El fundador de Wikileaks guarda silencio sobre la represión en Venezuela

Los 'tanques' que no vio Julian Assange desde la embajada de un aliado del dictador Maduro

Ayer Julian Assange se metió a opinar sobre el golpe separatista en Cataluña, poniéndose del lado de los golpistas. Lo hizo en un mensaje equiparando a España con la dictadura comunista china.

10 recetas represivas que no tolerarían para sí quienes las apoyan en Venezuela
La lista de los asesinatos chavistas que el chavismo quiere endosar a Leopoldo López

¿Tanques españoles han matado a cientos de personas en Cataluña?

Assange usó la famosa foto de los tanques en la Plaza de Tiananmen durante la masacre de 1989, una protesta democrática reprimida brutalmente por la dictadura comunista china, con cientos de muertos y miles de heridos.

Es una calumnia en toda regla que Assange compare lo ocurrido en China en 1989 con la España de 2017. En nuestro país el Gobierno, elegido en las urnas, está llevando a cabo una actuación legal, democrática y pacífica para impedir que un gobierno regional se salte la legalidad constitucional. En España tenemos una Constitución votada democráticamente por los españoles (catalanes incluidos), y Assange pretende que saltarse la ley y violar ese marco democrático salga gratis.

La masacre de Tiananmen se está repitiendo en Venezuela

Hay una situación que sí es comparable con la de Tiananmen e 1989. En Venezuela el gobierno socialista de Maduro ha utilizado fuerza letal para reprimir las manifestaciones de la oposición democrática. La sangrienta represión ordenada por el dictador se ha saldado con más de 130 asesinatos y 4.000 heridos. Precisamente en abril se produjo en Caracas una situación muy parecida a la que muestra la famosa foto de Tiananmen: una mujer se enfrentó en solitario a vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, y muchos señalaron su enorme parecido con lo ocurrido en China.

Ante el demagógico ejemplo usado por Assange para arremeter contra la defensa del Estado de Derecho en España, es lógico preguntarse: ¿usó Assange la misma imagen para referirse a Venezuela?

Assange no ha dedicado ni un tuiteo a criticar a la dictadura de Maduro

La respuesta es fácil de encontrar. Una simple búsqueda en su cuenta de Twitter revela que el fundador de Wikileaks no ha dedicado ni un solo tuiteo a criticar a la dictadura de Maduro, ni a denunciar la brutal represión de ese régimen socialista contra la oposición democrática, ni la detención de civiles en prisiones militares, ni las torturas a detenidos por parte de esa dictadura. La razón del silencio del fundador de Wikileaks ante esos crímenes es fácil de adivinar: Assange lleva cinco años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, con permiso de Correa, uno de los principales aliados de la dictadura de Maduro. Mientras presume de campeón de la libertad de expresión y de la transparencia política, Assange calla como una tumba ante los crímenes perpetrados por el gobierno más corrupto de Latinoamérica.

En marzo el fundador de Wikileaks dedicó elogios a Hugo Chávez

De hecho, hasta la fecha, y a pesar de la dramática situación que sufren los venezolanos -no sólo en relación a sus libertades, sino también en el plano económico-, Wikileaks no ha publicado ni una sola filtración que pueda perjudicar al gobierno venezolano. Antes bien, ha intentado ensuciar la imagen de la oposición democrática. Esta toma de partido a favor de la dictadura venezolana tiene un claro trasfondo ideológico: en marzo Assange dedicó grandes elogios a Hugo Chávez, calificándole como "un hombre que luchó amplia y aguerridamente contra el imperialismo, el neocolonialismo y otras formas de opresión a los pueblos, especialmente en América Latina". En una declaración remitida a un congreso celebrado en Caracas, en la que dejaba claro por qué su portal no filtra nada de determinados regímenes populistas, Assange agradeció su apoyo a "Ecuador y otros Estados, entre ellos Venezuela, que se han unido para apoyarme". Y con todo el descaro añadió: "Mi lucha puede convertirse en una historia exitosa para la libertad de expresión y los derechos humanos". ¿Y qué hay de la libertad de expresión y de los derechos humanos en Venezuela?

---

(Foto: AFP)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Está claro que los medios nos crean un ídolos muy falsos. El Sr Asange es el paladín de airear los trapos sucios, lo que está bien, pero al parecer airea los de un lado mientras que oculta los de otro y eso ya queda como feo.

    Y ya cuando se mete en el charco y se pone a decir cosas que son mentira cochina, pues como que la imagen de denunciador de injusticias se queda reducida a la de mercenario cochino.

    Con lo que uno piensa que toda la persecución a la que, dicen, está sometido, no es más que puro teatro para vender más. Vender lo quiera que venda, porque sin duda vende algo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.