En junio de 2014 se anunció como cofundador del 'Círculo Podemos de Policías'

Un sindicalista afín a Podemos critica a los agredidos en Alsasua: «No debían estar allí»

Se llama José Manuel Sánchez Fornet y estuvo más de 20 años al frente del Sindicato Unificado de Policía (SUP), durante su época de mayor afinidad al PSOE. Dimitió el 12 de junio de 2014.

Frente a los proetarras, apoya a la Guardia Civil
Lo que sobra en Alsasua no es la Guardia Civil: lo que sobra es la gentuza proetarra

El fundador del ‘Círculo Podemos de policías’

Unos días después se anunció como uno de los fundadores del «Círculo Podemos de policías»:

El pasado 1 de octubre se reconocía votante de Podemos a pesar de ser militante socialista:

Hace dos días participó como fundador en la creación de un nuevo sindicato progresista, la Agrupación Reformista de Policías (ARP).

Insinúa que los guardias civiles buscaban una medalla

Ese mismo día publicaba en su cuenta de Twitter una polémica serie de tuiteos sobre la agresión proetarra contra dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Por su interés os ofrezco a continuación las capturas de esos tuiteos, ordenados cronológicamente:

Obsérvese que si bien llama «filoterroristas» y «alimañas» a los atacantes, dice que los agredidos «no debían estar a esa hora en ese lugar», e incluso plantea que sean sancionados por «incumplir las normas de seguridad y autoprotección». Las acusaciones del sindicalista contra los guardias civiles agredidos llegan hasta tal punto que incluso compara su caso con el de supuestos agentes que se autolesionan tras un atentado «en busca de una medalla». Y a continuación insiste: «No debían estar allí». Sánchez Fornet incluso compara a los guardias civiles con policías británicos en Belfast o con policías ucranianos en un barrio de nacionalistas rusos. Y añade: «hay que ser inteligentes y no ir a boca del lobo». Desde luego, con representantes sindicales como éste, la Policía no necesita enemigos. No sé si se ha dado cuenta, pero acusa a los dos agentes agredidos de exponerse a sí mismos y a sus parejas para recibir una condecoración. En fin, yo no sé si ese teniente tendría la «sangre azul» (¿?), pero lo que tengo claro es que este sindicalista más que sangre tiene horchata.

Indignación en medios policiales por las palabras del sindicalista

Los comentarios de Sánchez Fornet sobre lo ocurrido en Alsasua han causado una gran indignación en medios policiales. En un concurrido foro policial de Facebook le han llamado de todo menos guapo. Uno de los administradores ha escrito sobre él lo siguiente: «Cuando le preguntas que porque no se pone el uniforme y sale a la calle para poder criticar lo que hace es directamente bloquearte. Me duele muchísimo ver como nadie de mis jefes de arriba del todo le expedienta bien.» Y añade: «Es sin duda nuestro judas, por eso nadie lo puede ni ver en La Policía.« En el mismo foro, un agente comenta: «Yo nunca he tenido a este individuo como compañero, este ser lo único que hizo en la policía era y es chupar del trabajo de los compañeros que estamos en la calle currando.«

Una usuaria del foro se pregunta: «Que no tienes derecho a salir de casa??!! Ir a un bar a tomar algo es meterse en la boca del lobo… Ahora resulta que por ser guardia o policía te tienes que esconder tu, debería ser al revés«. Otro usuario deja en evidencia el disparate del sindicalista: «Entonces que se queden todo el tiempo en la casa cuartel. Que no se compren coches, pisos ni nada. Un zulo para que estén a salvo y así todo mejor no??« Otra usuaria del foro explica así las palabras de Sánchez Fornet: «Este tío es como Wili Toledo….cada vez que pasa algo sale a decir alguna barbaridad. Para que no se olviden de ellos!!!» Otro apunta: «hay algo peor que un político corrupto, un policía que juega a político demagogo que escupe a la cara a todos sus compañeros. De que lado está Sr. Fornet??»

Críticas a Sánchez Fornet también en Twitter

En Twitter el sindicalista afín a Podemos también ha recibido críticas, aquí va una muestra:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Ayer comentaba sobre la rendición del estado a los etarras. Sabiendo esto, fue una temeridad ir al bar, porque no tienen respaldo y a la vista etá que de todos los atacantes, detuvieron a dos y están en libertad.

    En esa parte el sindicalista lleva razón, no existe la ley en determinadas zonas de España y por tanto es peligroso ir allí.

    Pero en lo demás no tiene razón y además hace demagogia barata.

  2. atroma

    Pacococo.

    Si es peligroso estar allí, es donde deben estar. Puesto que si es peligroso para el, para ti y para mi lo sera. Esto es como la frase celebre “si es que las visten como putas” para mi los guardias civiles no son una amenaza, los desgraciados agresores si.

    no me imagino que los guardias civiles decidiesen ir a pegar un bocado en territorio comanche con sus parejas, pensando en su oficio. Lo harían pensando en pasar una noche agradable, en lo que pensamos todos cuando decides salir de la rutina. De hecho, no llevaban su arma reglamentaria para protegerse.

    No, no es ninguna temeridad.

  3. Laura

    Lo peor de todo es que ni ese sitio concreto es supuestamente peligroso ni el bar tampoco. Solo faltaba que los sancionaran por tomarse algo con sus parejas. Eso es lo que deberían hacer todos los guardias. Los queremos en las calles no? Porque yo no los quiero encerrados en el cuartel.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.