sobre lo ocurrido

Hay que señalar que según ha informado el Embajador de Israel, se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, pero todo parece apuntar a un accidente o a un fuego cruzado. Obvia decir que Israel no tiene ningún interés en “asesinar” -es decir, en matar con premeditación y alevosía- a soldados españoles, porque Israel no está en guerra con España, ni nuestros soldados suponen ninguna amenaza para ese país. En todo caso, Israel debe a España explicaciones detalladas por lo ocurrido, y si la muerte de nuestro soldado fue responsabilidad de Israel, sus Fuerzas de Defensa deberán depurar las responsabilidades correspondientes. Una mujer se ha quedado viuda y el bebé que tiene en su vientre se ha quedado huérfano antes de nacer, y todo porque el cabo Soria servía a España en una misión de paz en la que no era combatiente.

IU no llamó “asesinatos” a los atentados talibanes con españoles muertos

En lo que respecta a la formación comunista, IU ha vuelto a retratar hoy su doble vara de medir. Hay que recordar que el 26 de junio de 2011 dos militares españoles murieron y tres resultaron heridos en un atentado perpetrado por terroristas talibanes en Afganistán. El sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín fallecieron cuando una bomba estalló al paso de su vehículo blindado Lince. Eso sí que fue un asesinato puro y duro, pero entonces ni Cayo Lara ni IU quisieron hablar de “asesinato”. Esto fue lo que publicó ese día Cayo Lara en su Twitter:

Ni una palabra hablando de asesinato. De igual forma, en una nota publicada ese mismo día por la formación comunista, Cayo Lara manifestó su “solidaridad y sentidas condolencias con las familias y compañeros de los dos militares fallecidos en el atentado contra un convoy español en Afganistán”. Ocurrió exactamente lo mismo unos meses después, el 6 de noviembre de 2011, cuando talibanes atacaron a tiros un convoy afgano en un nuevo atentado, y mataron al sargento primero Joaquín Moya Espejo. Esta vez Cayo Lara no sólo no habló de “asesinato” sino que incluso culpó a EEUU, país aliado que lucha junto a España contra los talibanes que mataron a nuestro compatriota:

Entonces pidió retirar nuestras tropas: justo lo que buscaban los talibanes

Pero la doble vara de medir de IU no acaba ahí: hoy el dirigente comunista no ha hecho declaración alguna sobre la permanencia de nuestros militares en el Líbano, pero en los dos casos de Afganistán de 2011 antes citados Cayo Lara pidió la “retirada inmediata y completa de nuestras tropas desplegadas en Afganistán”, que es exactamente el resultado que buscaban los terroristas talibanes que atentaron contra nuestros soldados. Imaginaos la humillación que habría supuesto para nuestras tropas dar esa satisfacción a los asesinos de sus compañeros. Curiosa forma la que tiene IU de solidarizarse con nuestros militares.

Desde aquí hago llegar mi pésame a la familia y a los compañeros del cabo Soria, y mi deseo de que las circunstancias de su muerte sean aclaradas con la máxima celeridad. Descanse en paz.

(Foto: Estado Mayor de la Defensa Los compañeros del cabo Francisco Javier Soria Toledo portan su féretro en su ceremonia de despedida organizada por la BRILIB XXII en la Base Miguel de Cervantes, en el Líbano, hoy))

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ioannes

    Lo del camarada Cayo es ¡”esquizofrenia” de libro! Y no es el único que la padece. Y eso -la maldita ley del embudo: para mí la parte ancha, para ti la estrecha- ¡impide razonar y “entenderse”! Hay que evitar los dogmas fuera de lugar.

  2. JFM

    Que el Partido Comunista, repugnante miserioso, haya intentado recuperar y fomente el antisemitismo, no el antijudaismo catolico az que escapas cuando cambias de ideas, sino el antisemitismo racial de los nazis, es un secreto a voces.

  3. Miguel

    Israel quiere que las fuerzas de la ONU abandonen la zona para poder seguir masacrando, por lo que no me creo que el superejercito que tiene dispare cuatro pepinos yvallan a caer en un punto que conocen, tienen marcado y deben de respetar.
    Estos estan muy acostumbrados a hacer lo que les da la gana, no respetan nada, ni tratados, ni fronteras, ni a las fuerzas de la ONU y ni a su propio pueblo que cada dia es mas odiado por culpa de quien les gobierna.

