Antes de fundar Podemos puso ese precio a su apoyo a los 'traidores' del PSOE

Iglesias exige el control de TVE tras definir el periodismo como 'un arma para disparar'

Ayer Pablo Iglesias humilló al PSOE reclamándole la vicepresidencia del gobierno, los ministerios más importantes -Economía, Defensa, Interior, Educación y Sanidad- y también el control de TVE.

Podemos… taparte la boca: así sería España con la censura que se impone en Venezuela
El diputado de Podemos que pidió acosar a dos periodistas anuncia 'medios plurales'

Podemos trata al PSOE como si fuese su sirvienta

La soberbia y la chulería desplegadas por el líder de Podemos son proporcionales al grado de indignidad que ha alcanzado el PSOE de la mano de Pedro Sánchez, un tipo que con tal de ser investido como presidente, es capaz de entregar el poder a la ultraizquierda y a los separatistas y extender el acta de defunción de su partido, un PSOE convertido en mera sirvienta de sus socios. Unos socios que no han tenido reparo, por cierto, en mentir abiertamente a sus votantes a la hora de exponer sus intenciones. Recordemos que en julio del año pasado Pablo Iglesias dijo que no formaría parte de un gobierno que no presidiese él. Se ve que sus ganas de tocar la poltrona, al más puro estilo de eso que llama "casta", le han podido más que sus solemnes palabras.

El periodismo según Pablo Iglesias: "es un arma que vale para disparar"

No hace falta ser muy listo para adivinar qué pretende hacer Podemos con todo ese poder que reclama a los socialistas, como si el partido morado hubiese sido el más votado y no la tercera fuerza. El caso es que hay un vídeo en el que el propio Pablo Iglesias explica sin rodeos para qué quiere el control de la televisión pública. El vídeo se publicó el 21 de noviembre de 2013 -unos meses antes de la fundación de Podemos- en la web GalizaAnoCero.tv. Sobre estas líneas podéis ver un resumen con varias citas significativas. En el minuto 25:52 del original Pablo Iglesias dice lo que entiende por periodismo: "esto es un arma que vale para disparar. Punto. Ya está", afirmaba el entonces profesor de la UCM suscribiendo palabras del ultraizquierdista italiano Luca Casarini. Pablo Iglesias, empezando con tono irónico y terminando en un tono ya maquiavélico, añadía: "Al periodismo se le puede rodear de todas las flores que queramos, una profesión honrosa, clave para que exista democracia, los medios de comunicación son la garantía de la pluralidad y de la libertad de expresión y todas las bellezas que queráis... Los medios de comunicación son armas".

Quería ser director de una TV pública: "es lo que más me gustaría"

Después de decir eso, en el minuto 33:59, Pablo Iglesias confiesa: "A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública. Eso es lo que más me gustaría, porque lo demás lo veo muy complicado." En el minuto 34:39 del vídeo original, Pablo Iglesias va más allá y explica cómo se haría él con esa televisión pública: "el precio para que yo apoyara un terrible acuerdo de Izquierda Unida con los reformistas traidores protroika del PSOE sería que pusieran en nuestras manos una televisión". Como se ve, ya entonces Iglesias mostraba desprecio por el PSOE, pero se mostraba dispuesto a apoyar a esos "traidores" -como él los llamaba- a cambio de una televisión. ¿Y para qué quiere esa televisión? Pues ahí está la definición de periodismo que tiene Pablo Iglesias: "un arma que vale para disparar". A la vista de lo claro que tenía sus planes el líder de Podemos de cara a la conquista del poder y de la televisión pública, cabe suponer que ya tendrá seleccionados los blancos de ese arma.

Su otro objetivo: acabar con los medios de comunicación privados

Uno de esos blancos lo exponía en esa misma entrevista en el minuto 36:34 del vídeo original. Tomando como referencia a Ecuador, Argentina y Venezuela, países en los que la izquierda bolivariana ha sometido la libertad de información a una tremenda erosión e incluso a medidas de censura pura y dura, afirmaba: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente", una opinión propia de un antidemócrata. Este curioso concepto de la libertad de expresión que tiene Pablo Iglesias coincide con la dictadura castrista cubana, donde los únicos medios legales son del Estado, controlados por comunistas y que se dedican a hacer propaganda de ese régimen antidemocrático. En Cuba el gobierno es el que decide qué es noticia y qué no lo es, ocultando aquello que le incomoda. Significativamente, poco antes de la entrevista que acabo de relatar, en otra entrevista concedida al digital castrista Cuba Información, en junio de 2013 Pablo Iglesias decía tener a Cuba como una "referencia". Mucho me temo que el acoso lanzado por el gobierno de Zapatero contra la Cadena COPE sería una nimiedad al lado de lo que está dispuesto a hacer ese tipo sin escrúpulos, simpatizante del castrismo, antiguo asesor del chavismo venezolano y financiado por la dictadura iraní, con todo el poder que reclama

---

(Foto: Flickr Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Creo, y quizás este equivocado que Don Pablo por fin se sacó la piel de cordero y apareció el lobo. El dilema ahora es si toda esa ciudadanía que deposito su voto en Podemos abra los ojos de una vez y se den cuenta del disparate para España que sería poner a estos como vice-presidentes; y no hablemos de los ministerios. ¿Imagináis a un Pedro Sanchez, Presidente, viajando por el mundo (ONU, OTAN, UE) mientras España se pone en manos de estos? El último que cierre la puerta.

