IU de Burgos declara que luchan para éste sea el inicio de una revolución

Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos

El estallido de violencia radical en Burgos, con detenidos de ultraizquierda con antecedentes penales por maltrato y robo, está sirviendo para retratar una vez más a algunos que se dicen demócratas pero no le hacen ascos a intentar conquistar el poder por el único medio con el que creen tener posibilidades, que no es por las urnas, sino por la violencia.

Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
El batasuno Pernando Barrena, entre las amistades peligrosas de Izquierda Unida
Cierta izquierda ya admite bombas bajo el paraguas de la ‘indignación’

IU de Burgos quiere usar este brote de violencia como trampolín político

Ayer la web de ultraizquierda La República daba cuenta de las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida en Burgos. La soflama violenta y golpista no deja lugar a dudas: "desde Izquierda Unida Burgos, seguiremos luchando para que Gamonal sea la chispa que arranque la revolución en todo el país. Esperamos que lo que está ocurriendo en este barrio sea la chispa necesaria para una transformación a nivel estatal." Y cuando le preguntan la opinión de IU sobre los actos de violencia y vandalismo en el barrio burgalés de Gamonal, esto suelta el portavoz de la coalición de ultraizquierda: "Creo que la primera pregunta que hay que hacerse es ¿qué es violencia?, ¿violencia es que vecinos indignados, que no pueden más, rompan los cristales de un banco?, ¿o que ese mismo banco venga echando a familias de sus casas sistemáticamente?" Y por si no quedaba clara su defensa de los métodos violentos, dice lo siguiente sobre los disturbios en Burgos: "los trabajadores se han levantado contra el sistema impuesto". Y se queda tan ancho el tío.

Las normas de convivencia valen para todos, también para IU

No pienso entrar aquí a analizar las causas de estos disturbios. Tengan razón las quejas de los vecinos o no, desde el momento en que algunos han recurrido a la violencia y al vandalismo para hacer valer su opinión han perdido toda razón que pudiesen tener. En lo que respecta a IU, es intolerable que un partido con representación parlamentaria justifique de esa forma la violencia y el vandalismo, y se plantee sin rodeos convertir ese brote delictivo en un golpe de Estado en toda regla, pues eso es precisamente una revolución, y más si la promueven los seguidores de las tesis totalitarias de Lenin. A este respecto, y aunque estos tipos se crean que la democracia consiste en que ellos tienen derecho a utilizar la violencia para imponernos a los demás sus ideas, hay que dejarles claro que las normas de convivencia no admiten privilegios para los que pretenden violentarlas, y menos aún si dicen haberse propuesto derribar nuestra democracia.

Lo que dice la ley sobre los partidos que fomentan o legitiman la violencia

La vigente Ley de Partidos Políticos, ya aplicada para ilegalizar varias marcas electorales de ETA, es muy clara al exponer uno de los motivos para ilegalizar a cualquier partido:

"Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas."

¿Por qué tenemos que tolerar y además financiar con nuestros impuestos a una coalición que tiene objetivos claramente antidemocráticos y que apoya sin rodeos actos de violencia como los que están ocurriendo en Burgos? El Estado de Derecho no puede dejar impunes a quienes apoyan el uso de la fuerza con el objetivo declarado de derribarlo. Si IU ha apostado por el camino de la batasunización, y viendo lo de Burgos es evidente que lo ha hecho, habrá que aplicar a esa coalición comunista el mismo rigor que a la ilegalizada Batasuna. Eso a menos, claro, que la incomprensible tolerancia con las marcas electorales etarras hoy en día presentes en nuestras instituciones haya generado, de facto, la suspensión de la legalidad vigente por pura y simple conveniencia de ciertos partidos, una situación cuyas graves consecuencias estamos viendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aparte de que IU también quiera sacar tajada, como con su 15-M, las movilizaciones de Gamonal han sido manipuladas y derivadas hacia la violencia por el siniestro partido Izquierda Castellana y sus juventudes, Yesca. Esta organización abiertamente proetarra es muy conocida por los vallisoletanos y burgaleses. Su lideresa, Doris Benegas, hermana del histórico dirigente del PSOE, es una controvertida abogada que lleva décadas colaborando con los abertzales vascos y realizando tareas de agitación política en nuestras localidades, siempre con violencia de por medio. Otro caso muy sonado fue el de los disturbios de las Moreras en Valladolid en 2000. Recordemos también que fue la número 2 (en cabeza iba Alfonso Sastre) de lista de Iniciativa Internacionalista para las Europeas de 2009. Esta plataforma fue un fraude para que los proetarras pudieran presentarse a las elecciones. La candidatura fue anulada por el Supremo pero rehabilitada por el Constitucional.

