Doble vara de medir del gobierno de Rajoy, que sí permite marchas totalitarias

El PP prohíbe una marcha democrática por la libertad tras autorizar éstas que ves aquí

ÚLTIMA HORA, 8.3.2017, 22:21h: La Delegación del Gobierno en Madrid recula y autoriza la manifestación. ¿Miedo a una condena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tal vez?

Anoche incluí en la agenda de Contando Estrelas una Manifestación por la Libertad de Expresión convocada por HO para el próximo domingo en Madrid. Pues bien: ha sido prohibida.

7 cosas que hemos aprendido (o que hemos confirmado) gracias al autobús de HazteOír
Para la Justicia es 'menosprecio' decir que los niños tienen pene, pero no asaltar una capilla

La prohibición la ha dictado la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, una dirigente del PP que fue teniente de alcalde de Madrid con Ana Botella. Según ha comunicado HazteOir.org este mediodía, esta asociación ha presentado hoy mismo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra una resolución que considera "arbitraria y dictatorial". Hay que recordar que hasta ahora HO, una organización legal cuyo fin es promover la participación democrática de los ciudadanos en la vida pública, ha convocado numerosas manifestaciones que se han distinguido por su carácter cívico y pacífico.

Por el contrario, el gobierno de Rajoy no ha tenido reparos en autorizar homenajes a dictadores, manifestaciones totalitarias, contra la democracia o en las que se han coreado amenazas contra los católicos. A ver cómo explica el gobierno la prohibición de la marcha de HO después de que aprobase lo que vais a ver a continuación:

14 de abril de 2012: desfile comunista en Madrid

Con la excusa del aniversario de la proclamación de la Segunda República, el grupo de ultraizquierda Reconstrucción Comunista organizó este desfile exhibiendo banderas de la ideología totalitaria que ha asesinado a 100 millones de personas y ha sembrado el mundo de dictaduras.

15 de septiembre de 2012: manifestación "contra la democracia"

Grupos de ultraderecha convocaron una manifestación en Madrid con un lema muy explícito: "Contra la democracia. Por el pueblo" (Fotos: Hispaniainfo).

6 de diciembre de 2012: retratos de genocidas desfilando por Madrid

Una vez más el grupo de ultraizquierda Reconstrucción Comunista desfiló por las calles de Madrid, esta vez exhibiendo retratos de dos dictadores, Lenin y Stalin, responsables del asesinato de millones de personas. La convocatoria la hicieron coincidir con el aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española.

14 de abril de 2013: nuevo desfile comunista en Madrid

Convocado por el mismo grupo de ultraizquierda que el año anterior: Reconstrucción Comunista.

28 de septiembre de 2014: marcha abortista lanzando amenazas

"Vamos a quemar la Conferencia Episcopal". Esta amenaza incendiaria se coreó en una marcha a favor del aborto convocada por el Movimiento Feminista de Madrid.

28 de junio de 2015: amenazas de Podemos en una marcha gay

Una vez más, en una marcha autorizada por el gobierno, pero esta vez en Sevilla y con motivo del llamado "Día del Orgullo Gay", manifestantes de Podemos corearon la siguiente amenaza: "Hay que quemar la Conferencia Episcopal". El gobierno y la Fiscalía no tomaron ninguna medida.

4 de diciembre de 2016: homenaje a Fidel Castro en Madrid

El acto de ensalzamiento del dictador comunista cubano se celebró en la Plaza de Callao y tuvo una asistencia ridícula. Contó con la participación del Embajador de Cuba en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me sorprende esas manifestaciones para la libertadd. Es un engaño. El Comunismo n vracasó en la Union Sovietica . Y estos quieren implantar la dictadura del Proletariado como ya lo hicieron en el año 1936. El Nacismo ha muerto con Hitler, para nuestra satisfacción y libertad, pero no ha muerto el Comunismo que es una doctrina tenebrosa y criminal como lo ha demostrado en las página recientes de nuestra historia.

  2. Aquino Luz

    https://www.youtube.com/watch?v=LwveIqVuzu4

    El absurdo es fantàstico porque la verdad se le sale por los bordes. En definitiva se parece al espejo que le refleja una vulva a la nina con pene que se mira al espejo. Hay que joderse, qué le pasa a este pueblo dormido y cobarde que està repitiendo como lora vieja que 2+2 es 5.
    SOY MUJER Y POR ESO TENGO VULVA. TENGO VULVA Y POR ESO SOY MUJER.

