Vergonzosa muestra de sectarismo informativo en algunos medios españoles

Silencian la marcha provida de Washington tras difundir la marcha feminista antiTrump

Ya os dije ayer que pasaría, y finalmente ha pasado. Lo más curioso es ver que en el ocultamiento mediático de la marcha provida de este viernes predominan los medios afines al PP.

Un vídeo a cámara rápida muestra la enorme marcha provida que recorrió Washington DC
La COPE oculta la política provida de Trump tras encubrir el abortismo de Hillary Clinton

Mayoría de medios afines al PP entre los que silenciaron la marcha

Entre los medios que no han dedicado ni una sola noticia a la enorme manifestación provida de este viernes en Washinton DC destacan medios públicos en manos de gobiernos del PP -TVE, Telemadrid y Televisión de Galicia- y medios próximos al PP como Abc, La Razón, COPE, Antena 3, Onda Cero y Periodista Digital. Así mismo, tampoco le ha dedicado atención la emisora socialista Cadena SER.

Sobre la marcha feminista antiTrump sí que informaron

Se da la circunstancia de que todos estos medios sí que dieron noticia de la marcha feminista contra Trump celebrada la semana pasada. Podéis ver aquí las noticias que publicaron:

¿Ocultan la marcha provida para no dejar en evidencia a Rajoy?

Se trata de una omisión difícilmente explicable, pues la convocatoria contra el aborto contaba con el apoyo del Papa Francisco y de Donald Trump, y además contó con la asistencia de Mike Pence, un hecho muy relevante, pues era la primera vez que un vicepresidente de EEUU participaba en la marcha provida. No me resulta nada extraña -todo hay que decirlo- la coincidencia de medios afines al PP entre los que han ocultado esta convocatoria. Para el PP debe ser incómodo que Trump haya cumplido más promesas electorales en una semana de lo que Rajoy ha hecho en 5 años. Lo que me pregunto es con qué cara se dicen periodistas quienes subordinan al interés de un partido político tanto su vocación profesional como la información a sus lectores.

El caso de dos medios católicos como COPE y 13TV

Caso especialmente grave es el de la COPE, una emisora católica. ¿Que el Papa apoyase esta marcha no les pareció digno de atención? Lo mismo se puede decir de 13TV, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española. Su programa "La Marimorena" de este viernes (se puede ver aquí), que dirige Carlos Cuesta, dedicaró 15 minutos a hablar de Trump, en dos bloques: inmigración y economía. La única mención a la Marcha por la Vida de Washington DC la hizo el presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el debate. Si no fuese por él, los espectadores de 13TV no se habrían enterado de la convocatoria a menos que la hubiesen visto en otros medios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    ¿Surgirá una REGENERACIÓN en el PP., similar a la que tuvo el PSOE, algún día? Ya no podemos apoyar a un Partido que ha perdido sus valores más importantes. Es necesario que surjan hombres capaces, con convicciones morales, que no busquen comprar votos para su permanencia en el coño poder que no tienen y que sean representativos y defensores de los verdaderos valores humanos.Estos políticos, todos, están creando un hombre al que han abocado a su propia destrucción, por hedonista y falta de principios reales y personales.

  2. Jandro

    «Derechos reproductivos», decían en la manifestación esa. Antes era una barbaridad y, como mucho, la más pirada lo decía con la boca pequeña o tenía la decencia de callarse. Ha tenido que llegar Trump para poner de acuerdo a todas estas señoras más o menos famosas para gritar envalentonadas la enorme basura que llevan en la cabeza. Verdadera escoria y verdadera vergüenza para el género femenino. Dejad que salga todo; cuando la sociedad recupere el conocimiento, no tendréis dónde meteros para huir de la vergüenza.

    Lo hemos ido dejando y ha llegado este momento. No sé dónde vamos a acabar, pero vamos a acabar mal.

  3. pacococo

    No tengo ni idea de a qué juega el gobierno y los estómagos agradecidos, léase 13 TV, por ejm. Para bien o para mal, de momento más bien que mal, Trump se ha convertido en el emperador y durante cuatro años u ocho mandará en el mundo y especialmente en España. ¿A qué vienen esos insultos y esos desprecios? Esta es la parte que no entiendo.

    Uno puede tener las fobias y las filias que quiera, pero un presidente no puede tener ni filias ni fobias, más bien filias, al menos de boca hacia fuera. ¿Es que en el gobierno no se han enterado de lago tan elemental? ¿Tan tontos son?

    Al final pagaremos los de siempre.

  4. pacococo

    Atraval

    De un árbol malo no pueden salir frutos buenos. El pp está tan podrido que es imposible que se regenere, su destino es la lenta caída hasta el fondo de la cloaca y la desaparición.

    Exactamente igual que el psoe.

    No sabía que el psoe se hubiera regenerado en algo.

  5. Russell

    Si el PP sigue con la deriva actual, la única renovación será ver a Mariano defendiendo el programa de Podemos en cinco años

  6. Jandro

    Russell, Mariano viene defendiendo el grueso del programa de Podemos desde hace tiempo.

  7. Pablo Varela

    Gracias por esta gran información!

  8. Luisa Carrasco

    Lo de los medio pro-PP resulta lamentable. Puedo entender que no les guste Trump, pero, ante una noticia como ésa, es una vergüenza que no la cubrireran como es debido. No sé lo que hicieron los demás medios (estos días tengo asuntos importantes que atender como para estar pendiente de eso), pero «tuvo gracia» que 13tv, el domingo por la noche(si no recuerdo mal) sí comentario la poca repercusión que tuvo la noticia… (Hay que tener mucha cara).

  9. Luisa Carrasco

    (Perdón: sí comentara… Y alguna errata más hay por ahí)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.