Segundo intento de incendiar un templo católico en menos de una semana

Sevilla: un individuo intenta incendiar una capilla de la Basílica de Jesús del Gran Poder

Según informaba anoche la Hermandad del Gran Poder, durante la Misa de 20:30 "un individuo ha accedido a la contigua Capilla del Sagrario y ha prendido fuego al paño de la mesa de altar."

40 medios silencian la quema de una iglesia tras informar de bengalas ante una mezquita
Puedes asaltar una capilla y amenazar con quemar a obispos, pero no seas islamófobo

El incendiario fue detenido cuando aún estaba en la Basílica

"El incendio ha sido rápidamente sofocado por algunos feligreses y los capilleres. El fuego ha destruido en su totalidad el paño de altar y ha afectado también mínimamente a la mesa sobre la que se disponía éste", según informa la web de la Hermandad, que señala, además, que la rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al incendiario cuando aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional.

El Arzobispado muestra su "más absoluto rechazo" al ataque

De momento se desconoce la identidad del incendiario y sus motivaciones. Lo único que se sabe en estos instantes, según el Abc de Sevilla, es que "tendría en torno a los 30 años". En una nota publicada esta misma noche, el Arzobispo y el Obispo Auxiliar de Sevilla han manifestado su "más absoluto rechazo" a este ataque, y dan "gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable y ruegan que no se repitan estos hechos que atentan contra lo más sagrado de nuestra fe."

Segundo intento de incendiar un templo católico en menos de una semana

Hay que señalar que es el segundo intento grave de incendiar un templo católico en menos de una semana, tras el incendio provocado el pasado jueves en la Iglesia de Fontellas, Navarra, hecho por el que ha sido detenido un ciudadano marroquí que ha confesado más ataques a otras iglesias. A estos ataques cristianófobos les precedieron, el pasado mes de junio, otros dos ataques incendiarios contra sendos templos católicos en Narón, La Coruña, unos hechos muy graves sobre los que de momento no se ha practicado ninguna detención.

Condenar la cristianofobia, asignatura pendiente en España

Me pregunto qué más tiene que pasar para que se produzcan condenas de la cristianofobia desde el ámbito político y mediático, que con frecuencia insiste en alertar contra la islamofobia pero que se resiste a abordar el creciente problema de la violencia generada por el odio contra los cristianos. Un odio que la extrema izquierda ha avivado con manifestaciones irresponsables, tales como justificar el asalto a una capilla católica entre gritos como "arderéis como en el 36" y "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", manifestaciones que no pueden disociarse de hechos como los que nos ocupan, en los que algunos llevan a la práctica esas incendiarias amenazas.

---

(Foto: Blog Leyendas de Sevilla. Capilla del Sagrario de la Basílica del Gran Poder. Se ve con claridad el paño del altar que fue quemado en el ataque de anoche)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. ¿Señas de volver a los años 30?

  2. Pues eso parece, James… :-/

  3. Gracias por hacerte eco de la noticia !!!

  4. Russell

    Ligeramente distinto: esta vez tienen a alguien que les hace el trabajo sucio… o eso creen.

  5. Lorenzo

    Creo que la vuelta a los años 30 empezó con Zapatero. Se levantó la veda con el pretexto de la guerra de Irak. Hay que recordar las agresiones a sedes, cargos y militantes del PP. El punto culminante fue el cerco a la sede de Génova en la jornada de reflexión.

    Una vez rota esa línea roja, como se dice ahora, la izquierda y demás compinches no han tenido reparo en realizar, justificar o defender agresiones contra aquellos que se lo «merecen»: políticos, intelectuales, cristianos o taurinos.

    Ya sabemos que la izquierda y demás compinches tienen legitimidad para conseguir sus fines por las buenas o por las malas. Para eso son depositarios de la verdad y la bondad humanas. Quieren el bien para todo el mundo, que diría Cristina Pedroche, y hay que acabar con aquellos que pretenden impedirlo.

  6. Luna

    Russell: Yo diría que esta y otras muchas veces de las tantas que van desde el intento de quemar la sacristía de la Sagrada Familia hasta ahora (y quizá desde antes). Todo esto ya no puede disimularse de ninguna manera, cuando no es un «fanático» es un «loco» o un «musulmán» del que igual está prohibido por alguna ley progre considerar que a la vez sea un fanático o un loco.

    El caso es que siempre hay alguien dispuesto a la quema y que siempre sale impune, algo parecido a un «trabajito por encargo». Antes no pasaba nunca, empezó a suceder y ahora no para. No me pienso callar más: Se está pagando a terroristas de pacotilla para estas animaladas y es alguien que está en el poder, por eso quedan siempre sin castigo. No es que la erradicación de la cristianofobia sea una asignatura pendiente sino que su implantación parece estar generosa (y opacamente) subvencionada.
    Qui prodest? Odium fidei. Quisnam fidei odiant?…

  7. Esto es vergonzoso. Si los de extrema izqda. son unos cafres y no saben comportarse, hay que meterles en un lugar donde solo puedan realizar trabajos forzados, necesarios a la sociedad y que se fastidien allí por mucho tiempo, es decir: el necesario para que aprendan un comportamiento como el que muchas veces reivindican para ellos. Así cuando lo hagan tan bien como ellos quieren y no molesten a nadie , pueden empezar a recibir el trato que merecen las personas de bien. Hace años, cuando nos entendíamos hablando durante horas unos con otros, es decir : comunicándonos, parecíamos a mi entender, algo más humanos. Hoy con tanta asquerosidad, parecemos perros rabiosos .Algún día , un gobierno de ESPAÑA, tendrá que tomar cartas en elasunto. Saludos .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.