La política polaca hacia los refugiados islámicos y su reflejo en la seguridad

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia

Últimamente se habla mucho en Europa sobre el control de la inmigración, en concreto sobre las políticas de acogida a inmigrantes y refugiados procedentes de países musulmanes.

¿Macron quiere que la UE castigue a Polonia por su caridad o por su éxito? / M. Rzegocki
Lo que tal vez nadie te ha explicado hasta hoy sobre Europa, Hungría y los refugiados

El riesgo que representan esas políticas de acogida para la seguridad, al facilitar la entrada de yihadistas a Europa, es el motivo que dos países europeos alegan para rechazar las imposiciones de Bruselas sobre la acogida a refugiados procedentes de países como Siria. Esos dos países europeos son Hungría y Polonia. Hace unas semanas Marcin Rzegocki explicaba en un artículo la política polaca de apoyo a los refugiados, una política que consiste en apoyarles en sus lugares de origen, como piden los cristianos sirios. Sin embargo, la Unión Europea se muestra sorda a cualquier argumento al respecto. Por mi parte, os mostraré un argumento mucho más claro y directo:

Este mapa muestra los atentados terroristas islamistas (en rojo) y las operaciones policiales contra el yihadismo (en azul) que se han hecho en Europa desde el 1 de enero de 2014 hasta hoy. Dejando a un lado los países periféricos (repúblicas bálticas y Finlandia), Ucrania (que atraviesa un grave conflicto interno) y Bielorrusia (la última dictadura comunista de Europa), llama la atención la abundancia de casos en casi toda Europa... menos en Polonia. En Polonia sólo se ha registrado, de momento, la detención de un ciudadano iraquí en el verano de 2016 en posesión de explosivos. Debo señalar que en los demás países no he incluido todas las operaciones policiales, porque sería un trabajo interminable. Los detenidos por yihadismo en Francia, Reino Unido, Alemania, España... se cuentan por cientos desde 2014. En fin, juzgad vosotros mismos quién lleva la razón a la hora de abordar el problema de la masiva afluencia de inmigración musulmana en Europa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Polonia y Hungría están en lo cierto, ayudar a los refugiados en sus países y no darles entrada, eso es importar sus problemas, la Europa del multuculturalismo se esta suicidando, les esta diciendo a africanos e islamistas, estamos cansados de nuestros pecados de nuestras anteriores generaciones y queremos que nos hacéis pagar pagar por los mismos, venir africanos e islamistas, ocupes nuestra obra y continente, sustituirnos en nuestro continente y sojuzgar a nuestros hijos, seremos vuestros tontos benefactores, nosotros nos llamamos la socialdemocracia y la izquierda Europea, por el otro lado está la Europa de las Naciones, la nacionalista, la que quiere vivir a este naufragio etnico y cultural, y que minoritaria aun tratara de salvar a Europa, esta Europa de las Naciones, es la esperanza de los reales Pueblos Europeos, será acusada de racista, xenofobia y falta de humanidad, pero es la Europa patriótica y nacionalista, la que realmente representa sus valores, hoy en Europa no se puede hablar de derecha e izquierda, sino de Nacionalismo o Multiculturalismo, de Patriotismo o Traición. Los multiculturales son traidores a sus pueblos.

  2. Luis Carlos

    Esto va más alla de la ceguera o la simple imprudencia. Parece un intento de sabotear la misma Europa.

  3. Sharovarov

    ¿A qué esperan Hungría y Polonia para salirse del engendro europeo?

  4. Jandro

    Pero este mapa lo has confeccionado tú, ¿no? Más allá de las conclusiones,
    que comparto plenamente, ¡impresionante trabajo!

  5. Sí, Jandro. No te imaginas el trabajo que me ha dado… Encontrar toda esa información no es nada fácil, y escribir cada una de las fichas de cada atentado u operación policial es un trabajo de chinos (o en este caso, de gallego). Y además, con versión en inglés, por si a algún extranjero le interesa el tema:
    https://www.outono.net/elentir/2017/05/25/immigration-control-and-jihadism-an-illuminating-map-about-europe-and-poland/

  6. Carlos

    Tan esclarecedor como este vídeo referido a las «malvadas» e injustificadas cruzadas…
    https://youtu.be/xsCxihKya-4

  7. Isidro García Getino

    Excelente trabajo que compartimos todos (o muchos) de los que no estamos en el pensamiento único. La Unión Europea es una farsa que necesita una re-fundación si no quiere terminar mal.

  8. Nicole

    A mi me da la senzación que Europa está vendida pero «el beneficiario» tiene tantas pegas en cogerla que desaparecerá en su intento.

  9. pacococo

    Felicidades por el trabajo «de gallegos». Se pueden sacar muchas conclusiones, dependiendo de quién lo haga.

    Si se ayuda en los lugares de origen, no llegan esclavos para trabajar en los puestos que los nativos no quieren. Al parecer eso es especialmente grave en Alemania. O era, porque un poco antes de la oleada, la economía alemana empezó a caer y entonces ya no se necesitaban tantos esclavos. Creo que ese es el problema, hay exceso de esclavos y esos son los que crean los problemas. Los problemas cotidianos, el terrorismo es otra cosa.

    De vez en cuando conviene algún atentado y así justificar más medidas represivas, no sobre los presuntos, sino sobre la población en general y poco a poco nos vamos quedando sin libertades cívicas.

    A nosotros se nos obligó a eliminar las industrias que competían con las europeas, si les falta mano de obra, que se traigan las industrias al sur. Pero entonces no conviene porque el sur dejaŕia de ser su servidor.

  10. Mara Nogueira

    Felicitaciones por tu gran trabajo, eso son muchas horas de trabajo.
    Estoy muy de acuerdo en ayudar en sus países, siempre hay personas que quieren salir de su país pero, en general, emigrar es un gran drama.

  11. pacococo

    Después de escribir el comentario, estuve navegando y encontré esto:

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/05/terrorismo-y-control-social.html

    Hay un cuadro que relaciona atentados con represión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.