Su web no dedicó ni una noticia a informar sobre el apoyo de Hillary al aborto

El mundo al revés: la emisora católica COPE se inclina por la anticatólica Hillary Clinton

Hoy es la jornada de votación de las elecciones presidenciales en EEUU. A la espera del resultado, hay un hecho que me ha provocado estupor: el favoritismo de la Cadena COPE hacia Hillary Clinton.

Hillary Clinton aspira a prohibir la libertad religiosa sobre la que se fundaron los EEUU
Hillary Clinton, en clave psicópata: llama 'derechos humanos' al asesinato prenatal

Lo que dice el ideario católico de la COPE

La Cadena COPE es una emisora católica cuyo principal accionista es la Conferencia Episcopal Española, que es la que marca el ideario de la cadena. Su ideario (se puede leer aquí) incluye, entre otros objetivos, el siguiente: "Orientar a la opinión pública con criterio cristiano."

Ni una palabra en la web de COPE sobre el apoyo de Clinton al aborto

Ya me había llamado la atención un hecho: en todo este tiempo la web de la COPE no ha mencionado ni una sola vez el apoyo de Hillary Clinton al aborto. El hecho de que Planned Parenthood, un poderoso lobby abortista, haya sido uno de los principales financiadores de la campaña de la candidata demócrata (al menos ha dedicado 50 millones de dólares para ello) no ha merecido ni una mención en la web de la emisora. Hay que recordar que el mes pasado Clinton reafirmó su apoyo al aborto hasta el mismo momento del nacimiento, pero a la católica COPE eso no le debió parecer lo bastante importante como para mencionarlo.

Tampoco han mencionado su hostilidad a la libertad religiosa

Lo mismo ha ocurrido con el discurso de Clinton arremetiendo contra la libertad religiosa en abril del año pasado, recogido por este blog y por diversos medios de información religiosa y generalista. Para la COPE que Clinton abogase por violar ese derecho humano no ha merecido ni una sola noticia en su web. Lo mismo ha ocurrido con las informaciones conocidas en octubre cuando se conocieron los planes del equipo de Clinton para desacreditar a los obispos estadounidenses.

El Twitter de la COPE toma partido en plena jornada de votación

Estos últimos días ya había leído comentarios de varios lectores, disgustados con el apoyo a Clinton que estaba manifestando la citada emisora. Hoy el Twitter de la COPE se ha inclinado claramente a favor de la candidata demócrata con un mensaje de Ángel Expósito, director de su programa vespertino, desde EEUU:

Así que, según la COPE, si gana Trump "el mundo tiembla", pero si gana Clinton simplemente "seguimos". Yo no espero que la COPE se vuelque en apoyo a Trump, ni siquiera después de haberse declarado provida. Entiendo que el candidato republicano les provoque muchas reticencias. Pero ver a la COPE mostrar un favoritismo tan descarado por una candidata anticatólica y abortista es algo que me deja pasmado. ¿Qué mensaje lanza la COPE a sus oyentes cuando apoya a una candidata que ha negado repetidas veces todo derecho a los hijos por nacer, y que se ha mostrado totalmente hostil hacia la libertad religiosa? ¿Se da cuenta la COPE de que está mostrando inclinación por la misma candidata que apoya el lobby del aborto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel

    Elentir, la cadena Cope está dando anuncios del próximo festival erótico aquí en Alicante.
    Me encantaría que publicases alguna entrada sobre esto porque es de aupa.
    Yo lo haría encantado pero mis conocimientos de informática no me dan para hacer un blog. Sé que a muchos les parecerá tirado etc pero chico yo no tengo tiempo ni «Know
    how», o sea ni idea.
    Un fuerte abrazo y enhorabuena. La Cope es una vergüenza.

  2. Josecik

    Creo que la COPE debería haber seguido la senda marcada en su día por nuestro paisano Pepe Blanco: “Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.”
    http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com.es/2008/06/claro-que-podemos.html

  3. Sharovarov

    Ese individuo ya dijo en la COPE «cosas tan coherentes con el catolicismo» como «El PSOE es un partido fundamental para este país». Yo escuchaba la COPE cuando estaban Federico Jiménez Losantos y César Vidal. Ya apenas la escucho: prefiero esRadio que, aunque tiene muchas cosas que no me gustan, al menos no van de cadena católica sin serlo. Por cierto, esta misma tarde he escuchado a Carlos Cuesta decir «Me temo que es probable que se produzca la sorpresa»; Isabel San Sebastián también ha apoyado a la bruja Hilaria. Ole ahí tu supuesta postura anti-abortista, isanseba.

    ¿Tendrá Elentir preparadas palomitas para esta madrugada?

  4. No había palomitas, así que me he dado un atracón de patatillas. 🙂

  5. Gateide

    Lastima de cadena de radio, desde hace años he dejado de oirla, ahora la mejor cadena de radio católica es Radio Maria y no la cambio por nada.
    Saludos paz y bien.

  6. RAMON ALBERTO MEJIA BOHORQUEZ

    SOY PERIODISTA – ESCRITOR Y PROMOTOR CULTURAL Y SOCIAL EN EL PAIS COLOMBIA – DEFIENDO LA VIDA CONTRA EL ABORTO – ENTIENDO QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS GANO EL RESPETO POR LA VIDA DEL NO NACIDO – EL ABORTO ES UN ACTO CRIMINAL CONTRA UN SER INDEFENSO Y ESTAS POLITICAS SON PERVERSAS Y DAÑINAS PARA LA HUMANIDAD

  7. Russell

    Pues mi equis en la declaración de la renta la han perdido. Haré un cálculo de lo que les correspondería y lo donaré a Ayuda a la Iglesia Necesitada o a alguna organización similar.

    No quiero que mi dinero lo usen en la COPE para hacer campaña a Clinton, al PSOE o a los que están contra lo que creo, ni que lo usen en 13TV para comprar incienso para Cifuentes.

  8. Blanca

    También defendian a Clinton en 13TV.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.