  2. sanabria

    Muy bien Rajoy.Se nota que es «gallego».Porque no gobierna el partido mas votado y se acaban las componendas posteriores ? No hacerlo es reirse de los votantes y decirles «tu vota que nosotros haremos despues lo que queramos».No seria mas democrata lo anterior?

  3. Sharovarov

    Un poco raro que no le reclame el ministerio de Justicia, ¿no?

  4. Pablo el herrero

    En España los totalitarios (siempre y cuando sean de izquierdas), tienen la bula de la religión comunista.

    En España a los Pablos Iglesias les conocemos muy bien ya desde la totalitaria II Republica (popular) española. Nada nuevo bajo el sol con los Pablo Iglesias y sus clones.

    Y ya sabemos lo que el Pablo Iglesias de nuestra pasada república hizo. Como buen genocida intelectual que era, cuando consiguió poner sus posaderas en el Congreso de los Diputados, lo primero que hizo fue amenazar de muerte al Presidente de la República y al poco tiempo ordenar a la guardia de asalto asesinar a un diputado de la derecha.

    ….y es que la historia hasta el hartazgo nos demuestra reiteradamente que todo genocida intelectual, cuando adquiere poder político se acaba convirtiendo en un genocida político…..de lo que el Pablo Iglesias de la II República (popular) española es un claro ejemplo de libro.

    El Pablo Iglesias de ahora (clon del anterior, al menos en el nombre), de momento sólo ha afirmado estar deseoso de “repartir ostias” y estar enamorado de la guillotina, ambos estupendos instrumentos revolucionarios.

    – ¿Qué para que quiere Pablo Iglesias controlar totalitariamente todos los medios de comunicación?
    – Para adoctrinar a “las gentes” en lo legítimo que es el uso de sus “instrumentos revolucionarios”.

    Les dejo con sus discursos electorales. Habla Pablo Iglesias:

    La guillotina es la madre de la democracia – Pablo Iglesias
    https://www.youtube.com/watch?v=WArT46eC-xQ&feature=youtu.be

    La verdadera cara de Pablo Iglesias y Podemos
    https://www.youtube.com/watch?v=XzfBZmPJ2yE

    Reflexiones y principios de Podemos, el partido bolivariano español
    https://www.youtube.com/watch?v=h1pVsjKuOuQ

  5. Quisiera dirigirme a Pablo Iglesias. Ese individuo que con su indolencia, abusa del aguante,educación y saber estar de la mayor parte de los ESPAÑOLES que no estamos dentro de los cinco millones que sin saber en su mayor parte que hacían, le votaron y que algunos ya están arrepentidos. El consenso y el compartir, se los pasa por el arco del triunfo continuamente. Que se meta en su cabeza de una vez: Le han votado muchos, amparándose en sus múltiples comentarios insidiosos, mentirosos y falsos, tal como ya se va pudiendo comprobar. ESPAÑA , si señor que necesita un cambio. Mas este no es el que propone, ni mucho menos y él lo sabe.ESPAÑA , necesita de personas honradas y él no lo es. Aprenda a ir con la verdad por delante; pero a este paso, tardará años en convencerse de que una cosa es predicar y otra es dar un buen ejemplo. Vd. Pablo, es tan necesario a ESPAÑA, como un cáncer a cualquiera.Saludos.

  6. Me alarmo al ver a tanto anti sistema que camina por nuestras calles y barrios si puidor ni sentimiento alguno de vergüenza. En el resto de países , todo el mundo quiere y así lo hace ver; ensalzar lo suyo en primer lugar y lo de su casa ante todo.En ESPAÑA, lo nuestro ; es lo primero que despreciamos. Este criterio, ha sido inoculado poco a poco y sin que nos diéramos cuenta ( por acciones y omisiones ),por nuestros gobernantes , quienes con sus modos de funcionar, no han hecho llegar a este gran retroceso que hoy padece nuestra querida ESPAÑA. ¿ Cuantos años tardaremos en volvernos a situar al nivel de hace seis u ocho años en general ?.

  7. Sharovarov

    Pablo el herrero, eso que cuenta usted del fundador del PSOE sucedió antes de la II República.

  8. Sanabria, yo también soy gallego y a mucha honra. ¿Te parece que Rajoy y yo tenemos muchas cosas más en común?

  9. pacococo

    Sin duda Rajoy es gallego porque ha hecho la jugada maestra. Ahora los otros tiene que definirse, algunos ya se han definido. La soberbia de Coleta Morada, porque eso es soberbia, le va a costar diez escaños en las próximas.

    Al histérico de D. Pedro también le va a costar unos cuantos escaños, porque lo de D. Pedro es histeria y también soberbia. Él sabe que tiene sus horas contadas como secretario general y huye hacia delante queriendo ser presidente, porque no lo van a echar si ocupa la poltrona. Eso se llama servicio a España desinteresado y eso la gente lo aprecia y por eso va a perder escaños.

    Y mientras, nosotros tan felices sin gobierno. A ver si entre unas cosas y otras nos podemos tirar hasta el verano sin gobierno.

  10. Sharovarov

    Aquí viene lo de las amenazas de Pablo Iglesias (el del PSOE): «Lo lamentable era oír a Pablo Iglesias». Por cierto, en mi pueblo hay una Plaza Pablo Iglesias. Y una avenida Che Guevara, y calles como Dolores Ibárruri, Juan Negrín, etc.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.