Un opositor venezolano le reclama la mitad de lo que cobró del chavismo

Monedero, con 682.508 euros: "no tenemos dinero para viajes. Se aceptan donaciones"

Anteayer El Mundo publicó que el número tres de Podemos tiene una fortuna de 700.000 euros (116,47 millones de pesetas). Esa cantidad incluiría casi medio millón en fondos de inversión, un instrumento legal y del todo legítimo pero muy denostado por la extrema izquierda.

Así mintieron Monedero y Pablo Iglesias para negar el fraude fiscal al asesorar a Venezuela
Las mentiras de Podemos a los medios para defender a Monedero por su fraude fiscal

¿Cómo ha acumulando tanto dinero un profesor que cobra 50.000 al año?

Según el diario, Monedero tiene un salario bruto de 50.000 euros anuales como profesor universitario (de lo cual deduzco de que debe vivir como un sibarita, pues de otro modo no se puede explicar semejante capacidad de ahorro). El Mundo señalaba el lunes que sus ahorros se reparten entre 300.000 euros en su cuenta personal, 425.000 en la cuenta de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 (con la que defraudó a Hacienda), y 3.000 en una tercera empresa, Motiva 2 Herramientas de Pensamiento (en la que llegó a tener hasta 90.000). Hay que recordar que con esta actividad empresarial Monedero habría infringido el Art. 14 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, pues hasta diciembre de 2014 no pidió permiso para ejercer una actividad empresarial extrauniversitaria, actividad que inició en 2013.

Monedero replica a El Mundo, y El Mundo vuelve a dejarle en evidencia

En respuesta a la información publicada ayer por El Mundo, Monedero difundió tres extractos de sus cuentas que suman un total de 205.769,30 euros (34,23 millones de pesetas). Según él, se trata de información solicitada a su entidad financiera ayer por la mañana. De forma simultánea, el partido descartaba expulsar a su dirigente. Hoy El Mundo señala que Monedero no mostró los movimientos de su cuenta ni los saldos en fondos de inversión, y apunta que ya tenía 682.508 euros el 1 de enero de 2014, unos días antes de fundar Podemos. El diario publica, así mismo, el detalle de la fortuna que tenía Juan Carlos Monedero al cierre del año 2013, que se reparte en 185.277 euros en cuentas corrientes y 497.231 euros en inversiones financieras. La partida de fondos de inversión, que no mostró Monedero en su comunicado de ayer a varios medios, se reparte entre 400.000 euros de la empresa Caja de Resistencia (con la que defraudó a Hacienda) y 97.231 euros de su cuenta personal.

En abril y mayo Monedero pedía donaciones porque "no tenemos dinero"

Hay que decir que hasta ahora la mayoría de los dirigentes y seguidores de Podemos han cerrado filas con Monedero, tanto en el caso de su fraude a Hacienda como en el de las incompatibilidades. Ya ha quedado probado que Monedero se saltó la ley en ambos casos y mintió para ocultarlo, pero los entusiastas de Podemos tienen unas tragaderas enormes. Me pregunto qué dirán muchos colaboradores de Podemos ante el hecho de que su número tres, con semejante dineral, publicase comentarios como éste hace un año:

¿Tanto consume la calefacción de Monedero? También me pregunto qué dirán los que en abril y mayo, en plena campaña para las Elecciones Europeas, donaron dinero a Podemos después de leer los tuiteos de Monedero asegurando que "no tenemos dinero":

Un venezolano reclama a Monedero la mitad de lo que cobró del chavismo

Al menos es posible que de este escándalo del número tres de Podemos alguien salga beneficiado. El 5 de noviembre de 2013 un opositor venezolano afirmó en su Twitter que Monedero "asesoró a un sátrapa y cobró muy bien", en alusión al trabajo de asesoría que hizo el profesor ultraizquierdista en Venezuela. Como ya señalé aquí el sábado, Monedero tenía despacho propio en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Monedero cometió la imprudencia de contestar al opositor venezolano de esta forma:

Tras conocerse estos últimos días el dineral ingresado por Monedero en su labor de asesoría al chavismo, hace unas horas el opositor venezolano le pedía cuentas a Monedero:

¿Cumplirá su palabra Monedero, o lo que dijo era una mentira más?

(Foto original: Juan Carlos Velázquez)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No se trata sólo de Monedero. Es la corrupción habitual en la extrema izquierda.

  2. El Tíol Bastón

    No, mentiroso no podemos decir que sea, llamándose «Monedero». Si se juntase con una mujer apellidada «Billetera», vaya usted a saber, ni el Carlos Slim ese podría competir con ellos.

    Por cierto, sin que lo tomes a mal, no entiendo qué quieres decir con la expresión «vivir como un sibarita». Si con 50.000 euros al año viviera como un sibarita, no ahorraría nada…

  3. pacococo

    Parece que se ha levantado la veda contra podemos.

    La estrategia es la misma, se ponen a unos demagogos de dudosa moralidad para que pongan el patio patas arriba y luego se sacan los trapos sucios.

    La cuestión es si la gente elegirá entre unos inmorales y otros. Porque mucho sacar trapos sucios de podemos, pero los demás también los tienen y segutramente más grandes.

    Puede que la gente prefiera unos corruptos inéditos a unos corruptos hartos de robar.

  4. Sinceramente, yo no quiero ni estos corruptos bolivarianos ni los corruptos peperos, ni los corruptos sociatas, ni los de ninguna clase. Yo quiero políticos que regeneren las instituciones, y no políticos que las sigan corrompiendo.

    Estas informaciones son noticia y son de interés público porque Podemos se anunciaba como una alternativa contra la corrupción reinante, incluso hablaron de que traían una escoba (se les debe haber perdido ya), y ahora resulta que están tan pringados como la casta. Si ya ingresan vía Venezuela tal dineral, y con él cometen fraude fiscal, ¿qué no harán si llegan al poder y sus hooligans se muestran tan faltos de sentido crítico como se están mostrando ahora?

    Sinceramente, que unos comunistas sean corruptos es algo que no me extraña. Lo que me pasma es que tantos que decían que iban a apoyar a Podemos para acabar con la corrupción, ahora traguen con estas cosas sin rechistar. Parece, por lo visto, que se trata de sustituir a una casta por otra, y yo no paso por ese aro.

  5. Russell

    ¿Qué me decís del espectáculo de los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales (sobre todo en la comunidad de Madrid)? Marianico midiendo tiempos, los del PSOE con la navaja inquieta… Me da la sensación de que QUIEREN que gane Podemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.