  2. Es intolerable que un partido presuntamente democrático justifique la violencia y hable de revolución.

  3. Hugo

    Yo me pregunto cuando se decidió a hacer la obra ¿no hubo una exposición pública? ¿no hubo alegaciones y perjudicados?. En el caso concreto de Coruña los vecinos de General Sanjurjo protestaron por lo mismo y el alcalde terminó cambiando la obra que no permitía el paso ni de ambulancias ni de bomberos, por ejemplo. Ahora que el que tan solo tiene la violencia como arma pierde toda razón. Un saludo.

  4. pacococo

    A mí el origen de todo me parece que es una cacicada del alcalde de las tantas que estamos soportando en toda España. No sé si el proyecto se sometió a debate, parece que si se sometió a debate no hicieron caso a las reclamaciones de los vecinos y la cosa estalló. Si en la próximas elecciones nadie votara al alcalde, seguramente los políticos escucharían un poco a los ciudadanos.

    Pero enseguida aprecen los de siempre y cuando digo los de siempre es porque son los mismos que aparecen en todos los follones, que son detenidos, fichados y luego el juez complaciente o porque la ley es la complaciente, salen libres para ir a otra manifa a ganarse el jornal. También salen los de izquierda hundida a soltar las paridas de siempre.

    Pero el Sr Ruiz-Gallardón está muy ocupado y no puede modificar el código penal para que estos profesionales del disturbio se pasen una temporada a la sombra. Pero ni el anterior ministro de la cosa , ni el anterior…

    Por tanto nos encontramos con profesionales del desorden, con leyes permisivas, con políticos complacientes, con medios que crean confusión…

    Pues qué quieres que te diga, que esto huele a podrido y no es en Dinamarca precisamente. Seguramente el olor haya que buscarlo en las cloacas, del estado, porque es que si no, las cuentas no cuadran.

  5. Siempre he dicho y mantengo que los alcaldes tienen demasiado poder. Una cosa es el poder de un ayuntamiento en manos de los funcionarios que son los verdaderos (o deberían ser) gestores de una ciudad hasta que llega el alcalde de turno e igual que un presidente de una comunidad de vecinos se pone prepotente y usa el presupuesto para sus propios fines, generalmente políticos. Lo de IU es peligroso sin embargo como es de ultra izquierda aquí no pasa nada. Si fuese un grupo de ultra derechas ya estaba la mecha encendida para una revuelta nacional y que el último cierre la puerta.

  6. Cuando se produce una reivindicación, sea justa o injusta, utilizando el chantaje, la intimidación y la violencia, lo único que veo es el desamparo de las víctimas y la falta de argumentos de los victimarios. En cuanto a los poderes de los alcaldes es fruto de la Ley socialista de Régimen Local. Cegado por su éxito electoral, Felipe González propicio unos ayuntamientos presidencialistas en los que los alcaldes no son elegidos por los ciudadanos ni responden ante los electores. De todas formas, yo creo se debería apartar algo la política de las entidades locales y dedicar más atención a la gestión diaria y a procurar resolver los problemas más inmediatos en la medida de sus posibilidades.