  4. Miguel

    D.E.P. El cabo Francisco Javier Soria.
    Perdio la vida en acto de servicio, defendiendo la Paz.

    Nuestros mejores deseos a su familia, a su mujer y al pequeño que lleva en su interior. Lo sentimos y os acompañamos en el sentimiento.

    Espuso su vida por defender la de otros, todo un acto HEROICO.

  5. Miguel: “Israel quiere que las fuerzas de la ONU abandonen la zona para poder seguir masacrando”

    Que el sur del Líbano esté en manos de un grupo terrorista islamista, Hezbolá, financiado y apoyado por Irán, por lo que parece es algo que a ti te da igual, ¿no? Al final, lo que os importa a algunos es soltar esto:

    Miguel: “su propio pueblo que cada dia es mas odiado por culpa de quien les gobierna”

    Y un cuerno. Su pueblo, Israel, es odiado porque son judíos y porque el antisemitismo, por desgracia, sigue infectando a buena parte de Occidente como lo hizo hace 70 años. Da igual quien les gobierne, da igual que sean atacados por terroristas islamistas como los de Hezbolá y Hamás, da igual que dos soldados israelíes hayan muerto tras un ataque de Hezbolá, ni los mencionas. Al final, los judíos siempre son los malos y lo que tienen que hacer cuando les atacan es morirse y aguantarse.

  6. Primero. Pésame la muerte de don Francisco Javier Soria Toledo, héroe español. Él se presento voluntario para defender la paz, esa era la labor que asumió y le honra.

    He esperado a su sepelio, por respeto, a dar mi opinión. Mucha gente muere en su trabajo, pero mueren por accidente y no asesinados. Este es un caso especialmente triste, porque los que lo mataron decían haberse comprometido a unas reglas, a pesar de reservas, protestas, trato ofensivo y malas intenciones, y no han cumplido.

  7. Creo que hay que separar judaísmo de sionismo. Esto, que algunas personas ven claro cuando se habla en contra, han de verlo igualmente claro cuando se habla en defensa de uno de ambos. Muchos judíos están contra el sionismo, y van de tendencias progresistas hasta lo que consideraríamos integrismo (intangibilidad de la doctrina tradicional, más antigua y pura).

    Como familiar de gente que sufrió y murió en campos de prisioneros, de gente que salvó vidas en la persecución religiosa -obteniendo reconocimiento oficial, incluso judío- y como defensor de la libertad de culto y de los Derechos Humanos, no tengo nada que decir contra los judíos. Ni de los musulmanes por el hecho de serlo.

    Como partidario del Estado de Derecho, no me gusta un estado que se niega a tener Carta Magna por no ofender a Dios. Como tampoco me gustan otros intocables aliados de los EUA en la zona.

    Como cristiano, no me gusta un país donde se discrimina y se limita las libertades, por ley, de los que no participan de la religión del estado, diferenciados incluso en sus documentos de identidad obligatorios. Como tampoco me gustan las limitaciones de otros intocables de la zona.

    Como defensor de los Derechos Humanos, no me gusta un país donde se saltan tan abiertamente, empezando por legalizar la tortura. Como tampoco me gustan otros intocables de la zona.

    Como enemigo del terrorismo, no me gusta un país que consiguió formarse introduciendo el terrorismo en la zona -asesinando, también a funcionarios occidentales e incluso representantes de la comunidad internacional- y demostrando a los de alrededor que el terrorismo da fruto, lección que no han olvidado. Como tampoco me gusta ningún terrorismo. Incluido el de Estado, que asesina inocentes y destruye infraestructuras para influir en la población, como hace Israel. Fomenta el terrorismo.

    No hay interés que permita justificar lo injustificable, es moralmente ínfimo y siempre se vuelve en contra. Podría seguir mucho más, pero me remito a lo que declaran los representantes de los Derechos Humanos, premios Nobel de la paz, numerosos presidentes incluso de los EUA, asociaciones no-gubernamentales -cristianas, izquierdistas y otras- y un lago etcétera, entre ellos no pocos judíos de religión o de tradición. Israel no me gusta, como España no le gusta a Israel y así lo hace notar cada vez que tiene ocasión.

    Por mi parte, estoy a favor de cortar toda mediación, que no acepta ninguna de las partes, y por consiguiente y dada su beligerancia, de cortar toda relación comercial y apoyo cultural, que tampoco agradecen ni corresponden. Un país debe esforzarse por llevarse bien con sus vecinos. No por llevarse mal, ofender, invadir y no reconocer los derechos de su población. No se nos ha perdido nada, que se cuezan en sus intransigencias y cambiarán de actitud.

