Ya van 4,3 millones de euros (719 millones de pesetas o 30,6 millones de bolívares)

Mientras Venezuela sufre, su régimen gasta 4 millones € en propagar el chavismo en España

Hoy El Mundo vuelve a llevar en portada a Monedero, esta vez a toda plana, señalando que el número 3 de Podemos ingresó en su cuenta personal el dinero que cobró por asesorar a cuatro gobiernos hispanoamericanos, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Es decir, cobró esa cantidad como persona física, pero luego la tributó como empresa: un fraude en toda regla.

IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela
Podemos: la jeta de despotricar contra la corrupción con Venezuela como referente

Los aliados españoles de un régimen corrupto que ha arruinado Venezuela

Con ser grave el fraude fiscal cometido, y con ser graves las mentiras lanzadas por Mondero y Pablo Iglesias para negarlo (y las burdas mentiras lanzadas ayer por Podemos para tapar el asunto), creo que no podemos dejar a un lado que lo más grave de este caso es que dirigentes de un partido español hayan recibido enormes cantidades de dinero de gobiernos extranjeros. Si esto ya sería muy grave si se tratase de cualquier otro gobierno, es más grave aún que el dinero llegue de uno de los campeones mundiales de la corrupción y de la represión política: el régimen chavista de Venezuela. Y eso mientras Podemos usa la lucha contra la corrupción como gancho electoral para captar votos entre los descontentos.

¿A quién obedece Podemos, a sus votantes o al régimen de Venezuela?

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre el Parlamento Europeo aprobó una moción de condena de la represión en Venezuela, en la que rechazaba "rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web". Los eurodiputados de Podemos votaron en contra de esa condena, otorgando así su apoyo a un gobierno que actúa como una dictadura. El partido de Pablo Iglesias ha hablado muchas veces de soberanía, de democracia y de derechos humanos, y esas apelaciones parecen haber colado entre sus votantes. ¿A quién obedecían los eurodiputados de Podemos en esa votación, a sus votantes o a sus colegas chavistas de Venezuela? ¿A quién va a obedecer Podemos si en las próximas elecciones consigue representación y en cualquier votación sus diputados tienen que elegir entre los intereses de España y los del régimen chavista venezolano?

¿Un único pago por hacer trabajos para cuatro países distintos?

Las preguntas que hago en el párrafo anterior no son baladíes. En su información de hoy, El Mundo señala que "el dinero llegó en un único pago" a la cuenta de Monedero, ¿y cómo, si era el pago a supuestos trabajos de asesoría a cuatro gobiernos? ¿Desde cuándo gobiernos de cuatro países distintos se ponen de acuerdo para enviar un solo pago a una misma persona por trabajos hechos para cada uno de esos países? Hasta ahora Monedero no ha querido explicar la naturaleza de esos trabajos, ni mostrar las facturas que los acreditan, lo que aún genera más sospechas sobre la procedencia de esa enorme cantidad de dinero.

4,3 millones de euros (719 millones de pesetas) recibidos de Venezuela

Si el dineral que es objeto de esta última polémica llegó procedente de las arcas venezolanas (cabe aventurarlo, habiendo llegado en un solo pago y teniendo en cuenta la vieja relación de amistad entre los dirigentes de Podemos y el régimen venezolano), tendríamos hasta ahora los siguientes pagos a miembros de la cúpula de Podemos por parte del gobierno venezolano:

En total estamos hablando de 4,3 millones de euros (719 millones de pesetas) recibidos de Venezuela. Es una cantidad astronómica que merece ser objeto de investigación por parte de las autoridades españolas. No es de recibo que un gobierno extranjero que maltrata las libertades y arruina su país esté proyectando lo mismo para España mediante la financiación de medios y entidades políticas títeres en nuestra Nación.

Exportando el chavismo mientras los venezolanos se hunden en la miseria

Obsérvese que los pagos se producen en los meses anteriores a la creación de Podemos. Es cierto que no fueron a parar directamente al partido, pero es muy revelador y muy significativo que mientras los venezolanos pasan serios apuros económicos por culpa del chavismo, el régimen se gasta el dinero de su pueblo en promover proyectos políticos afines en España, tanto en la esfera mediática como en la ideológica (con la citada fundación). Y con una actitud que sólo cabe calificar como muy grata, los beneficiados por las ayudas chavistas se han esforzado en defender a ese régimen a pesar de todos sus abusos y crímenes contra los derechos humanos. Hay que señalar, además, que los dirigentes de Podemos no habrían sido los únicos europeos en recibir el apoyo económico del chavismo: anteayer se destapó que Venezuela también financió a Alexis Tsipras, actual primer ministro griego, por recomendación de Pablo Iglesias y Monedero. Los resultados los estamos viendo ahora: una Grecia camino de la bancarrota, pero eso sí, aliada de uno de los gobiernos más corruptos y represores de América. Dicho lo cual, cabe preguntarse cuál es la finalidad de Podemos: ¿regenerar España, o desestabilizarla y, a poder ser, instaurar aquí un régimen tan tiránico y desastroso como el de Venezuela?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Los datos son apabullantes pero todavía hay quien no se lo toma en serio.

  2. pacococo

    Si es que entre casta anda el juego. Se puede preguntar si obedecen a los ciudadanos o a Venezuela o Irán, pero a los del pp se les puede preguntar si obedecen a Obama y alos del psoe a otro y a los … Todos obedecen a sus amos, de modo que tampoco es tan malo obedecer a Maduro.

    Esta es una larga tradición ya, recordemos que los del frente popular obedecían a Stalin. Así que ya tenemos costumbre.

    Supongo que el pp, que se beneficia de podemos, dosificará sus ataques de forma que las TVs lancen sus diatribas en el momento adecuado. Diatribas que serán poco efectivas porque la gente quiere sangre de la casta y para conseguirla no les importa que podemos haya violado todos los códigos, entre otras cosas porque los otros han violado más.

    Y eso de dar dinero a extranjeros no hay que ir a Venezuela, lo tenemos aquí, nuestro gobierno es muy generoso con nuestro dinero y va repartiendo a los amigos. Y nosotros también estamos pasando necesidad.

  3. pacococo

    Este enlace puede que te resulte interesante. Está en inglés.

    http://www.tomatobubble.com/id574.html

  4. Va a resultar que el líder de Podemos es Maduro. A lo mejor hasta se le aparece a P. Iglesias Hugo Chaves en forma de pajarito.

  5. norberto carrillo

    Buenas tardes tengan Ustedes,cuando gano el actual Gobernante Español Rajoy, tomo al País envuelto en un desastre Económico ¿Quien le dejo eso? LA IZQUIERDA y todavia los Españoles volvieron a escoger la Izquierda la impresión que me da es que hay demaciados MANTENIDOS,LACRAS,PARÁSITOS:brindis:por eso estriste pero bueno Cada Pueblo merece el gobierno que le toca,y eso gracias al POPULISMO mantener es criar PARÁSITOS

  6. Leonardo

    jaja me da risa cuando algún español dice q esta pasando necesidad o que esta peor que venezuela jaja yo soy de Venezuela y sigo riendo por cada español q sigue diciendo que aquí tenemos democracia, que España no es Venezuela jaja dios mio, la ignorancia y prepotencia sera la ruina de el querido país español, podría decir mas cosas y plantear de manera muy amplia el porque PODEMOS es lo peor q le podría pasar a España, peeroo como la gente solo aprende a golpes entonces, suerte con esa dictadura si la llegan a escoger

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.