  3. Luis, no entiendo bien a qué te refieres en el comienzo de tu comentario. La manifestación por la libertad que ha prohibido la Delegación del Gobierno no es ningún engaño, por si te refieres a eso.

  4. Sharovarov

    Yo creo que Luis, con lo de «esas manifestaciones para la libertad», se refiere a las manifestaciones pro-comunistas.

  5. Luna

    Creo que la situación se explica por sí misma: El PP prohíbe una manifestación a favor de la libertad de expresión porque no quiere que la haya.
    ¿Cómo nos va a sorprender cuando censuran hasta que digamos que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva?.
    Esto con Franco no pasaba. Demasiada represión estamos sufriendo.

  6. ARC

    NO me lo puedo creer.
    No me lo quiero creer, en realidad porque eso significa que el cáncer de la vulneración de derechos fundamentales para los disidentes del género está más avanzada de lo que creía.
    Espero que los incautos que votan al PP como «mal menor» se den cuenta de que la diferencia con el «mal mayor» es cosa de matices.

    También espero que los padres se den cuenta de que tiene a sus hijos inermes ante esta gente.

  7. Carlos

    El PP cada vez huele peor.

  8. Maite

    Es que una manifestación comunista es políticamente correcta y lo que dice el autobús no lo es.
    Y hablando de dictadores comunistas, desde el poder cada vez se lo están creyendo más y se les está pegando.

  9. Tereza Lopez

    Mi esperanza es que toda la revuelta que ha desatado el autobús en las calles, en el gobierno, se transforme en una mayor cobertura de los medios (que siempre ha sido mínima para las manifestaciones contra la ideología de género) y en la indignación de la sociedad, que no verá justificación para la actuación de las autoridades.

  10. Jandro

    ARC, eres muy generoso concediendo diferencia de matices al PP frente al PSOE o C’s, valga la redundancia. Ideológicamente, los tres son literalmente iguales, y, salvo por la parte bolivariana, podríamos incluir a Podemos y los cuatro serían totalmente indistinguibles.

    Pregunto: ¿Dancausa ha argumentado algo para prohibir la manifestación? ¿O solo se ha dicho que no se permite y ya está?

  11. Emilio

    Estamos en la era del falso progresismo donde progres, feminazis y antisistemas al amparo de la izquierda maligna mas stalinista representada por Podemos adoctrina a las mentes debiles y manipulables en ver como correcto lo manifiestamente incorrecto y en borrar los principios eticos y morales de la mente de las personas alienables que son muchas

  12. Elentir. Lo siento pero no hay nada que hacer. La sociedad española silenciosa acepta toda esta barbarie de ultras. Prefieren que los dejen en paz y que les de el sol. Es como una comunidad de vecinos. La mitad no se entera ni le importa y la otra mitad esta dividida en que saben algo pero no dicen nada. Siempre manda el 25% con un Presidente que da ordenes. El la política democrática esta pasando lo mismo. Compara hoy a USA, Reino Unido y Francia. Solo que estos son ultras de derecha los que mandan.

  13. Emilio

    Evidentemente Luna que con el mejor Jefe de Estado que ha tenido España estas cosas no pasaban porque las personas eran educadas en unos principios morales inalienables y lo correcto era lo logico y lo incorrecto se erradicaba y castigaba

  14. Blanca

    El PP ya sacó la patita del todo. Son unos masonazos como los del PSOE acogidos al pensamiento único. Rezo porque surja una persona con carisma capaz de fundar un partido político al que los católicos podamos acogernos. Lo del PP es ya de vergüenza. Lo de los otros también, pero no son tan hipócritas.

  15. James, lo único que no tiene remedio es la muerte. Ante atropellos como éste siempre hay algo que hacer. Por de pronto, protestar. Los cambios sociales siempre tuvieron comienzos difíciles, lo que no podemos hacer si queremos cambiar la sociedad es rendiros ante la primera dificultad que nos encontremos en el camino.

  16. ÚLTIMA HORA, 8.3.2017, 22:21h: La Delegación del Gobierno en Madrid recula y autoriza la manifestación. ¿Miedo a una condena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tal vez?

  17. Carlos

    O quizás han leído tu entrada y se han dado cuenta de lo insostenible de su postura.

  18. No lo creo, Carlos. Me parece que más les ha debido pesar la posibilidad de recibir una más que probable condena por discriminación ideológica. Era un caso descarado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.