  7. Jom

    También van propagando mentiras. Son los que dijeron que la deuda del ayuntamiento es de 500 millones de euros, para desligitimar las obras. Ha salido en todos los medios de comunicación. Pues la deuda es de 135 millones. Hasta los de 20minutos que llevan repitiéndolo dos cientas mil veces tienen una noticia de hace 20 días dando alabanzas al ayuntamiento por haber reducido 40 millones la deuda y dejarla en 135: http://www.20minutos.es/noticia/2015399/0/

  8. jeremias

    Ademas lo mas curioso es que la izquierda en general siempre esta a favor de peatonalizar el centro con las mas variadas excusas:agenda 21,ecologia, cambio climatico, joder a los comerciantes etc
    En serio, cualquiera de los asesores que cobran un buen sueldo del PP podrian investigar el voto del psoe o de iu en los plenos en que se ha debatido peatonalizaciones en los ultimos 10 años en cualquier capital de provincia.
    De las asociaciones de vecinos prefiero no hablar.Estan contraladas por la ultraizquierda en el 90% de los casos y encima sobreviven gracias al pesebre publico pagado entre todos.Una sencilla medida, para que no quedara ninguna, seria que el ayuntamiento no sufragase mas de la mitad de la cantidad que obtengan por cuotas de socios.

  9. jam, bcn

    Recordemos aqui otra vez unas de las primeras palabras del nuevo secretario general de iu (aprox.): ‘lo que nos han quitado en las urnas lo recuperaremos en las calles’. Y en ello estan, con una contumacia digna de mejor objetivo.

  10. Jom

    Yo soy de Gamonal, llevo viviendo en Gamonal toda la vida y lo que me llama la atención es la propaganda de la izquierda sobre el asunto. Barrio «obrero» de Gamonal, repiten como loros todos los medios de izquierda. Yo jamás he oído esa definición en vida y eso que llevo más de 20 años aquí, quizás porque no vivo en el siglo XIX o porque no soy clasista. Se les cae la baba al decir obrero para recalcar más una especie de lucha de una clase elitista, empresarial y política contra la clase obrera oprimida.

  11. star collector

    Siguiendo técnicas de Kale Barroca del País Vasco, la agit-prop de Izquierda Castellana, con casi 35 detenidos, ha acabado capitalizando y solapando lo que inicialmente era una protesta vecinal, vinculada a lo sumo a la política doméstica. Son la Batasuna Nacional, una masa flotante de militantes y organizaciones de extrema izquierda, de diferentes intensidades, al servicio de una política revolucionaria, y coyunturalmente electoralista, a favor de PSOE e Izquierda Unida. A mi me llama la atención la coincidencia de los sucesos de Burgos con la manifestación del pasado sábado en Bilbao. ¿Obedecía a un plan de distracción: para que en el telediario de las 21.00 horas del sábado se apreciara un contraste entre la demostración de fuerza proetarra, pacífica por unánime, con los desmanes de vecinales de Burgos, todo para dar una imagen seráfica de los primeros?

  12. jeremias

    Ya me extrañaba que a un rojillo no le gustase peatonalizar.
    Izquierda Unida de Burgos tenia en su programa electoral la peatonalizacion de Gamonal:

    http://www.elconfidencialautonomico.com/castilla_y_leon/Izquierda-Unida-Burgos-bulevares-carriles_0_2199380048.html

  13. yomis

    Si que lo llevaban (2011), de hecho nadie dice que no se haga, lo que se dice es que ahora después de cerrar guarderías publicas, se pueda gastar dinero en modificar una calle.

    De hecho la plataforma se llama ‘Bulevar No ahora’.

    Más de 18.000 vecinos en paro, parece que de la realeza no son…

    parece que estáis por encima del bien y el mal, porque la mayoría de derechos que tenemos se han conseguido haciendo lo mismo que hoy se hace en burgos.

  14. Yomis, ¿qué «derechos» dices que se han conseguido rompiendo escaparates y quemando contenedores, si puede saberse? La Constitución se redactó y se aprobó sin tener que hacer nada de eso. Pero bueno, ya que a ti te parece una forma legítima de protesta, ¿te parecerá bien que otros hagamos lo mismo si alguna medida política no los gusta, incluso cuando sea una medida que te gusta a ti? ¿O esos métodos de coacción sólo son legítimos si se imponen opiniones como las tuyas?

  15. Burgos el las punto de iceberg.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.