  8. A mí lo que me sorprende es que la gente condene a Israel porque en su fundación algunos se dedicaron a usar prácticas terroristas, pero por el mismo motivo, por ejemplo, no se condene la existencia de la República de Irlanda. Nunca he visto a nadie decir un “no me gusta Irlanda”, pero tu “no me gusta Israel” lo veo por doquier. ¿Será casualidad? Y eso que no murieron masacrados seis millones de irlandeses en la Segunda Guerra Mundial.

    Me sorprende, Solíloco, que digas que Israel fomenta el terrorismo cuando es el país que más lo sufre en esa zona. Al norte los terroristas de Hezbolá, y al sur los terroristas de Hamás. De los israelíes asesinados por esos terroristas rara vez se habla en los medios españoles, por cierto. Debe ser que como son judíos, no importan.

    Por lo demás…

    Solíloco: “estoy a favor de cortar toda mediación, que no acepta ninguna de las partes, y por consiguiente y dada su beligerancia, de cortar toda relación comercial y apoyo cultural, que tampoco agradecen ni corresponden.”

    ¿Cortar la relación comercial y el apoyo cultural a quién? España se ha dedicado a enviar ingentes cantidades de dinero a la Autoridad Nacional Palestina. Y ésta ha tolerado en su seno a los terroristas de todo pelaje. Pero eso, por lo visto, sale gratis. A fin de cuentas, no son judíos.

  9. Elentir: “¿Será casualidad?”
    No, no hay ninguna casualidad porque no he dado un motivo solamente para que Israel no me guste. Irlanda tiene una Carta Magna, no discrimina ni les obliga a ir identificados a los de ninguna religión, no tiene por costumbre bombardear instalaciones de la ONU sin importar quién esté dentro, no practica terrorismo de estado, no ha legalizado la tortura y un larguísimo etcétera de barbaridades que denuncian los líderes mundiales, entre ellos los lideres de la paz.

    La independencia de Irlanda, que es algo en lo que España estuvo implicada, y en su tiempo muy involucrada, no nace con unos irlandeses desfilando uniformados mano extendida y pateando gente mientras coreaban consignas racistas. Irlanda tiene una lucha por su independencia muy anterior a la existencia del terrorismo del IRA, y no consiguió la independencia gracias al terrorismo sino al levantamiento popular un pueblo que llevaba viviendo ahí desde que se tiene memoria, y que llegó a ser perseguido por su religión. Dada tu cultura en este tema, lo raro es que no haya algo que te sorprenda; y si algo hay no me creo que sean prejuicios precisamente míos, que bien lo aclaré desde el principio.

    Es obvio que no todos los judíos son sionistas, porque de hecho muchos judíos destacados y comunidades enteras, son antisionistas. La identificación de ser judío con estar a favor de un estado denunciado como asesino por gran parte de la humanidad es ofensiva para ellos, y con toda razón lo denuncian como un argumento odioso que les trae infaustos recuerdos. De la misma forma que los que murieron en campos de concentración no lo eran en mayoría, y aprovechar sus muertes para excusar crímenes -en ocasiones similares- no tiene excusa. No se puede condenar a todo un pueblo, una cultura y una religión, como usted insiste, por los crímenes de una parte.

  10. Si Israel tuviese por costumbre atacar bases de la ONU, los españoles ya no estarían allí y desde luego Israel no pediría perdón por lamentables hechos como éste. En cuanto a la tortura, tal vez confundes Israel con Cisjordania y sobre todo Gaza, zonas bajo mando palestino. En Gaza, en concreto, sí que gobierna una banda terrorista. Israel es un país democrático. Me pregunto qué dirías tú si vivieses en un país en el que te tienes que ir corriendo a refugios antiaéreos cada vez que suenan las alarmas porque los terroristas de Hamás lanzan cohetes y morterazos sobre tu hogar. Sobre eso no hablas. Para ti todas las críticas se dirigen a Israel. Por favor, basta de disfrazar eso de “antisionismo”, porque es otra cosa muy distinta.

    P.D.: pase tener que aguantar aquí perlas antisemitas -que no “antisionistas”-, pero lo que no aguanto es que nadie venga a mi blog a calumniarme, acusándome de justificar crímenes como has hecho en el comentario que te acabo de borrar. Adiós, Solíloco.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]