Autoritaria reacción de Ahora Madrid a las críticas por los titiriteros

Ellos podían hacer escraches a los demás pero ahora consideran 'antidemocrático' criticarles

Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos en la capital de España, ha publicado dos comunicados muy reveladores en las últimas horas sobre los titiriteros detenidos por apología del terrorismo.

Monedero en 2013: 'El escrache es democracia', pero si le haces uno a él te sacan a rastras
Escrache: la progresía puede acosar, pero un provida no puede ni quejarse por email

La libertad de expresión de Rosa Díez les importaba un pimiento

El primer comunicado lo publicó anteayer Ahora Madrid. En él sale en defensa de los titiriteros afirmando que "la libertad de expresión debe ejercerse de forma responsable, y que lo sucedido ayer en un espacio con mayoritaria presencia de niñas y niños resultó muy grave", pero matizando a continuación lo siguiente: "nos preocupa enormemente que la sátira contenida en la actuación pueda ser entendida como delito de enaltecimiento del terrorismo." Es inaceptable llamar "sátira" a un espectáculo infantil con violaciones, ahorcamientos y asesinatos y que culmina con una pancarta ensalzando a dos bandas terroristas. Me pregunto qué dirían ellos si algo así se hiciese, por ejemplo, para ensalzar la dictadura franquista. Pero ni siquiera hay que ir tan lejos. Los actuales dirigentes de Podemos encabezaron un "escrache" a Rosa Díez en la Universidad Complutense en 2010 para impedir que la entonces diputada de UPyD ejerciese su libertad de expresión. Podemos tiene el mismo concepto deformado de la libertad de expresión que sus amigos del chavismo venezolano.

Cuando llamaban 'asesino' a un ministro y aporreaban la puerta a uno del PP

Pero la doble vara de medir de esa formación de ultraizquierda no se queda ahí. Atención a lo que dice un poco más abajo ese comunicado de Ahora Madrid: "Condenamos el uso partidista que se está haciendo de la polémica: nos parece profundamente antidemocrático e irresponsable." Obsérvese que no conjugan el verbo condenar para rechazar la citada apología del terrorismo, pero sí para rechazar que la oposición les critique por ese escándalo. Hay que recordar que hasta hace nada esta gente estaba montando y apoyando los escraches a políticos del PP, unos actos de acoso en los que se llamaba a gritos "asesino" a un ministro e incluso se llegó a aporrear la puerta del domicilio de un político durante 45 minutos, domicilio en el que ese momento estaban sus hijos (le ocurrió a Esteban González Pons). Manuela Carmena dijo en 2013 sobre esos actos de acoso: "Los escraches son una protesta no sólo legítima sino necesaria". Sin embargo, ahora consideran "antidemocrático" que se critique lo que un gobierno hace mal por el mero motivo de que gobiernan ellos. Si ya no son incapaces de encajar que se les critique por contratar a esos dos apologistas del terrorismo, imaginemos lo que dirían si ahora gente de derechas apareciese en sus residencias particulares y se dedicase a aporrear la puerta de sus casas durante 45 minutos o a llamarles a gritos "asesinos", como hicieron ellos con gente del PP.

Celia Mayer y su curioso concepto de lo 'intolerable'

En la misma línea, anoche la Concejala de Cultura Celia Mayer, responsable política de la contratación de esos titiriteros, publicaba otro comunicado en su Twitter diciendo que lo sucedido el viernes "fue grave" pero que "esto no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo de este caso ni la desproporción de los cargos que se les imputan". Es más: tacha de "intolerable" que los titiriteros hayan entrado en prisión, un adjetivo que no usa para las infamias que esos titiriteros lanzaron ante niños pequeños el viernes. Vamos, que encarcelar a dos individuos que -según un juez- han incurrido en un delito de apología del terrorismo le merece críticas más gruesas que escenificar ante niños violaciones, asesinatos y ahorcamientos y exhibir finalmente una pancarta dando un viva a dos grupos terroristas.

