Miserable iniciativa parlamentaria de la coalición comunista

A Izquierda Unida le preocupa más un cachalote que cuatro militares españoles

Lo publica hoy Abc y no salgo de mi asombro ante lo que leo. He ido a la web del Congreso y he encontrado allí la indecente y miserable iniciativa parlamentaria presentada por Izquierda Unida el 25 de marzo a la que se refiere ese diario. La iniciativa va firmada por el diputado José Luis Centella Gómez, actual Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), y según Abc ha generado "malestar" -con razón- en el Ministerio de Defensa.

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?
Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos
Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no

Éste es el texto de la iniciativa de Izquierda Unida:

"Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.

Motivos del varamiento de un cachalote y su cría, en la playa de La Laja en Gran Canaria, al día siguiente del accidente de un helicóptero en el que perdieron la vida cuatro militares del Ejército del Aire, así como varamientos de este tipo producidos en la citada playa y, en su caso, coincidencia de los mismos con la realización de maniobras militares. ( 184/ 048786 )

Presentado el 25 de Marzo del 2014, calificado el 01 de Abril del 2014"

Obsérvese que la pregunta de IU menciona el accidente sufrido por un helicóptero del 802 Escuadrón el 19 de marzo, incluso menciona la pérdida de cuatro militares... pero no expresa condolencia alguna por ellos, sino que centra sus inquietudes en un cachalote. Repugnante.

No es nada nuevo que IU y el PCE muestren su total despreocupación por los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -a día de hoy sigue sin condenar las agresiones sufridas por policías el 22-M, que se saldaron con 67 agentes heridos-, pero lo de esta iniciativa parlamentaria ya es el colmo del desprecio a quienes sirven a España en dichas fuerzas. Personalmente sé lo que yo escribiría en esa respuesta parlamentaria si estuviese en el lugar del gobierno, aunque por respeto a mis lectores no la pondré aquí.

Mi abrazo a las familias de los desaparecidos y a toda la gente del Ejército del Aire. Sois mil veces mejores que esos miserables que se preocupan más por el varamiento de un cachalote que por unos valientes que dedican su vida a salvar las de los demás.

---

(Foto: El Mundo de la Aviación)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    No te preocupes que el dia mismo en que IU llegue al poder el ejercito y la policia triplicaran sus efectivos, quintupliacrn su presupueso. y velara por ellos como la ninya de sus ojos Por supuesto que los antigios militaes y policias iran derechitos al Gulag quiero decir a la calle, pero eso es un detalle.

  2. Eudoxo

    A mí no me cabe duda de que el camarada Centella y demás valoran mucho más la vida del cachalote varado que la de los militares destrozados. Al fin y al cabo, ellos eligieron esa arriesgada y fascistoide profesión, ¿no? y el pobre cachalote no ha elegido ir a vararse a una playa gobernada (?) por el PP.

  3. pacococo

    Ellos no han asumido muchas cosas, entre otras que perdieron la guerra, por diversos motivos, entre otros por dar paseos a la gente y consideran que el ejército es su enemigo. No han comprendido que el ejercito de ahora no tiene nada que ver con el que les dio para el pelo, pero no se pueden pedir peras al olmo.

    Y por supuesto, si ellos llegaran al poder, montarían el ejército popular, faltaría más.

  4. jgario

    Deberían de empezar a asumir muchas cosas políticas, pero lo más interesante es que asumieran el oro que regalaron a Moscú y Mexico, para poder vivir en el exilio como verdaderos reyes, miserables, eso es lo que son unos miserables, traidores a su Patria.
    Desde aquí mi pésame a las familias de los militares fallecidos, soy militar, y tengo mucha familia en la milicia.
    Un saludo muy cordial

  5. La Izquierducha

    (No es nada nuevo que IU y el PCE muestren su total despreocupación por los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… «E S P A Ñ O L»).
    Eso hay que especificarlo, resaltarlo, porque estos socia……patas (iu,pce,psoe…)estoy seguro, que si los soldados fueran del las fuerzas armadas cubanas, venezolanas, norcoreanas… habrian enviado condolencias factuosas y no nos habriamos enterado lo de cachalotes.

  6. MR (Monárquico y Republicano)

    Ah, cómo cambiaría la cosa si éste fuera el Ejército Rojo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.