Escandalosa censura en Twitter contra una organización provida de EEUU

Corrección política: ¿publicar ecografías de hijos por nacer también es 'incitar al odio'?

Este martes diversos medios estadounidenses se hicieron eco de la denuncia del grupo provida Live Action: Twitter bloqueó su cuenta publicitaria por sus críticas a Planned Parenthood.

"Os reventaría la puta boca contra un bordillo": según Twitter esto no es un comentario abusivo
Demos transparencia al vientre de las madres: basta de ocultar información para que aborten

Twitter bloquea mensajes provida en sus cuentas publicitarias

Lila Rose, presidenta de Live Action, acudió ayer al programa de Tucker Carlson en Fox News. Horas antes había adelantado el objeto de la entrevista: "Twitter está bloqueando contenido provida, incluyendo imágenes de ultrasonidos y hechos verificados sobre Planned Parenthood", el lobby abortista que invirtió cantidades millonarias para financiar la campaña de Hillary Clinton. En la entrevista, Lila Rose mostró algunos de los tuiteos de su organización que han sido objeto de sanción por parte de Twitter por lo que esta red social considera contenido "inflamatorio que es probable que evoque una fuerte reacción negativa o provoque daño". En esta clasificación Twitter ha metido desde simples mensajes reclamando el fin de la financiación pública del lobby abortista, hasta vídeos en los que se destapa el macabro negocio de Planned Parenthood mostrando declaraciones de sus propios dirigentes. En ningún momento Live Action ha publicado insultos ni incitaciones al odio, a pesar de lo cual se ha topado con la censura que impone Twitter contra lo que define como "incitación al odio, temas sensibles y violencia".

Twitter exige borrar ecografías para levantar el veto a Live Action

Live Action ha revelado en su web además que cuando se puso en contacto con la red social para ver la forma de levantar el bloqueo de su cuenta publicitaria, Twitter se impuso estas condiciones para levantar ese veto:

  • Borrar todos sus tuiteos pidiendo que se deje de financiar con dinero público a Planned Parenthood.
  • Borrar todos sus tuiteos de investigaciones encubiertas sobre Planned Parenthood.
  • Borrar todas las imágenes que hayan publicado de ecografías de niños no nacidos.

Una gran frase de Thomas Jefferson, también censurada

Ya al margen de que las condiciones en relación con Planned Parenthood son censura pura y dura por motivos espurios, ¿qué tiene de odioso, de violento o de inflamatorio una ecografía? ¿Es que Twitter pretende ocultar la realidad sobre el inicio de la vida humana a la que tenemos acceso hoy en día gracias a esta tecnología? Lo más indignante es que, mientras tanto, y según ha denunciado Live Action, Twitter da barra libre a Planned Parenthood para publicar los anuncios que quiera, incluso contenidos engañando a mujeres sobre las implicaciones del aborto provocado y sobre la proporción real que tiene esa práctica entre los servicios que ofrece ese lobby. Live Action ha publicado en su web ejemplos de tuiteos provida vetados por Twitter y tuiteos de Planned Plarenhood que sí fueron autorizados, entre ellos críticas directas al actual presidente de EEUU, Donald Trump. Curiosamente, entre los mensajes vetados por Twitter estaba uno de Lila Rose en el que sólo ponía esta cita de Thomas Jefferson, tercer presidente de EEUU: "El cuidado de la vida humana y la felicidad, y no su destrucción, es el primer y único objeto del buen gobierno".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Increíble… Me quedo sin palabras 🙁

  2. Kyle

    Twitter es un hervidero de poca monta desde que se hizo popular, lástima de gente, además, seguro que son accionistas del abortorio estadounidense.

  3. Blanca

    Decir la verdad siempre ha sido motivo para que nos odien…

  4. Luna

    Me van a decir que los abortos impulsados por Planned parenthood no provocan nunca inflamaciones (al contrario que el resto de abortos), que no provocan ningún daño despedazando a los hijos dentro del vientre de su madre o quemándolos con veneno, y que todo esto de ninguna de las maneras puede evocar una fuerte reacción negativa. Me voy a creer que actúan con equidad, justicia y proporción justo después de conseguir creer que los burros vuelan.
    Y por lo que veo, ni siquiera estaban hablando del tema que levantaría ampollas: La compraventa de órganos y otros desechos de fetos abortados que promovió esta gente de mal vivir.

  5. Jandro

    Una reacción miserable, paralela a la de Obama cuando se le informó de estas cosas: «abran una investigación a ver cómo han podido hacerse estos vídeos». En el caso de Twitter, banear a los que destapan la podredumbre.

    Aunque lo de las ecografías ya es de chiste, no me parece menos insólito tener que quitar los tuiteos que piden la retirada de financiación de PP ni los de investigaciones encubiertas.

    Sencillamente asqueroso.

  6. pacococo

    Es puro pensamiento Alicia. Incita al odio lo que yo digo que incita al odio y vale ya.

    Y como dice Jandro, la reacción es lo más rastrero, se trata de criminalizar el que descubre el delito, no el que lo comete.

  7. Jazna

    Por eso desde hoy odio twitter! ¡m*****s!

  8. Luna

    No soy usuario de twitter y no lo conozco muy bien. ¿Podríais usar la URL de esta entrada para buscar un trending topic?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.