Mayer considera que recurrir a la Justicia es un 'ataque a la democracia'

Las dobles varas de medir de la señora Mayer siguen la misma línea que el comunicado de Ahora Madrid, pues a continuación afirma: "Son varias ya las demandas que se han interpuesto contra concejales de Ahora Madrid desde el mes de Mayo. Es un ataque contra la democracia el que las instituciones judiciales se estén utilizando como herramienta contra este Gobierno municipal". A ver, Celia, que no te enteras: la función de los tribunales es que los ciudadanos recurran a ellos cuando ven lesionados sus derechos o cuando entienden que un político ha hecho algo sancionable. Si no ha sido el caso, eso lo decidirá el juez. Políticos de otros partidos han sido acusados de delitos y finalmente absueltos, y nunca se ha visto a Podemos tachando de "antidemocrático" que se les sentara en el banquillo. En el gobierno de Madrid hay dos concejales imputados: uno por hacer mofa del Holocausto y de las víctimas de ETA, y otra por asaltar una capilla universitaria. Si Ahora Madrid coloca en sus listas y designa como concejales a personas que hacen esas cosas, el problema es de esa marca blanca de Podemos. Lo antidemocrático no es recurrir a la Justicia por las vías legales, sino tomarte la Justicia por tu mano acosando a cargos electos, incluso con el fin de impedirles hablar en público. Esto último es lo que hacían los podemitas con los escraches, y eso les deja ahora en una pésima posición para dar lecciones de democracia a nadie.

---

(Foto: Fragmento de un vídeo de Jaime Alekos de un escrache a Gallardón en marzo de 2013)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sanabria

    Espero que sean tratados como lo que son delincuentes .Ademas ante un publico infantil .De donde han salido estos ejemplares ? donde se han criado ?

  2. Eso es su sentido de la justicia.

  3. Sharovarov

    Está claro, lo que ellos digan y hagan es lo democrático; lo que ellos no permitan que se les diga ni haga es porque es fascismo. O sea, puro totalitarismo, lo que le dije que era Podemos a un señor ex-concejal con IU y que ahora está en Podemos. Lo más gracioso es que este señor, que me conoce desde hace muchos años -si bien ni siquiera lo había saludado nunca-, me dijo que a ver si seguíamos hablando porque no habíamos hablado nunca pese a vivir muy cerca y porque quiere tratar de convencerme de que estoy equivocado. Vamos, que se cree que puede convencerme de que Podemos es bueno, jajajajaja. Ya le he dicho cosas como que el aborto provocado es un genocidio para mí, que nunca podrán engañarme respecto a la verdadera historia de la II República y la Guerra Civil, etc. Me imagino que se creería que yo era otro borrego de los muchos que ha creado la izquierda con el apoyo de «la derecha» del PP. Por aquí abundan mucho dichos borregos. En fin, ya que quiere seguir hablando conmigo, creo que también voy a aprovechar para invitarle a que lea mis comentarios en InfoCatólica y en Contando Estrelas, jajajajaja.

  4. Para los de podemos. Ya está bien poco señores. Cualquiera que gasta una broma o toma el pelo a otro ( como haceis vosotros ), deberá por lo menos tener la vergüenza de aguantar el doble del otro. De no tener esa categoria, es que el primero, o es un mal educado, o es mucho peor aun. Es inconcebible lo abusones que sois y lopoco que aguantais. Saludos

  5. Como en Poltergeist. ¡Están ahí!

  6. pacococo

    Vuelvo a insistir, el comportamiento de estos no es lo malo, al fin y al cabo son comunistas y eso que hacen es lo que hacen los comunistas, el gran problema es la cantidad de gente que les vota.

    La gente les vota porque no saben lo que votan, o sea tontos o la gente les vota porque se identifican con ellos. Cualquiera de las dos posibilidades es aterradora. Tal vez la primera lo sea más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.